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  • AprendĂ­ que el uso de redes sociales y comunicaciĂłn masiva es importante para generar un mensaje adecuado, utilizar herramientas que nos ayuden como comunidad y apoyarnos en el logro de nuestros objetivos

  • Gracias a nuestros excelentes estĂĄndares de servicio, manejo higiĂ©nico de alimentos y espacios inocuos; nos permitimos contar una ventaja competitiva importante. Nuestro posicionamiento en el mercado nacional, nos ha permitido crecer de manera continua; apegĂĄndonos a la identidad HS HOTSSON.

    Dentro de los hoteles HS HOTSSON podrĂĄs encontrar un gran nĂșmero de servicios y centros de consumo, restaurante, bar, piso ejecutivo Hotsson Club, GYM, ĂĄrea de alberca, jardines, salones para eventos, entre otros. Todas y cada una de estas ĂĄreas cumpliendo con los mĂĄs altos estĂĄndares de calidad, con base nuestras distintivo y certificaciones Distintivo H, Moderniza, Punto Limpio, Marca Guanajuato, etc.

    BUENAS PRÁCTICAS SUSTENTABLES

    § Contamos con sistemas de captación de agua.

    § Paneles solares.

    § Paneles fotovoltaicos.

    § Separación de desechos y manejo adecuado de los mismos.

    § Uso de luces led en espacios comunes.

    § Sensores de movimiento para activación de luces.

    § Uso de productos bio degradables.

    § Reciclado de materiales o equipo de åreas.

    § Manejo de residuos de orgånicos (grasa y aceite quemados).

    § Programas internos de concientización de sobre las acciones sobre nuestras pråcticas sustentables

  • Utilizar adecuadamente los medios masivos de comunicaciĂłn y asĂ­ desplegar la comunidad nuestro mensaje.

  • Lo que aprendĂ­ fue a construir mi razonamiento como un grupo de trabajo, bajar la informaciĂłn adecuadamente e identificar los roles de la organizaciĂłn

  • Mi objetivo es aprender y desplegar a mi equipo de trabajo lo aprendido.

  • Shamara

    Member
    4 agosto, 2021 at 8:12 am en respuesta a: Ejercicio de relatorĂ­a significativa

    CUENTO DE CALIDAD

    Este era una empresa japonesa que se dedicaba a la venta de jabones corporales de gran renombre, sus productos eran entregados en cajas finamente elaboradas para que el comprador tuviera una experiencia agradable en sus momentos de su baño. Sin embargo en una ocasión un cliente realizó lo impensable, un reclamo, indicaba que cuando abrió la caja esta se encontraba vacía!, como pudo ocurrir eso?, como nadie se dio cuenta?, verån, la caja donde se entregaban era de madera y tenia diseños con cuentas que la hacían un poco pesada, nadie nunca se imaginaba que sus diseños jugarían en su contra.

    Como esta organización gozaba de un flujo económico bueno y tratåndose de una empresa donde la comunidad nipona es especialmente encaminada hacia la mejora continua cueste lo que cuente, indicaron a su equipo de ingeniería un método que evitara a toda costa la ocurrencia de este desperfecto, ya que su renombre se veía comprometido. El equipo de ingenieros no escatimaron en recursos, realizaron prototipos y llegaron a su diseño final, una måquina de rayos x, una banda transportadora y personal, esto lograría que la måquina inspeccionarå si la caja contenía el jabón y el personal la quitaría para evitar otro reclamo, funciono y nunca volvieron a tener problemas.

    Sin embargo en el lado opuesto de la comunidad nipona existía otra empresa de jabones, a diferencia de la primera esta eran artesanales, por lo que la producción era pequeña, mantenían características similares en el empaquetado, al saberse que podían tener el mismo riesgo idearon un plan, pero sus recursos no eran los mismos que su contrincante, en cambio idearon que cuando los jabones eran transportados por la banda final ellos pusieron un gran ventilador y cuando una caja pasaba y se encontraba vacía esta simplemente salía volando.

    Ambas empresas evitaron los reclamos y ambas no tuvieron mĂĄs el riesgo de tener un cliente inconforme por esa situaciĂłn.

    La calidad se encuentra al alcance de todos, solo tenemos que sabernos creativos.

  • Shamara

    Member
    15 julio, 2021 at 8:18 am en respuesta a: Mis objetivos personales del curso de relatorĂ­a significativa

    Mi objetivo es aprender y después implementar ya que no conozco el tema a estudiar.

  • Shamara

    Member
    15 julio, 2021 at 8:08 am en respuesta a: Mis objetivos personales del curso de relatorĂ­a significativa

    Mi objetivo en este curso en sensibilizarme ya que no conozco acerca del tema. Con ello espero poder implementar y mejorar el entorno donde trabajo.

  • Desde el ĂĄrea de calidad donde me encuentro, las oportunidades que se han detectado y comenzado a desarrollar son: el lenguaje de señas y braile, ya que nuestros clientes pueden tener la oportunidad de comunicaciĂłn eficiente con el personal, ese momento de verdad cuando un huĂ©sped se siente comprendido eficientando nuestras oportunidades de lealtad con el mismo, ahora nos encontramos en la segunda fase del Sello incluyente por lo cual buscamos la mejora continua.

  • Shamara

    Member
    23 junio, 2021 at 8:42 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de experiencias con valor

    Mi objetivo es lograr un sentido de lealtad con el cliente, desarrollando las habilidades de los colaboradores que ayuden a que el cliente se sienta en casa.

  • Lo mas relevante que aprendĂ­ en este curso fue darme cuenta acerca del tipo de escucha que generalmente aplico y como puedo modificar mi entendimiento con el entorno.

    Aplicaré lo que aprendí con mi equipo de trabajo, ayudarnos a cumplir las metas del departamento.

    Por supuesto que cumplĂ­ los objetivos propuestos al principio, me ayudarĂĄ a mejorar en mi calidad humana

  • Shamara

    Member
    11 junio, 2021 at 4:54 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia Memorable

    Mi peor experiencia fue en un restaurante, en donde el servicio era deficiente, el mesero tardĂł mucho en llegar a nuestra mesa a pesar de no tener actividades en el momento, nos hablo de forma indiferente y solicito que le comentaramos lo que queriamos con una evidente molestia; al tomar la orden se retiro, enviando la comanda al ĂĄrea de cocina en donde mismo tardaron poco mĂĄs de media hora en enviarnos el primer tiempo, el sazĂłn y la temperatura era algo totalmente maravilloso sin embargo fue opacado por la poca atenciĂłn del ĂĄrea de servicio.

    Mi mejor experiencia fue en un local de comida casera, a pesar de no tener el equipo para ofrecer un platillo elaborado, el sazĂłn, el servicio y la atenciĂłn fueron muy buenas.

  • Estudiar, estandarizar y transmitir conocimientos y tĂ©cnicas que puedan reforzar la calidad en el servicio de la organizaciĂłn

  • Lo que aprendĂ­ fue comprobar que un modelo de trabajo basado en un PDCA es un herramienta bĂĄsica para el desarrollo de una organizaciĂłn

  • De este ejercicio solo saquĂ© el enfoque y modelo FODA que es una herramienta Ăștil para declarar los cimientos de una organizaciĂłn, hacia donde va y a lo que se puede enfrentar, dar seguimiento de manera continua a la herramienta ayuda a desarrollarse como organizaciĂłn

  • Alinear los conocimientos adquiridos con las actividades que realizĂł dĂ­a con dĂ­a, mejorar e interrelacionar las actividades para crear una cadena de comunicaciĂłn adecuada.

  • El mĂłdulo me sirviĂł para identificar la posiciĂłn en la que se encuentra la cadena en donde laboro asĂ­ como el entorno en el que se constituye. Las propuestas o mejoras desde un ĂĄmbito sustentable ayudarĂĄn a posicionarnos como cadena

  • Buenos dĂ­as

    Adjunto tarea, saludos

  • Identificar y mejorar mis conocimientos en las comunidades y entornos, ademĂĄs de implementar para reforzar lo aprendido @lia

  • Shamara

    Member
    3 mayo, 2021 at 10:30 pm en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes

    Lo que me llamo la atenciĂłn es el enfoque de la calidad dentro de sistemas turĂ­sticos, el que debemos de mantener un sistema base para el logro de objetivos

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