Forum Replies Created

  • ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?

    Que es y para que sirve el marketing digital en la empresa

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para ampliar los canales de comercializaciĂłn de los productos y servicios de la Operadora

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si

    @lia

  • ANDAR POR MÉXICO, es una empresa de turismo receptivo sustentable e incluyente en la ciudad ofreciendo tours y circuitos de la mano de guias certificados.

    Como embajador TurĂ­stico nuestra misiĂłn es la promociĂłn turĂ­stica del destino, mostrando la cultura y tradiciones a nuestro visitante Nacional y extranjero que forman parte de nuestra de nuestra identidad.

    Contamos con la NOM-08,CetificaciĂłn de Competencia Laboral como Especialista en AtenciĂłn y Servicio del Vino, Distintivo Gto.Sano, Marca Gto, Moderniza y Sello Turismo incluyente(en curso) Contribuyendo en atenciĂłn al Turismo inclusivo de igual manera Servicio y atenciĂłn a PCD y adultos mayores.

    Realizamos practicas sustentables internamente en la empresa y en la comunidad, Recientemente participamos en el programa de sustentabilidad aplicada a LeĂłn.

    @lia

  • Que conocer como se conforma el diseño de un programa de implementaciĂłn para cualquier proyecto, empresarial ,familiar etc. debo de evaluar e identificar el quĂ© y para quĂ©.

    Me enseña a implementar acciones para ir paso a paso en dirección al objetivo.

    Importante la planeaciĂłn en forma cĂ­clica los quehaceres de una organizaciĂłn.

    No hacer las cosas por hacer sin saber hacia donde vamos!!

    @lia

  • En mi trato con los clientes que visitan el destino, he experimentado muchas veces este ejercicio sin saber que finalmente era las neuronas espejo que por medio de su lenguaje verbal me daba cuenta de muchas sentimientos que genera la experiencia vivida porque luego platican, que les evocaba a tal o cual lugar , la comida , lo vivido en la casa de la abuela por ejemplo.

    Lo practicaré con mi equipo de colaboradores aplicando el pensamiento lateral ,en el momento de diseñar productos turísticos para que en cada experiencia estimulen los sentidos , que dejen un conocimiento y una huella memorable .

    @lia

  • 1.- El como utilizando el pensamiento lateral puede ser utilizado para mostrar alternativas de soluciĂłn al momento de hacer negocios y de gestiĂłn de productos y servicios.

    Cuando se genera lluvia de ideas sale la creatividad por la imaginaciĂłn de cada uno de los integrantes.

    2.- En el que todo prototipo, debe de construir una experiencia memorable, gestionando la empatĂ­a y la espiritualidad

    A veces salir de la caja y ponerse en los zapatos de los demĂĄs nos deja vivir de cerca la realidad y se percibe mas de cerca el sentimiento y necesidad.

    @lia

  • ÂżQuĂ© es lo mĂĄs relevante que quieres aprender y para quĂ©?

    Aprender a diseñar experiencias memorables con valor para satisfacer las necesidades particulares del visitante

    @lia

  • ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?

    La nueva visiĂłn del servicio, aunque cada vez mĂĄs digitalizado sin deshumanizar el servicio al cliente.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para lograr la satisfacciĂłn y lealtad del cliente

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si , promoviendo actitudes de apertura ante los nvos. paradigmas abrir nuestras mentes para dar espacio a nvos. conocimientos.

    @lia

  • Mi peor experiencia fuĂ© en un hotel de Acapulco, al comprar el paquete aqui en LeĂłn de “tantas estrellas”…!! nos mostraron las fotos del hotel (obviamente eran tomas del hotel cuando era nuevo) porque cuando llegamos la realidad era otra, nada que ver con la foto de publicidad, Hotel viejo y la mayor sorpresa en las habitaciones tatascuanes en el baño, mi esposo me decĂ­a solamente vĂĄmonos y yĂĄ.

    _ Y yo: como? solo nos vamos y lo pagado y el servicio? no por eso no progresamos y tenemos el servicio que merecemos porque no exigimos precio-calidad.

    Por fin bajamos a recepción a decirles que no podríamos dormir con animales en el cuarto que nos reubicaran porque traíamos niños y tardaron mil horas en resolver porque no estaba el gerente y no estaban capacitados para resolver el problema. O sea el problema de raíz era la agencia que no conocía el hotel para recomendarlo.

    Y una de las mejores experiencias porque hay que reconocer que en la Industria turĂ­stica la mayorĂ­a se destaca por la calidez y calidad en el servicio fue…

    En mi viaje de bodas parte del itinerario era cruzar en Ferri de MazatlĂĄn-Cabo San Lucas, viaje 12hrs. cada 3er dĂ­a salĂ­a uno de pasajeros y uno de carga, y al comprar los boletos solo habĂ­a de carga (el de pasajeros salĂ­a hasta el dĂ­a siguiente)lo que significaba que solo habĂ­a una zona y una sola clase para pasajeros (o sea muy lleno) llegando la noche no habĂ­a donde dormir ni descansar por lo que decidimos recorrer el barco y esperar a que pasaran las horas.

    Durante el viaje nos toca conocer al capital del barco y en la patica nos pregunta: son reciĂ©n casados verdad? muy amable lleva a dar un recorrido por el barco, nos muestra su cabina de mando, nos invita a cenar y la sala de oficiales a ver una pelĂ­cula y al final nos ofrece su camarote de lujo para que pasemos la noche. Dice, me traen buenos recuerdos porque algo parecido me tocĂł vivir con mi esposa cuando me casĂ© permĂ­tanme devolver el favor que alguien me hizo entonces para que a pesar de todo fuera una experiencia inolvidable!!😍

    @lia

  • ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?

    El ejercicio de la Cuna del ser

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Esta nueva fĂłrmula me sirve para replantear el sentido de la OrganizaciĂłn,generar concesos , La importancia del trabajo en equipo y generar el sentido de peretenencia.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje

    Si

  • Es una metodologĂ­a para un proyecto de negocio para una nueva empresa o un anĂĄlisis FODA para replantear, una radiografĂ­a para saber el sentido de trascendencia y direcciĂłn que lleva la empresa.@Lia

  • ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?

    -Conocer mi espacio turĂ­stico regional e identificar la vocaciĂłn del destino.

    -Aprender a desaprender, dejar de hacer lo mismo y encontrar nvos. caminos para obtener mejores resultados.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? para innovar en las estrategias de integración de la cadena de valor en el servicio Turístico.

    Importancia del Trabajo colaborativo

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje

    Por supuesto.👌

    @Lia

  • Buenas tardes ;mi centro de distribuciĂłn en LeĂłn@Lia

  • Aprender hacer un anĂĄlisis del espacio turĂ­stico para diseñar nuevas estrategias

  • Para mi el desarrollo comunitario y sostenible , porque se crea el sentido de pertenencia, la influencia que podemos ejercer con nuestra participaciĂłn, Se satisfacen necesidades comunes. Es un ganar-ganar a largo plazo.@lia

  • @lia Mis objetivos en este Modulo de Sistema de manejo de visitantes serĂ­a:

    *Transmitir lo aprendido e Involucrar a la poblaciĂłn y visitante a mantener un Turismo sostenible con respeto y cuidado de los espacios que se visitan.

    * Con cada grupo se desarrollan nuevas habilidades porque también de la experiencia se aprende, mucho mejor cuando se aprende a percibir las necesidades, gustos y expectativas del grupo.

    *Como lĂ­deres de grupo, promover y fomentar la interacciĂłn con buenas actitudes de inclusiĂłn, tolerancia etc.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de MĂ©xico.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

ÂĄGRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos