

DAFNE
Forum Replies Created
DAFNE
Member24 agosto, 2021 at 6:01 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de un programa de implementación PiLa organización debe caminar de manera armónica y ver hacia un mismo objetivo
DAFNE
Member24 agosto, 2021 at 5:55 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de un programa de implementaciĂłn: El caballo de TroyaTabĂș Donuts
Objetivo: Mejorar la comunicaciĂłn con el cliente
Barreras: Algunos colaboradores son distraĂdos y no contestan a tiempo y/o no se acuerdan de la informaciĂłn
Estrategias: darles mĂĄs capacitaciĂłn y hacerles ver la importancia de brindar una mejor comunicaciĂłn a los clientes
DAFNE
Member24 agosto, 2021 at 5:48 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de un programa de implementación PiAprender cómo diseñaré e implementaré mucho de lo visto durante el programa
DAFNE
Member24 agosto, 2021 at 5:45 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄgina…Es importante dar a conocer lo que hacemos
DAFNE
Member24 agosto, 2021 at 5:43 pm en respuesta a: Ejercicio del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄgina…En TabĂș Donuts elaboramos donas artesanales con ingredientes de alta calidad; somos amantes de los postres y apasionados de la gastronomĂa. Poco a poco implementamos diferentes prĂĄcticas que contribuyan de manera positiva al medio ambiente y nuestra comunidad, generamos empleos, separamos la basura, evitamos mermas y desperdicios, entre otros.
DAFNE
Member24 agosto, 2021 at 5:35 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄginaSaber cĂłmo dar a conocer mĂĄs mi negocio y los proyectos en Ă©l
DAFNE
Member7 julio, 2021 at 4:14 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valorMe gustĂł bastante este curso, lo que mĂĄs se me queda es la empatĂa que se necesita para brindar una gran experiencia al consumidor. Espero aplicarlo en mi negocio de donas y en otros servicios a los que me dedico. Se cubrieron mucho mĂĄs de lo que esperaba mis expectativas. Gracias
DAFNE
Member7 julio, 2021 at 12:50 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de experiencias con valor: Cultiva la empatĂaEstos conocimientos los implementarĂ© en mi proceso de creaciĂłn de nuevos productos y mejora en los actuales; debo profundizar en lo que espera el consumidor, las nuevas tendencias, la inclusiĂłn. Debo asignar mucho mĂĄs tiempo a mi creatividad y a todo el proceso que conlleva.
DAFNE
Member7 julio, 2021 at 11:55 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de experiencias con valorEn este curso espero aprender y reforzar la idea de crear productos integrales en el que el consumidor y el que entrega el producto-servicio queden marcados de manera positiva.
DAFNE
Member17 junio, 2021 at 8:42 am en respuesta a: Reflexiones del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser personaÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?: me encantĂł todo en general, ya que el servir va mucho mĂĄs allĂĄ de lo que normalmente creemos, alguna vez me dijeron segĂșn la filosofĂa Ignaciana (San Ignacio de Loyola) que el servir es “ser vida”, y lo relaciono completamente con todo lo que aprendĂ en este curso.
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: para mi vida diaria y mi negocio
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sĂ, superaron mis expectativas.
DAFNE
Member14 junio, 2021 at 8:09 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia MemorableUna de las peores experiencias de servicio que he tenido fue en mi primer viaje sola cuando me iba terminando prepa a EUA por unos meses, hice escala en el aeropuerto de Atlanta, hablaba inglĂ©s no tan bien y al momento de dejar mi equipaje para el transbordo una mujer que recibĂa las maletas me hablĂł gritando, yo no entendĂ casi nada de lo que me dijo, y me fui muy asustada, cada vez que pienso en Atlanta o que alguien me lo menciona, pienso en ese suceso tan incĂłmodo. Una de las mejores experiencias de servicio que he tenido la he brindado yo, y la contarĂ© pues me hace mucho clic con lo que acabo de ver y leer en el curso; trabajaba en uno de los restaurantes mĂĄs concurridos de todo Walt Disney World, ese dĂa era Hostess, una pareja lo viĂł y querĂa comer ahĂ pero no tenĂan rsv y era un dĂa bastante concurrido, pero tenĂan su rsv en otro restaurante al otro lado del parque, para que no les hicieran cargo por “no show” debĂan ir allĂĄ a cancelarla y luego ya podĂan volver, pero no se les aseguraba que hubiera mesa disponible, ya que en ese momento sĂ habĂa una pero si se iban podĂa perderse; los vi tan ilusionados por comer ahĂ que hablĂ© con mi gerente y le comentĂ© la situaciĂłn, me dijo que ibamos a tratar de apartarla (pese a que eso no era posible en esas situaciones) y que fueran y volvieran, les comentĂ© eso y que me buscaran cuando regresaran, pasĂł casi 1 hr, volvieron y los llevĂ© a su mesa, tratamos de darles una de las mejores mesas, y cuando se estaban acomodando me dijo el esposo “muchas gracias, en verdad tenĂamos tantas ganas de comer aquĂ, pues el lugar es hermoso y venimos a celebrar esto (me enseña un pin que decĂa que celebraban que la esposa habĂa vencido al cĂĄncer), se me llenaron los ojos de lĂĄgrimas, pues sin yo saber lo que significaba para ellos comer en ese lugar sentĂ la corazonada de que estaba en mis manos ayudarles.
DAFNE
Member14 junio, 2021 at 7:01 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser personaEl tema del servicio me apasiona, pues siempre he considerado que sin las personas no se puede brindar un servicio, y que sea de calidad o bueno, depende mucho de la actitud que se tiene, aunque detrås estån muchas cosas como la estructura organizacional, la infraestructura, etc. Por eso espero que este curso me aporte mucho mås de lo que sé de este tema y que me ayude a ver lo integral que puede ser para la persona que brinda el servicio.
DAFNE
Member2 junio, 2021 at 6:26 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?: me encantĂł aprender del tratar a la organizaciĂłn como una persona, puesto que interactĂșa con todo su medio tal como un ser humano; me gustĂł aprender del concepto rector, ya que eso ayuda a armar toda la personalidad de la empresa.
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? lo que mencioné arriba pienso aplicarlo y desarrollarlo en mi empresa.
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sĂ, y mucho mĂĄs đ
DAFNE
Member2 junio, 2021 at 4:19 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de un concepto identitario: La cuna del serEl modelo y el ejercicio me han hecho enlazar diferentes conocimientos y pensamientos que tenĂa de las organizaciones, pues en cuestiĂłn de mercadotecnia he aprendido que las empresas deben tener una personalidad para transmitir y conectar mejor con el cliente. Este ejercicio y modelo que vemos en este curso, me ayudaron a reforzar la idea de que mi empresa es “una persona”, interactĂșa con el resto del mundo, tiene una personalidad, un fin, y va por cierto camino.
DAFNE
Member2 junio, 2021 at 4:03 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACDe este curso espero aprender cĂłmo se relacionan los diferentes sistemas y subsistemas para lograr que el turismo impacte de la mejor manera en cada destino.
DAFNE
Member2 junio, 2021 at 3:55 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional.ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?: me gustĂł mucho confirmar mi teorĂa de que la duraciĂłn de la estancia del viajero depende del tiempo que tarda en llegar al destino, asĂ como descubrir la manera en cĂłmo es mejor promover los diferentes tipos de destinos.
ÂżPara quĂ© piensas aplicar lo que aprendiste?: en mi empresa en el tiempo que el cliente espera pasar con el promedio del tiempo que tarda en llegar ahĂ, en mi vida diaria con analizar mejor mis viajes.
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sĂ, superaron mis expectativas
DAFNE
Member2 junio, 2021 at 2:09 pm en respuesta a: Ejercicio del curso AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional: Analiza tu espacioA un extranjero (en este caso a alguien de Ăfrica que tarda demasiadas horas, incluso dĂas en llegar a MĂ©xico), le presentarĂa este circuito si quiere conocer San Miguel de Allende y va ahĂ despuĂ©s de visitar Gto Capital, puede ser que de ahĂ salga a tomar su aviĂłn a CDMX para irse a otro sitio en MĂ©xico o de regreso a su paĂs. A algĂșn visitante de la regiĂłn tambiĂ©n se lo presentarĂa asĂ, ya que en un dĂa puede conocer un poco de San Miguel y luego irse a algĂșn otro sitio cercano.
DAFNE
Member2 junio, 2021 at 1:28 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regionalMi objetivo conforme al tĂtulo y lo visto anteriormente es aprender a conocer de manera integral el lugar en donde se llevarĂĄ a cabo la actividad turĂstica y con ello desarrollar una mejor planeaciĂłn y/o mejora para disminuir los impactos negativos del sitio.
DAFNE
Member2 junio, 2021 at 12:47 pm en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?, el impacto que tiene el turismo en las diferentes comunidades, cómo manejar de manera sustentable un destino.
ÂżPara quĂ© piensas aplicar lo que aprendiste?, en general para mi vida diaria y para mi empresa; en mi dĂa a dĂa ya que de un lado al otro al que me muevo voy “visitando” y ser mĂĄs consciente en el impacto que tiene mi “visita” a cada lugar; en mi empresa a pensar y gestionar el impacto que tiene en la comunidad en la que se desarrolla.
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?, sĂ.
DAFNE
Member1 junio, 2021 at 7:40 pm en respuesta a: Ejercicio del curso de Sistema de Manejo de Visitantes: Mapea tu mente