Ejercicio del curso Diseño de un concepto identitario: La cuna del ser

Tagged: , , ,

  • Viridiana Casillas

    Member
    1 agosto, 2021 at 9:02 pm

    UN EXCELENTE EJERCICIO QUE NOS DA OPORTUNIDAD DE REFORZAR NUESTRA VISION Y MISION. ASI COMO TOMAR EN CUENTA LA IDENTIDAD PROPIA DE CADA PERSONA AL EMITIR SUS ARGUMENTOS.

    DARNOS CUENTA DE LO QUE REFLEJAMOS ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA HACER CABIOS Y REDIRECIONAR ACCIONES.

  • Carlos Mauricio Velázquez Camargo

    Member
    28 junio, 2021 at 12:37 am

    Muy bien ejercicio para hacer una prospectiva de la organización

  • María Concepción Rodríguez Vieyra

    Member
    15 junio, 2021 at 1:08 pm

    Este ejercicio es una herramienta que nos ayuda mucho a poder tener un mejor entendimiento de cada una de las cosas que se pueden crear en los grupos, empresa o hasta en la misma familia, esto nos ayuda a mirar nuestros objetivos y misiones

  • Monica Escalante

    Member
    14 junio, 2021 at 9:20 pm

    Es importante saber la receta secreta de algo que nos gusta hacer y proyectarlo. Y hay que poner detalle en como lograrlo con amor y objetivos reales, experiencia que reflejas, también es calidad, siempre permanece en la memoria de nuestros visitantes. Así como estar a la vanguardia en la tecnología, difusión, hacia todos los demás segmentos, para lograr captarlos, unificarlos y se sientan parte. Esa suma tiene un sentido de identidad. @gyps

    • Gypsy Beverly Villacís Collí

      Member
      14 julio, 2021 at 9:48 am

      Amor, calidad, memoria, identidad…Me gusta la sintonía que generas con estas palabras Mónica, se nota cada una en tu responsabilidad, actitud y pasión por tu recinto.

  • ANA MARIA AYALA MENDEZ

    Member
    9 junio, 2021 at 6:34 pm

    Me pareció un buen ejercicio para revisar nuestra visión y misión y también poner nuestras debilidades al interior y fortalezas, siempre un ejercicio de integración es bueno para mejorar las relaciones interpersonales.

  • Oscar Michel Ruíz León

    Member
    9 junio, 2021 at 8:39 am

    Es un gran herramienta para identificar de donde venimos y a hacia donde vamos, identificando las áreas de oportunidad, y el potencial a desarrollar en el equipo de trabajo. @marce

  • Maricruz Ramirez Hernandez

    Member
    6 junio, 2021 at 12:56 pm

    Al juntar al equipo de trabajo de la empresa donde laboro y al analizar la metodología del modelo de alineación circular, tomar en cuenta las preguntas ya planteadas de dicho modelo , nos ayudo a ver que piensan y que necesitan las personas para poder llevar acabo los objetivos de la empresa.

  • NAYELI ORTIZ

    Member
    5 junio, 2021 at 5:57 pm

    UN EJERCICIO MUY INTERESAN QUE NOS PROPORCIONA EXCELENTES HERRAMIENTAS PARA QUE LOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACION TRABAJEN EN PRO DE UN OBJETIVO O META EN COMUN QUE PERMITA, ADEMAS PERSIVIR LA ORGANIZACION DESDE OTRO PUNTO DE VISTA Y ASI PODER ENTENDERLA QUERERLA Y HACERLA CRECER.

  • SARA SOFÍA BALLESTEROS ÁLVAREZ

    Member
    4 junio, 2021 at 12:02 pm

    Este ejercicio en un principio parecía muy extraño y difícil de identificar como individuo a la empresa, pero al finalizar me pareció una excelente herramienta más porque lo realice con un grupo de emprendedores y el como se familiarizaban con su proyecto como individuo ayudo a visualizar con mayor facilidad los objetivos, alcances e impactos que traerá su proyecto.

  • DAFNE ROCHA

    Member
    2 junio, 2021 at 4:19 pm

    El modelo y el ejercicio me han hecho enlazar diferentes conocimientos y pensamientos que tenía de las organizaciones, pues en cuestión de mercadotecnia he aprendido que las empresas deben tener una personalidad para transmitir y conectar mejor con el cliente. Este ejercicio y modelo que vemos en este curso, me ayudaron a reforzar la idea de que mi empresa es “una persona”, interactúa con el resto del mundo, tiene una personalidad, un fin, y va por cierto camino.

  • Christian Eduardo Reyes Villegas

    Member
    2 junio, 2021 at 8:41 am

    Después de reunirme con un grupo de personas que manejan una pequeña empresa y realizar una lluvia de ideas, nos dimos cuenta de lo importante de conocer de manera lineal, horizontal y vertical; las razones de su trabajo, sus objetivos y el verdadero impacto de sus actividades. El cómo si todos están conectados con la información y conocimientos representa tanta importancia. Partiendo de esta información, podríamos llegar a usar más herramientas de mejora y llegar a alcanzar metas nunca antes proyectadas.

    • Gypsy Beverly Villacís Collí

      Member
      8 junio, 2021 at 6:49 pm

      Qué genial que lleves a la práctica tus habilidades de trabajar en equipo Christian, me gustó que consideres la información y conocimiento como motores =)

  • Ma. Guadalupe Rivera Contreras

    Member
    1 junio, 2021 at 10:50 pm

    Es una metodología para un proyecto de negocio para una nueva empresa o un análisis FODA para replantear, una radiografía para saber el sentido de trascendencia y dirección que lleva la empresa.@Lia

  • PATRICIA RODRIGUEZ

    Member
    1 junio, 2021 at 9:07 pm

    Es una herramienta con gran alcance y muy poderosa para iniciar cualquier tipo de negocio ya que al inicio es frágil, pero a su vez es mas fácil de moldear e ir guiando en su crecimiento y así poder vigilar que cresca con buenos cimientos y poder logar el alcance que este necesita y desde otro punto de vista para corregir y reorganizar lo ya avanzado@marce

  • Shamara Martínez

    Member
    1 junio, 2021 at 10:00 am

    De este ejercicio solo saqué el enfoque y modelo FODA que es una herramienta útil para declarar los cimientos de una organización, hacia donde va y a lo que se puede enfrentar, dar seguimiento de manera continua a la herramienta ayuda a desarrollarse como organización

  • Abril Torres

    Member
    26 mayo, 2021 at 4:38 pm

    El ejercicio ayuda mucho a ver desde otra perspectiva lo que se necesita para iniciar cualquier tipo de negocio, o bien para poder reorganizarlo, y creo que hasta ayuda mucho a reflexionar y analizar con un poco más de detenimiento y de manera profunda, ya que al verlo como “el bebé”, lo podemos ver como algo delicado y frágil, además de que si no se le dan las suficientes herramientas para poder defenderse en un futuro, no sabrá como reaccionar ante cualquier adversidad; realmente no es algo muy alejado de la realidad.

    Es otra forma de ver un plan de negocios, con mucho más sentido y sobre todo con mayor identificación de los que conforman la organización.

    • Gypsy Beverly Villacís Collí

      Member
      8 junio, 2021 at 6:45 pm

      Qué gusto que te hayas dado la oportunidad de explorar a través de tus emociones, construyen posibilidades para tu persona y proyecto 💚

  • Mónica Domínguez

    Member
    26 mayo, 2021 at 3:19 pm

    Este ejercicio es una herramienta muy poderosa para que los miembros de un equipo, empresa o grupo trabajen en pro de un objetivo y una visión en común. Lo apliqué en un taller en Mérida. Al principio la gente se sintió rara hablándole al “bebé” pero conforme lo fueron haciendo y exteriorizando sus sentimientos y sus ideas , se conectaron con sus emociones y con la visión y misión de la empresa, lo que ayudó a generar una idea compartida con un objetivo en común.

    • Mariana Viramontes

      Member
      31 mayo, 2021 at 7:19 pm

      Estoy de acuerdo, Mon, es una herramienta de gran alcance que permite a las personas percibir su organización desde un punto de vista nuevo y fresco.

Log in to reply.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos