

Shamara
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Shamara
Member24 agosto, 2021 at 9:18 am en respuesta a: Reflexiones del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄgina…AprendĂ que el uso de redes sociales y comunicaciĂłn masiva es importante para generar un mensaje adecuado, utilizar herramientas que nos ayuden como comunidad y apoyarnos en el logro de nuestros objetivos
Shamara
Member24 agosto, 2021 at 9:16 am en respuesta a: Ejercicio del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄgina…Gracias a nuestros excelentes estĂĄndares de servicio, manejo higiĂ©nico de alimentos y espacios inocuos; nos permitimos contar una ventaja competitiva importante. Nuestro posicionamiento en el mercado nacional, nos ha permitido crecer de manera continua; apegĂĄndonos a la identidad HS HOTSSON.
Dentro de los hoteles HS HOTSSON podrĂĄs encontrar un gran nĂșmero de servicios y centros de consumo, restaurante, bar, piso ejecutivo Hotsson Club, GYM, ĂĄrea de alberca, jardines, salones para eventos, entre otros. Todas y cada una de estas ĂĄreas cumpliendo con los mĂĄs altos estĂĄndares de calidad, con base nuestras distintivo y certificaciones Distintivo H, Moderniza, Punto Limpio, Marca Guanajuato, etc.
BUENAS PRĂCTICAS SUSTENTABLES
§ Contamos con sistemas de captación de agua.
§ Paneles solares.
§ Paneles fotovoltaicos.
§ Separación de desechos y manejo adecuado de los mismos.
§ Uso de luces led en espacios comunes.
§ Sensores de movimiento para activación de luces.
§ Uso de productos bio degradables.
§ Reciclado de materiales o equipo de åreas.
§ Manejo de residuos de orgånicos (grasa y aceite quemados).
§ Programas internos de concientización de sobre las acciones sobre nuestras pråcticas sustentables
Shamara
Member24 agosto, 2021 at 9:14 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄginaUtilizar adecuadamente los medios masivos de comunicaciĂłn y asĂ desplegar la comunidad nuestro mensaje.
Shamara
Member23 agosto, 2021 at 6:35 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de un programa de implementación PiLo que aprendà fue a construir mi razonamiento como un grupo de trabajo, bajar la información adecuadamente e identificar los roles de la organización
Shamara
Member11 agosto, 2021 at 1:25 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de un programa de implementación PiMi objetivo es aprender y desplegar a mi equipo de trabajo lo aprendido.
CUENTO DE CALIDAD
Este era una empresa japonesa que se dedicaba a la venta de jabones corporales de gran renombre, sus productos eran entregados en cajas finamente elaboradas para que el comprador tuviera una experiencia agradable en sus momentos de su baño. Sin embargo en una ocasiĂłn un cliente realizĂł lo impensable, un reclamo, indicaba que cuando abriĂł la caja esta se encontraba vacĂa!, como pudo ocurrir eso?, como nadie se dio cuenta?, verĂĄn, la caja donde se entregaban era de madera y tenia diseños con cuentas que la hacĂan un poco pesada, nadie nunca se imaginaba que sus diseños jugarĂan en su contra.
Como esta organizaciĂłn gozaba de un flujo econĂłmico bueno y tratĂĄndose de una empresa donde la comunidad nipona es especialmente encaminada hacia la mejora continua cueste lo que cuente, indicaron a su equipo de ingenierĂa un mĂ©todo que evitara a toda costa la ocurrencia de este desperfecto, ya que su renombre se veĂa comprometido. El equipo de ingenieros no escatimaron en recursos, realizaron prototipos y llegaron a su diseño final, una mĂĄquina de rayos x, una banda transportadora y personal, esto lograrĂa que la mĂĄquina inspeccionarĂĄ si la caja contenĂa el jabĂłn y el personal la quitarĂa para evitar otro reclamo, funciono y nunca volvieron a tener problemas.
Sin embargo en el lado opuesto de la comunidad nipona existĂa otra empresa de jabones, a diferencia de la primera esta eran artesanales, por lo que la producciĂłn era pequeña, mantenĂan caracterĂsticas similares en el empaquetado, al saberse que podĂan tener el mismo riesgo idearon un plan, pero sus recursos no eran los mismos que su contrincante, en cambio idearon que cuando los jabones eran transportados por la banda final ellos pusieron un gran ventilador y cuando una caja pasaba y se encontraba vacĂa esta simplemente salĂa volando.
Ambas empresas evitaron los reclamos y ambas no tuvieron mĂĄs el riesgo de tener un cliente inconforme por esa situaciĂłn.
La calidad se encuentra al alcance de todos, solo tenemos que sabernos creativos.
Shamara
Member15 julio, 2021 at 8:18 am en respuesta a: Mis objetivos personales del curso de relatorĂa significativaMi objetivo es aprender y despuĂ©s implementar ya que no conozco el tema a estudiar.
Shamara
Member15 julio, 2021 at 8:08 am en respuesta a: Mis objetivos personales del curso de relatorĂa significativaMi objetivo en este curso en sensibilizarme ya que no conozco acerca del tema. Con ello espero poder implementar y mejorar el entorno donde trabajo.
Shamara
Member30 junio, 2021 at 7:39 am en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de experiencias con valor: Cultiva la empatĂaDesde el ĂĄrea de calidad donde me encuentro, las oportunidades que se han detectado y comenzado a desarrollar son: el lenguaje de señas y braile, ya que nuestros clientes pueden tener la oportunidad de comunicaciĂłn eficiente con el personal, ese momento de verdad cuando un huĂ©sped se siente comprendido eficientando nuestras oportunidades de lealtad con el mismo, ahora nos encontramos en la segunda fase del Sello incluyente por lo cual buscamos la mejora continua.
Shamara
Member23 junio, 2021 at 8:42 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de experiencias con valorMi objetivo es lograr un sentido de lealtad con el cliente, desarrollando las habilidades de los colaboradores que ayuden a que el cliente se sienta en casa.
Shamara
Member11 junio, 2021 at 5:18 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser personaLo mas relevante que aprendĂ en este curso fue darme cuenta acerca del tipo de escucha que generalmente aplico y como puedo modificar mi entendimiento con el entorno.
Aplicaré lo que aprendà con mi equipo de trabajo, ayudarnos a cumplir las metas del departamento.
Por supuesto que cumplĂ los objetivos propuestos al principio, me ayudarĂĄ a mejorar en mi calidad humana
Shamara
Member11 junio, 2021 at 4:54 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia MemorableMi peor experiencia fue en un restaurante, en donde el servicio era deficiente, el mesero tardĂł mucho en llegar a nuestra mesa a pesar de no tener actividades en el momento, nos hablo de forma indiferente y solicito que le comentaramos lo que queriamos con una evidente molestia; al tomar la orden se retiro, enviando la comanda al ĂĄrea de cocina en donde mismo tardaron poco mĂĄs de media hora en enviarnos el primer tiempo, el sazĂłn y la temperatura era algo totalmente maravilloso sin embargo fue opacado por la poca atenciĂłn del ĂĄrea de servicio.
Mi mejor experiencia fue en un local de comida casera, a pesar de no tener el equipo para ofrecer un platillo elaborado, el sazĂłn, el servicio y la atenciĂłn fueron muy buenas.
Shamara
Member11 junio, 2021 at 10:27 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser personaEstudiar, estandarizar y transmitir conocimientos y técnicas que puedan reforzar la calidad en el servicio de la organización
Shamara
Member1 junio, 2021 at 10:14 am en respuesta a: Reflexiones del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACLo que aprendĂ fue comprobar que un modelo de trabajo basado en un PDCA es un herramienta bĂĄsica para el desarrollo de una organizaciĂłn
Shamara
Member1 junio, 2021 at 10:00 am en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de un concepto identitario: La cuna del serDe este ejercicio solo saquĂ© el enfoque y modelo FODA que es una herramienta Ăștil para declarar los cimientos de una organizaciĂłn, hacia donde va y a lo que se puede enfrentar, dar seguimiento de manera continua a la herramienta ayuda a desarrollarse como organizaciĂłn
Shamara
Member1 junio, 2021 at 8:08 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACAlinear los conocimientos adquiridos con las actividades que realizĂł dĂa con dĂa, mejorar e interrelacionar las actividades para crear una cadena de comunicaciĂłn adecuada.
Shamara
Member19 mayo, 2021 at 5:04 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional.El mĂłdulo me sirviĂł para identificar la posiciĂłn en la que se encuentra la cadena en donde laboro asĂ como el entorno en el que se constituye. Las propuestas o mejoras desde un ĂĄmbito sustentable ayudarĂĄn a posicionarnos como cadena
Shamara
Member19 mayo, 2021 at 7:46 am en respuesta a: Ejercicio del curso AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional: Analiza tu espacioShamara
Member13 mayo, 2021 at 11:39 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regionalIdentificar y mejorar mis conocimientos en las comunidades y entornos, ademĂĄs de implementar para reforzar lo aprendido @lia
Shamara
Member3 mayo, 2021 at 10:30 pm en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de VisitantesLo que me llamo la atenciĂłn es el enfoque de la calidad dentro de sistemas turĂsticos, el que debemos de mantener un sistema base para el logro de objetivos