Forum Replies Created

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste?

    Me gustó mucho la dinámica del caballo de Troya, te hace reflexionar sobre lo que en realidad necesitas para alcanzar tu objetivo supremo y cómo identificar las barreras e ir brincando cada una de ella, aunque parezcan ideas descabelladas siempre sale algo bueno para dar solución al problema.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Pues sobre todo en mis materias, creo que es una manera muy práctica de que los estudiantes puedan hacer una análisis de lo que quieren hacer y cómo lo deben hacer.

    ¿Cumpliste tus objetivos?

    Por supuesto que sí. Creo que más de lo que esperaba pues obtuve información adicional muy interesante.

    @JayLopo

  • Hice mi caballo de troya pensando en mi institución y la opción de ofertar carreras en línea.

    @JayLopo

  • Conocer los elementos que conforman un programa de implementación para aplicarlo en el desarrollo de mis actividades laborales, profesionales y personales.

    @JayLopo

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste?

    Lo que es el hábitat biocultural de una forma más específica y todos los elementos que lo conforman. Además aprendí a hacer una análisis más detallado de un FODA.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    En las materias en las cuales los estudiantes hacen un análisis de este tipo para así guiarlos de una forma más clara. También para algunos proyectos académicos.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Por su puesto que sí. Conocí los elementos que conforman el hábitat biocultural.

    @JayLopo

  • FODA-A

    Objetivo: Institución de Educación Superior: UAA

    @JayLopo

  • Conocer los elementos del hábitat biocultural para comprender su importancia en el desarrollo de la actividad turística.

    @JayLopo

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Creo que lo más relevante fue lo referente al pensamiento lateral, pues la verdad no había caído en cuenta de ello. Ciertamente nuestro pensamiento tiende a ser muy encasillado en un linea y es difícil salir de ella, lo que hace que también queramos que los demás piensen así. Fue muy interesante. También me gustó mucho lo de la ley del espejo pues es importante nuestro autoconocimiento para poder conocer a los demás, entender y ser empáticos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Lo aplicaré con mis estudiantes, en mis clases y en mi vida personal, porque yo pienso que si yo estoy bien, podré apoyar mejor a mis estudiantes y a que su experiencia académica sea muy gratificante. Voy a aplicar lo del modelo arcoiris y lo de la ley del espejo.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si. De verdad que me abrió otro panorama de cómo resolver problemas y ser creativo.

    @JayLopo

  • El ejercicio lo realicé pensando en mis clases y en los estudiantes. Para ello tomé el ejercicio del Arcoiris, el cual me puso a pensar bastante. De una manera más sencilla también me puse a hacer el retrato sin zapatos de los estudiantes. Aunque hace tiempo que no los veo, en ocasiones los observaba durante sus momentos de trabajo en el aula. Así que ahora tendré la tarea de volverlos a observar para poder hacer un retrato más acertado. Por lo pronto aquí está mi Diseño de Experiencias.

    1) Problema: Baja participación de los estudiantes en las clases en modalidad en línea.

    ¿Por qué los estudiantes no aceptan tan fácilmente la modalidad en línea en el ámbito académico?

    ¿Qué necesita el estudiante para ser más participativo en esta modalidad?

    ¿Qué desea el estudiante?

    2) Cuadro

    3) Convocar a los estudiantes del grupo a una sesión para platicar al respecto del tema y se puede utilizar el cuadro para que externen lo que piensan y sienten.

    4) Se realizaría el ejercicio de manera secuencial, así se podrá conocer el sentir y pensar de cada uno de los estudiantes en los diferentes roles. Ir tomando nota de ello para llegar a la conclusión.

    5) Elaborar la estrategia derivada de la lluvia de ideas para trabajar con el grupo. Será conveniente hacer una evaluación a un determinado tiempo para ver si la estrategia ha funcionado. Al final los estudiantes deben de ser capaces de enfrentar los cambios, los cuales se presentan en cualquier ámbito: familiar, social, personal, laboral, etc.

    @JayLopo

  • Aprender a utilizar mi pensamiento creativo en el diseño de productos cuya esencia sea generar experiencias que perduren en los clientes y de esta forma poder transmitir a mis estudiantes este conocimiento.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos