

Pedro Eleazar Colli Segovia
Forum Replies Created
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member30 enero, 2023 at 3:27 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Desarrollo de vendedores de alto potencialLa venta mano a mano es primordial en nuestra tienda tukulna, el trato de excelencia es lo ideal, lograr eso es un proceso y aprender a desarrollarlo es de gran utilidad.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member30 enero, 2023 at 2:59 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Herramientas para la venta en lĂnealas redes sociales, las plataformas de ventas, son herramientas indispensables en la actualidad, entonces saber usarlas y controlarlas es primordial, entonces lo primordial es que se aprendiĂł a usarlas …
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member30 enero, 2023 at 2:06 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Herramientas para la venta en lĂnea: Publica tu productoPedro Eleazar Colli Segovia
Member30 enero, 2023 at 12:31 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Herramientas para la venta en lĂneaAprender a usar de forma eficiente las herramientas de comunicaciĂłn.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member30 enero, 2023 at 11:57 am en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de un programa de implementación PiEl orden, tener establecidos los pasos y lineamientos a seguir para el cumplimiento de los objetivos, es primordial, y haber tenido la oportunidad de aprender fue lo relevante.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member30 enero, 2023 at 11:42 am en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de un programa de implementación: El caballo de TroyaObjetivo: Definir precio competitivos.
Barrera: Que no se ha podido unificar precios de costo con los artesanos.
Estrategia: Realizar estudio de mercado, y un analĂsis de los precios en las diferentes tiendas.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member12 enero, 2023 at 2:15 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de un programa de implementaciĂłn PiAprender, innovar… y desarrollar herraientas utiles.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member9 enero, 2023 at 9:06 am en respuesta a: Reflexiones del curso: IntroducciĂłn al marketing digitalEl conocer nos proporciona herramientas muy Ăștiles… y este es el caso, ha sido grato y enriquecedor.
A sido relevante el poder dimensionar el efecto del marketing.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member5 enero, 2023 at 12:56 pm en respuesta a: Ejercicio del curso IntroducciĂłn al marketing digital: Comunica tu propuestaadjuntar un link, a la descripciĂłn de las artesanĂas, que te lleve a un video corto del proceso de elaboraciĂłn de las mismas.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member5 enero, 2023 at 12:36 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: IntroducciĂłn al marketing digitalObtener conocimiento sobre el Marketing y su uso como herramienta…
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member8 noviembre, 2022 at 9:50 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: plan de negociosFue relevante, aprender nuevas herramientas para lograr los objetivos, y la aplicaciĂłn de ellas, como lo es el plan de negocio.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member8 noviembre, 2022 at 9:42 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Plan de negocios: Lienzo de Modelo de Negocios CanvasTienda de ArtesanĂas 2022
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member8 noviembre, 2022 at 9:39 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Plan de negocios: Lienzo de Modelo de Negocios CanvasTienda de ArtesanĂas.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member8 noviembre, 2022 at 7:02 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Plan de negociosLos objetivos:
Desarrollar las habilidades para entender las necesidades y en funciĂłn a estas crear planes de negocios para lograr las metas establecidas.
De forma eficiente y con eficacia.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member2 noviembre, 2022 at 9:35 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Bases para el design thinkingAprendà que no hay una linea recta y estricta para la solución de un problema si es a través del diseño.
Que la empatĂa con la persona que es usuaria, cliente, o beneficiada de un proceso, es primordial para el diseño.
Aprendà que el proceso de diseño se retroalimenta en el mismo proceso de creación, o implementación y se encuentra en constante evolución.
Y sobre todo que el diseño puede ser correcto y/o adecuado para un grupo de personas pero posiblemente no lo sea para otras, por lo tanto se debe adecuar al cliente o usuario.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member2 noviembre, 2022 at 9:01 pm en respuesta a: Ejercicio del curso: Bases para el design thinkingElige el objetivo de tu proceso de diseño. Define el problema o necesidad con la que vas a trabajar.
Problema: Al momento de comprar peinetas para el cabello “Peinetas de Campechana”, se presenta el problema de la toma de decisiĂłn entre estos modelos, el modelo “Campechana” y el modelo “Española”.
Propuesta de soluciĂłn: Diseño de proceso de atenciĂłn al cliente, para la venta de “Peinetas de Campechana”
1.- Abordar al cliente dĂĄndole los buenos dĂas, y una bienvenida breve a la tienda Tukulna.
2.- Preguntar si esta interesado en algĂșn producto en particular, si es una “Peineta de Campechana” preguntar que modelo necesita.
3.- Presentar al cliente ambos modelos, asĂ corroborar que efectivamente es el modelo que necesita.
4.- Preguntar al cliente para que persona es la peineta, ya que, se cuenta con modelos tamaño, niñas, adolescente y adultas, dependiendo de la estatura de la personas.
5.- Mostrar al cliente las peinetas en existencia y los precios de las mismas.
6.- Una vez elegida la peineta, preguntar al cliente si necesita algĂșn producto extra.
7.- Acompañar al cliente a hacer el pago de producto, esperarlo y acompañarlo durante si estancia en la tienda.
Este proceso puede cambiar dependiendo de cada cliente y sus necesidades, y del conocimiento que tenga del producto que esta buscando.
Un cliente que sabe con certeza el modelo de peineta que necesita y el tamaño, pasara de paso 1 y 2, al paso 7.
Sin embargo existen clientes que no tiene un conocimiento cierto de las caracterĂsticas del producto que buscan “Peineta de Campechana”, y este cliente podrĂa pasar de paso 1,2,3,5,4, 7, y regresar al paso 2 y luego al paso 5, segĂșn sea sus necesidades de corroborar si el producto es el adecuado.
Con el diseño de este proceso, buscando la eficiencia y eficacia, a través de la flexibilidad de atención, se busca dar solución a una necesidad primaria de los clientes.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member2 noviembre, 2022 at 7:57 pm en respuesta a: Objetivos personales para el curso: Bases para el design thinkingAprender e implementar los beneficios de un buen diseño en la mercadotecnia, combinar diseño, precio, valor agregado, identidad, para lograr los objetivos primarios.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member2 noviembre, 2022 at 7:09 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACAprender a entender los diferentes escenarios que se pueden presentar en la relaciĂłn clientes vendedor, y como estar preparados para reaccionar a ellos.
Implementar estas estrategias, que deberĂĄn ser flexibles a necesidad es vital para que se logren los objetivos.
Se lograron los objetivos de este curso?, en lo personal creo que si, ahora queda hacer uso adecuado de estas herramientas.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member2 noviembre, 2022 at 1:17 pm en respuesta a: Ejercicio del curso IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MAC.Actualmente los artesanos se enfrentan a una gran competencia, donde la producciĂłn en masa a travĂ©s de maquinas y tecnologĂas, reduce costos y eso permite precios bajos de productos similares a los elaborados de forma artesanal, planteado me permito presentar este ejercicio:
Hace unas semanas se compraron hamacas para mantener las existencias en la tienda de Tukulna, pero es un hecho que no se podrĂa tener todos los modelos posibles para entregar de forma inmediata a los clientes.
Y ciertamente existen productos similares fabricados en masa que son mas baratos, esto provoca que los artesanos productores de hamacas se encuentren en desventaja.
El ejercicio es la propuesta de implementar un plan de ventas, en considerando del valor agregado de la venta de piezas Ășnicas, ya sea por los colores, tamaños, combinaciĂłn de materiales, tiempo de espera, y que esto sea una fortaleza econĂłmica para el artesano.
Esto tendrĂa cuatro efectos positivos:
El artesano tendrĂĄ la seguridad de un ingreso por la producciĂłn de un producto/artesanĂa asegurado.
El artesano tendrĂĄ dos formas de producir sus artesanĂas, la habitual: modelos ya establecidos, y Sobre encargo: Piezas a medidas, colores y en tiempos requeridos.
El artesano establecerĂa una ganancia extra en la producciĂłn de sus productos considerando, la combinaciĂłn de materiales, y el tiempo extra en la elaboraciĂłn del mismo.
La creaciĂłn de piezas Ășnicas, que en si es lo que agrega un valor extra ante el comprador.
Definitivamente esto infiere que el artesano tenga conocimiento del uso de tecnologĂas de comunicaciĂłn, pero son las mismas herramientas que usa la competencia, por lo tanto, no estema de este ejemplo.
He tenido la oportunidad de observar pedidos de hamacas, sobre encargo, y definitivamente es posible, y por lo general eso mismo clientes compran modelos ya existentes, pero siempre buscan tener una pieza Ășnica, que para ellos esa pieza les de identidad.
Pedro Eleazar Colli Segovia
Member2 noviembre, 2022 at 12:34 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACDominar el MAC, y con su uso desarrollar los procedimientos adecuados para logra los objetivos que nos planteamos.