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  • DAFNE

    Member
    24 agosto, 2021 at 6:01 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de un programa de implementación Pi

    La organizaciĂłn debe caminar de manera armĂłnica y ver hacia un mismo objetivo

  • TabĂș Donuts

    Objetivo: Mejorar la comunicaciĂłn con el cliente

    Barreras: Algunos colaboradores son distraĂ­dos y no contestan a tiempo y/o no se acuerdan de la informaciĂłn

    Estrategias: darles mĂĄs capacitaciĂłn y hacerles ver la importancia de brindar una mejor comunicaciĂłn a los clientes

  • Aprender cĂłmo diseñarĂ© e implementarĂ© mucho de lo visto durante el programa

  • Es importante dar a conocer lo que hacemos

  • DAFNE

    Member
    24 agosto, 2021 at 5:43 pm en respuesta a: Ejercicio del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄgina…

    En TabĂș Donuts elaboramos donas artesanales con ingredientes de alta calidad; somos amantes de los postres y apasionados de la gastronomĂ­a. Poco a poco implementamos diferentes prĂĄcticas que contribuyan de manera positiva al medio ambiente y nuestra comunidad, generamos empleos, separamos la basura, evitamos mermas y desperdicios, entre otros.

  • Saber cĂłmo dar a conocer mĂĄs mi negocio y los proyectos en Ă©l

  • DAFNE

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    7 julio, 2021 at 4:14 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor

    Me gustĂł bastante este curso, lo que mĂĄs se me queda es la empatĂ­a que se necesita para brindar una gran experiencia al consumidor. Espero aplicarlo en mi negocio de donas y en otros servicios a los que me dedico. Se cubrieron mucho mĂĄs de lo que esperaba mis expectativas. Gracias

  • Estos conocimientos los implementarĂ© en mi proceso de creaciĂłn de nuevos productos y mejora en los actuales; debo profundizar en lo que espera el consumidor, las nuevas tendencias, la inclusiĂłn. Debo asignar mucho mĂĄs tiempo a mi creatividad y a todo el proceso que conlleva.

  • DAFNE

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    7 julio, 2021 at 11:55 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de experiencias con valor

    En este curso espero aprender y reforzar la idea de crear productos integrales en el que el consumidor y el que entrega el producto-servicio queden marcados de manera positiva.

  • DAFNE

    Member
    17 junio, 2021 at 8:42 am en respuesta a: Reflexiones del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser persona

    ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?: me encantĂł todo en general, ya que el servir va mucho mĂĄs allĂĄ de lo que normalmente creemos, alguna vez me dijeron segĂșn la filosofĂ­a Ignaciana (San Ignacio de Loyola) que el servir es “ser vida”, y lo relaciono completamente con todo lo que aprendĂ­ en este curso.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: para mi vida diaria y mi negocio

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sĂ­, superaron mis expectativas.

  • DAFNE

    Member
    14 junio, 2021 at 8:09 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia Memorable

    Una de las peores experiencias de servicio que he tenido fue en mi primer viaje sola cuando me iba terminando prepa a EUA por unos meses, hice escala en el aeropuerto de Atlanta, hablaba inglĂ©s no tan bien y al momento de dejar mi equipaje para el transbordo una mujer que recibĂ­a las maletas me hablĂł gritando, yo no entendĂ­ casi nada de lo que me dijo, y me fui muy asustada, cada vez que pienso en Atlanta o que alguien me lo menciona, pienso en ese suceso tan incĂłmodo. Una de las mejores experiencias de servicio que he tenido la he brindado yo, y la contarĂ© pues me hace mucho clic con lo que acabo de ver y leer en el curso; trabajaba en uno de los restaurantes mĂĄs concurridos de todo Walt Disney World, ese dĂ­a era Hostess, una pareja lo viĂł y querĂ­a comer ahĂ­ pero no tenĂ­an rsv y era un dĂ­a bastante concurrido, pero tenĂ­an su rsv en otro restaurante al otro lado del parque, para que no les hicieran cargo por “no show” debĂ­an ir allĂĄ a cancelarla y luego ya podĂ­an volver, pero no se les aseguraba que hubiera mesa disponible, ya que en ese momento sĂ­ habĂ­a una pero si se iban podĂ­a perderse; los vi tan ilusionados por comer ahĂ­ que hablĂ© con mi gerente y le comentĂ© la situaciĂłn, me dijo que ibamos a tratar de apartarla (pese a que eso no era posible en esas situaciones) y que fueran y volvieran, les comentĂ© eso y que me buscaran cuando regresaran, pasĂł casi 1 hr, volvieron y los llevĂ© a su mesa, tratamos de darles una de las mejores mesas, y cuando se estaban acomodando me dijo el esposo “muchas gracias, en verdad tenĂ­amos tantas ganas de comer aquĂ­, pues el lugar es hermoso y venimos a celebrar esto (me enseña un pin que decĂ­a que celebraban que la esposa habĂ­a vencido al cĂĄncer), se me llenaron los ojos de lĂĄgrimas, pues sin yo saber lo que significaba para ellos comer en ese lugar sentĂ­ la corazonada de que estaba en mis manos ayudarles.

  • El tema del servicio me apasiona, pues siempre he considerado que sin las personas no se puede brindar un servicio, y que sea de calidad o bueno, depende mucho de la actitud que se tiene, aunque detrĂĄs estĂĄn muchas cosas como la estructura organizacional, la infraestructura, etc. Por eso espero que este curso me aporte mucho mĂĄs de lo que sĂ© de este tema y que me ayude a ver lo integral que puede ser para la persona que brinda el servicio.

  • ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?: me encantĂł aprender del tratar a la organizaciĂłn como una persona, puesto que interactĂșa con todo su medio tal como un ser humano; me gustĂł aprender del concepto rector, ya que eso ayuda a armar toda la personalidad de la empresa.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? lo que mencioné arriba pienso aplicarlo y desarrollarlo en mi empresa.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, y mucho más 🙂

  • El modelo y el ejercicio me han hecho enlazar diferentes conocimientos y pensamientos que tenĂ­a de las organizaciones, pues en cuestiĂłn de mercadotecnia he aprendido que las empresas deben tener una personalidad para transmitir y conectar mejor con el cliente. Este ejercicio y modelo que vemos en este curso, me ayudaron a reforzar la idea de que mi empresa es “una persona”, interactĂșa con el resto del mundo, tiene una personalidad, un fin, y va por cierto camino.

  • De este curso espero aprender cĂłmo se relacionan los diferentes sistemas y subsistemas para lograr que el turismo impacte de la mejor manera en cada destino.

  • ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?: me gustĂł mucho confirmar mi teorĂ­a de que la duraciĂłn de la estancia del viajero depende del tiempo que tarda en llegar al destino, asĂ­ como descubrir la manera en cĂłmo es mejor promover los diferentes tipos de destinos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: en mi empresa en el tiempo que el cliente espera pasar con el promedio del tiempo que tarda en llegar ahí, en mi vida diaria con analizar mejor mis viajes.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sĂ­, superaron mis expectativas

  • A un extranjero (en este caso a alguien de África que tarda demasiadas horas, incluso dĂ­as en llegar a MĂ©xico), le presentarĂ­a este circuito si quiere conocer San Miguel de Allende y va ahĂ­ despuĂ©s de visitar Gto Capital, puede ser que de ahĂ­ salga a tomar su aviĂłn a CDMX para irse a otro sitio en MĂ©xico o de regreso a su paĂ­s. A algĂșn visitante de la regiĂłn tambiĂ©n se lo presentarĂ­a asĂ­, ya que en un dĂ­a puede conocer un poco de San Miguel y luego irse a algĂșn otro sitio cercano.

  • Mi objetivo conforme al tĂ­tulo y lo visto anteriormente es aprender a conocer de manera integral el lugar en donde se llevarĂĄ a cabo la actividad turĂ­stica y con ello desarrollar una mejor planeaciĂłn y/o mejora para disminuir los impactos negativos del sitio.

  • DAFNE

    Member
    2 junio, 2021 at 12:47 pm en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?, el impacto que tiene el turismo en las diferentes comunidades, cómo manejar de manera sustentable un destino.

    ÂżPara quĂ© piensas aplicar lo que aprendiste?, en general para mi vida diaria y para mi empresa; en mi dĂ­a a dĂ­a ya que de un lado al otro al que me muevo voy “visitando” y ser mĂĄs consciente en el impacto que tiene mi “visita” a cada lugar; en mi empresa a pensar y gestionar el impacto que tiene en la comunidad en la que se desarrolla.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?, sĂ­.

  • Hola, dejo el mapa mental

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