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  • Que a pesar de lo rápido que han crecido y se han diversificado las ventas en línea, aun hay barreras que vencer, de acuerdo a tu producto. También que hay muchas opciones que hay investigar antes de incursionar y sobre todo tener presencia de acuerdo a la capacidad que tengas, puedes ir creciendo, pero poco a poco, no es sencillo entrar de lleno sin tener una capacidad instalada, tanto humana como económica.

  • Obtener herramientas actualizadas para aprovechar el mercado virtual potencial.

  • Increible lo que podemos lograr si trabajamos en mejorar nuestra imagen personal y la imagen del lugar en el que trabajamos. Los vendedores deben ser más asertivos en su comunicación con el cliente para ganar su confianza.

  • Por muchos años represente a mi estado en exposiciones y ferias relacionadas con la industria de reuniones, donde la imagen personal era muy importante a la hora de elegir con quien hacer negocios. Al pasar el tiempo y entablar relaciones de amistad con algunos de estos hombres y mujeres poderosos de la industria, me confiaban que para ellos la primera impresión la hacia la imagen de la persona, su comunicación no verbal y desde luego como ibamos vestidos y arreglados los que buscabamos llamar su atención para lograr la oportunidad de que escucharan nuestra propuesta. Ya después entraban en juego el dominio del lenguaje, en este caso se esperaba que fuera muy técnico y por supuesto el conocimiento de tu producto, en este caso el destino. Así como otras habilidades de los vendedores como la empatía y la persuación, pero definitivamente era la imagen la que hacia la diferencia sobre confiar o no en la persona para aceptar escuchar su propuesta y en segundo, sin restar importancia, la calidad de la exposición.

  • Identificar aquellas acciones que construyan una imagen pública ganadora y que contribuyan con la mejora continua de uno mismo.

  • A traves del MAC podemos construir una organización que se renueva a partir de sus propias experiencias. Permitir que los colaboradores participen en identificar el objetivo superior, logrando que aporten más que solo el cumplimiento de tareas, contribuirá a construir los cimientos de una organización fuerte, que crece gracias a la participación de todos, para lograr la visión.

  • Conocer metodologias y estrategias para el diseño de un programa de implementación que impulse a la organizació para alcanzarr sus metas.

  • Tatiana Macossay Arteaga

    Member
    22 noviembre, 2022 at 8:59 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Plan de negocios

    Conocer los pasos para crear un plan de negocios que sea eficiente.

  • Tatiana Macossay Arteaga

    Member
    22 noviembre, 2022 at 8:53 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Introducción al marketing digital

    Una excelente introducción al Marketing Digital que permite dimensionar su importancia y comprender que hay que interiorizar primero y después trabajar en estrecha colaboración con profesionales.

  • Tatiana Macossay Arteaga

    Member
    20 noviembre, 2022 at 8:36 am en respuesta a: Reflexiones del curso: Bases para el design thinking

    Qué importante es dar más peso a entender lo que el usuario busca, lo que realmente quiere y sobre todo a abordar el problema en equipo para encontrar una solución que sea inovadora, que rápida y fácilmente sea adoptada por todos para mejorar la experiencia del usuario.

  • Descubrir en esta herramienta una nueva oportunidad para enfocarme en cómo resolver un problema desde la innovación, con orden y estructura.

  • Que el modelo de Alineación Circular puede ser muy útil para generar identidad en una organización, ser más sensible al valor intangible, identificarlo y difundirlo para no perder la identidad.

  • Considerando que se plantea que la venta en línea de sus productos les dará mayores oportunidades de llegar a más personas y así generar más ingresos, deberán trabajar en equipo, integrarse como comunidad para poder aprovechar al máximo sus habilidades y herramientas disponibles. Dividir el trabajo y las responsabilidades para poder cumplir en menor tiempo con los requerimientos para la venta en linea. Tienen que identificar su proposito y hacia a donde quieren llegar, trabajar con el MAC para ir diseñando su plan. Tener claros sus retos para darle sentido a su organización.

  • Tatiana Macossay Arteaga

    Member
    10 noviembre, 2022 at 7:06 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor

    Que hay que abordar las situaciones desde diversos angulos y aplicar el pensamiento lateral para abordar los problemas y encontrar soluciones creativas. La empatia cada dia se hace mas presente en todos los ambitos, especialmente en la atención a los clientes: internos y externos.

  • Necesitamos cultivar la empatía no solamente en los procesos de venta sino tambien con los compañeros de trabajo. Uno de los clientes que primero debemos de considerar es el interno, ya que es quien será clave en la atención a los clientes, compradores. La lección nos impulsa a analizar primero en que parte del proceso nos encontramos. Partiendo de que debemos atender al cliente interno, definir sus caracteristicas, entender sus necesidades y trabajar a partir de ellas para construir un espacio donde puedan sentirse con la confianza de aportar y desarrollarse para asegurar al proyecto, en este caso en particular, la tienda, tenga una viabilidad en el tiempo. Enfocandonos en lo anterior y fortaleciendo al cliente interno, los vendedores, podemos fomentar ejercicios que les ofrezcan herramientas para desempeñar su trabajo, no solamente sesiones de capacitación sino sesiones practicas de compartir experiencias y tecnicas que les hayan funcionado o que han estudiado para encontrar aquellas con las que se identifiquen y compartan afinidades entre todos, para finalmente ponerlas en práctica .

  • Conocer el MAC y herramientas para su aplicación.

  • Diseñar experiencias que sean envolventes, que te atrapen desde los sentidos, para generar recordación a largo plazo y que cada vez que lo recuerde vibre recordando las emociones vividas.