Forum Replies Created

  • DAFNE ROCHA

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    24 agosto, 2021 at 6:01 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de un programa de implementación Pi

    La organización debe caminar de manera armónica y ver hacia un mismo objetivo

  • Tabú Donuts

    Objetivo: Mejorar la comunicación con el cliente

    Barreras: Algunos colaboradores son distraídos y no contestan a tiempo y/o no se acuerdan de la información

    Estrategias: darles más capacitación y hacerles ver la importancia de brindar una mejor comunicación a los clientes

  • Aprender cómo diseñaré e implementaré mucho de lo visto durante el programa

  • DAFNE ROCHA

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    24 agosto, 2021 at 5:45 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Cómo subir tu información a la página…

    Es importante dar a conocer lo que hacemos

  • DAFNE ROCHA

    Member
    24 agosto, 2021 at 5:43 pm en respuesta a: Ejercicio del curso: Cómo subir tu información a la página…

    En Tabú Donuts elaboramos donas artesanales con ingredientes de alta calidad; somos amantes de los postres y apasionados de la gastronomía. Poco a poco implementamos diferentes prácticas que contribuyan de manera positiva al medio ambiente y nuestra comunidad, generamos empleos, separamos la basura, evitamos mermas y desperdicios, entre otros.

  • Saber cómo dar a conocer más mi negocio y los proyectos en él

  • DAFNE ROCHA

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    7 julio, 2021 at 4:14 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor

    Me gustó bastante este curso, lo que más se me queda es la empatía que se necesita para brindar una gran experiencia al consumidor. Espero aplicarlo en mi negocio de donas y en otros servicios a los que me dedico. Se cubrieron mucho más de lo que esperaba mis expectativas. Gracias

  • Estos conocimientos los implementaré en mi proceso de creación de nuevos productos y mejora en los actuales; debo profundizar en lo que espera el consumidor, las nuevas tendencias, la inclusión. Debo asignar mucho más tiempo a mi creatividad y a todo el proceso que conlleva.

  • DAFNE ROCHA

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    7 julio, 2021 at 11:55 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de experiencias con valor

    En este curso espero aprender y reforzar la idea de crear productos integrales en el que el consumidor y el que entrega el producto-servicio queden marcados de manera positiva.

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?: me encantó todo en general, ya que el servir va mucho más allá de lo que normalmente creemos, alguna vez me dijeron según la filosofía Ignaciana (San Ignacio de Loyola) que el servir es “ser vida”, y lo relaciono completamente con todo lo que aprendí en este curso.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: para mi vida diaria y mi negocio

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, superaron mis expectativas.

  • Una de las peores experiencias de servicio que he tenido fue en mi primer viaje sola cuando me iba terminando prepa a EUA por unos meses, hice escala en el aeropuerto de Atlanta, hablaba inglés no tan bien y al momento de dejar mi equipaje para el transbordo una mujer que recibía las maletas me habló gritando, yo no entendí casi nada de lo que me dijo, y me fui muy asustada, cada vez que pienso en Atlanta o que alguien me lo menciona, pienso en ese suceso tan incómodo. Una de las mejores experiencias de servicio que he tenido la he brindado yo, y la contaré pues me hace mucho clic con lo que acabo de ver y leer en el curso; trabajaba en uno de los restaurantes más concurridos de todo Walt Disney World, ese día era Hostess, una pareja lo vió y quería comer ahí pero no tenían rsv y era un día bastante concurrido, pero tenían su rsv en otro restaurante al otro lado del parque, para que no les hicieran cargo por “no show” debían ir allá a cancelarla y luego ya podían volver, pero no se les aseguraba que hubiera mesa disponible, ya que en ese momento sí había una pero si se iban podía perderse; los vi tan ilusionados por comer ahí que hablé con mi gerente y le comenté la situación, me dijo que ibamos a tratar de apartarla (pese a que eso no era posible en esas situaciones) y que fueran y volvieran, les comenté eso y que me buscaran cuando regresaran, pasó casi 1 hr, volvieron y los llevé a su mesa, tratamos de darles una de las mejores mesas, y cuando se estaban acomodando me dijo el esposo “muchas gracias, en verdad teníamos tantas ganas de comer aquí, pues el lugar es hermoso y venimos a celebrar esto (me enseña un pin que decía que celebraban que la esposa había vencido al cáncer), se me llenaron los ojos de lágrimas, pues sin yo saber lo que significaba para ellos comer en ese lugar sentí la corazonada de que estaba en mis manos ayudarles.

  • El tema del servicio me apasiona, pues siempre he considerado que sin las personas no se puede brindar un servicio, y que sea de calidad o bueno, depende mucho de la actitud que se tiene, aunque detrás están muchas cosas como la estructura organizacional, la infraestructura, etc. Por eso espero que este curso me aporte mucho más de lo que sé de este tema y que me ayude a ver lo integral que puede ser para la persona que brinda el servicio.

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?: me encantó aprender del tratar a la organización como una persona, puesto que interactúa con todo su medio tal como un ser humano; me gustó aprender del concepto rector, ya que eso ayuda a armar toda la personalidad de la empresa.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? lo que mencioné arriba pienso aplicarlo y desarrollarlo en mi empresa.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, y mucho más 🙂

  • El modelo y el ejercicio me han hecho enlazar diferentes conocimientos y pensamientos que tenía de las organizaciones, pues en cuestión de mercadotecnia he aprendido que las empresas deben tener una personalidad para transmitir y conectar mejor con el cliente. Este ejercicio y modelo que vemos en este curso, me ayudaron a reforzar la idea de que mi empresa es “una persona”, interactúa con el resto del mundo, tiene una personalidad, un fin, y va por cierto camino.

  • De este curso espero aprender cómo se relacionan los diferentes sistemas y subsistemas para lograr que el turismo impacte de la mejor manera en cada destino.

  • DAFNE ROCHA

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    2 junio, 2021 at 3:55 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Análisis del espacio turístico regional.

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?: me gustó mucho confirmar mi teoría de que la duración de la estancia del viajero depende del tiempo que tarda en llegar al destino, así como descubrir la manera en cómo es mejor promover los diferentes tipos de destinos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: en mi empresa en el tiempo que el cliente espera pasar con el promedio del tiempo que tarda en llegar ahí, en mi vida diaria con analizar mejor mis viajes.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, superaron mis expectativas

  • A un extranjero (en este caso a alguien de África que tarda demasiadas horas, incluso días en llegar a México), le presentaría este circuito si quiere conocer San Miguel de Allende y va ahí después de visitar Gto Capital, puede ser que de ahí salga a tomar su avión a CDMX para irse a otro sitio en México o de regreso a su país. A algún visitante de la región también se lo presentaría así, ya que en un día puede conocer un poco de San Miguel y luego irse a algún otro sitio cercano.

  • Mi objetivo conforme al título y lo visto anteriormente es aprender a conocer de manera integral el lugar en donde se llevará a cabo la actividad turística y con ello desarrollar una mejor planeación y/o mejora para disminuir los impactos negativos del sitio.

  • DAFNE ROCHA

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    2 junio, 2021 at 12:47 pm en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?, el impacto que tiene el turismo en las diferentes comunidades, cómo manejar de manera sustentable un destino.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?, en general para mi vida diaria y para mi empresa; en mi día a día ya que de un lado al otro al que me muevo voy “visitando” y ser más consciente en el impacto que tiene mi “visita” a cada lugar; en mi empresa a pensar y gestionar el impacto que tiene en la comunidad en la que se desarrolla.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?, sí.

  • Hola, dejo el mapa mental

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