

Christian Eduardo Reyes Villegas
Forum Replies Created
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member24 agosto, 2021 at 9:01 am en respuesta a: Reflexiones del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄgina…Pude aprender a usar una herramienta nueva, que me permitirĂĄ llegar a nuevos clientes o todo un nuevo sistema de personas o empresas que comparten nuestros objetivos y asĂ llegar a generar alianzas importantes.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member24 agosto, 2021 at 8:48 am en respuesta a: Ejercicio del curso: CĂłmo subir tu informaciĂłn a la pĂĄgina…Somos un hotel comprometido a generar experiencias memorables a nuestros clientes y huĂ©spedes, garantizando un servicio excepcional, acompañado de detalles autĂ©nticos que distinguen a nuestra marca.
Brindamos a nuestros clientes y huéspedes; excelente calidad en servicio, basada en pråcticas sustentables, de mejora continua, crecimiento y profesionalización de nuestros colaboradores. Un espacio de descanso y relajación, que les permita re conectarse y sentirse en total confort.
Gracias a nuestros excelentes eståndares de servicio, manejo higiénico de alimentos y espacios inocuos; nos permitimos contar una ventaja competitiva importante. Nuestro posicionamiento en el mercado nacional, nos ha permitido crecer de manera continua; apegåndonos a la identidad HS HOTSSON.
Dentro de los hoteles HS HOTSSON podrĂĄs encontrar un gran nĂșmero de servicios y centros de consumo, restaurante, bar, piso ejecutivo Hotsson Club, GYM, ĂĄrea de alberca, jardines, salones para eventos, entre otros. Todas y cada una de estas ĂĄreas cumpliendo con los mĂĄs altos estĂĄndares de calidad, con base nuestras distintivo y certificaciones Distintivo H, Moderniza, Punto Limpio, Marca Guanajuato, etc.
BUENAS PRĂCTICAS SUSTENTABLES
§ Contamos con sistemas de captación de agua.
§ Paneles solares.
§ Paneles fotovoltaicos.
§ Separación de desechos y manejo adecuado de los mismos.
§ Uso de luces led en espacios comunes.
§ Sensores de movimiento para activación de luces.
§ Uso de productos bio degradables.
§ Reciclado de materiales o equipo de åreas.
§ Manejo de residuos de orgånicos (grasa y aceite quemados).
§ Programas internos de concientización de sobre las acciones sobre nuestras pråcticas sustentables.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member23 agosto, 2021 at 10:40 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Cómo subir tu información a la påginaAprovechar al måximo las herramientas tecnológicas que estån al alcance de todas las personas, permitiendo que mi empresa llegué a ser conocida en todas partes. Y asà llegue a ganarse prestigio por nuestra calidad en servicio.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member23 agosto, 2021 at 7:18 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Diseño de un programa de implementación PiEstablecer de manera adecuada los valores y objetivos de la empresa, las estrategias para llegar a las metas establecidas y los posibles obståculos que se podrån encontrar.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member30 julio, 2021 at 11:16 am en respuesta a: Reflexiones sobre relatorĂa significativaÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?
A expresar mis ideas y experiencias de una forma mås fåcil y dinåmica, haciéndolo con relatos e historias bien estructuradas.
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Para transmitir mis emociones cada vez que escriba un texto importante, asĂ como cumplir el objetivo de la lectura.
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Totalmente.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member30 julio, 2021 at 11:08 am en respuesta a: Ejercicio de relatorĂa significativaTU PRIMER AVENTURA
MartĂn, un joven de la ciudad de Guanajuato quien disfrutaba de realizar viajes de todo tipo con su familia, amigos, novia o incluso por motivos escolares; estaba emocionado de realizar su primera visita a la ciudad de Guadalajara. Llevaba dĂas imaginando cĂłmo pasearĂa con sus amigos por el centro, harĂan recorridos en museos o cualquier otra actividad que pudieran disfrutar juntos.
Justo un dĂa antes del viaje, MartĂn y sus amigos estaban reunidos para hablar un poco mĂĄs sobre los planes de ese fin de semana.
– ÂĄNo puedo esperar a conocer el centro de Guadalajara! â dijo MartĂn emocionado.
– PodrĂamos tomar un tour que nos lleve a un pueblo mĂĄgico o incluso tomar el famoso tour de JosĂ© Cuervo. â Comentaba mientras miraba un folleto que tenĂa en su mano.
– Creo que no te han contado por quĂ© visitaremos Guadalajara, Âżcierto? â exclamĂł Beto, su amigo que organizĂł todo.
– FĂĄtima irĂĄ a visitar a su prima enferma en Zapopan, Ricardo aprovecharĂĄ el viaje para abastecer mercancĂa para su local de accesorios y yo irĂ© a tramitar mi VISA â le explicaba mientras señalaba a cada uno de los que los acompañarĂan.
– Pensaba que Ricardo te habĂa comentado, no serĂĄ un viaje de excursiĂłn o al menos no para nosotros â dijo Beto con una voz burlona.
– No me dijo nada â respondiĂł MartĂn mientras veĂa la cara de vergĂŒenza de Ricardo.
– ÂĄPero no te preocupes! â interrumpiĂł Ricardo. â Puedes acompañarme durante mi visita al gran âCentro Joyero Guadalajaraâ.
Aunque MartĂn no le emocionĂł en lo absoluto la idea, asintiĂł con la cabeza y continuaron acordando los horarios y el punto de partida donde se verĂan los cuatro la noche del viernes. Durante toda la mañana y parte de la tarde, no pudo dejar de pensar en lo mal que la pasarĂa recorriendo el centro joyero y dejando pasar la oportunidad de conocer un lugar nuevo, una ciudad que nunca habĂa visitado. Pero al mismo tiempo le aterraba la idea de estar sĂłlo en un lugar totalmente desconocido para Ă©l, se encontraba muy indeciso.
El momento de la partida habĂa llegado, se trasladaron por carretera en el auto de Ricardo durante 3 horas y media, llegando a Zapopan; lugar donde pasarĂan la noche en casa de la prima de FĂĄtima. A la mañana siguiente, todos se levantaron temprano sin perder nada de tiempo, ni siquiera para desayunar algo.
En punto de las 8 de la mañana emprendieron su camino rumbo al centro de Guadalajara, aunque primero deberĂan pasar por un lugar llamado Plaza de las AmĂ©ricas en el centro de Zapopan. Al acercarse cada vez mĂĄs y divisar los primeros puestos de alimentos y recuerdos, MartĂn tuvo una sensaciĂłn extraña.
– ÂĄDĂ©jame bajar aquĂ! â GritĂł MartĂn sin titubear â Quiero ver que hay afuera y no ver aburridos accesorios.
– ÂżPero cĂłmo te quedarĂĄs solo aquĂ? â respondiĂł Beto bastante consternado.
– No quiero desaprovechar la oportunidad de conocer esta ciudad y las actividades por hacer. â afirmĂł MartĂn mientras miraba por la ventana.
– No creo que tenga problemas â digo Ricardo â AdemĂĄs, el centro joyero no es para todas las personas. Solo recuerda que ambos estaremos ocupados hasta las 7 de la tarde, espero que estĂ©s seguro de lo que haces.
Ricardo detuvo el auto a un costado, mientras MartĂn bajaba muy emocionado, Beto le dijo que se comunicara con Ă©l si llegara a tener algĂșn problema. A lo cual Ă©l asintiĂł con la cabeza mientras se daba media vuelta y caminaba hacia la entrada de la plaza y catedral de Zapopan.
Lo primero que hizo fue tomar una fotografĂa a la fachada de la catedral, se maravillĂł por su arquitectura y lo colorido que se veĂa todo a su alrededor. EntrĂł a la misma para poder tomar una fotografĂa del altar y sus figuras, ya que recordĂł que su madre disfruta mucho conocer lugres religiosos y que seguramente le preguntarĂa si entrĂł a alguna iglesia.
Al salir de la catedral y caminar hacia la plaza, recordĂł que nadie le estarĂa esperando para comenzar con el recorrido. ComenzĂł a dudar de si serĂa una buena idea aventurarse Ă©l solo, incluso considerĂł la posibilidad de mejor regresar caminando a casa de la familia de FĂĄtima.
– Tengo que tranquilizarme â exclamĂł en voz baja â Tal vez estĂ© solo, pero estoy aquĂ para disfrutar de un lugar que no conozco. Primero hay que ir a desayunar algo rico.
ComenzĂł a caminar alrededor de la plaza, buscando algĂșn cartel de restaurante o cafeterĂa. Sin embargo, todo se encontraba cerrado aĂșn; eran las 8:30 de la mañana y solo habĂa tiendas de abarrotes y personas con puestos de juguetes o artesanĂas.
– TendrĂ© que preguntarle a alguien, es imposible que no haya algĂșn lugar para desayunar â pensĂł mientras se dirigĂa a un señor que pasaba por ahĂ.
– ÂĄDisculpe, señor! Perdone que lo moleste â dijo con voz entre cortada y apenado. â PodrĂa recomendarme algĂșn lugar para comer.
En seguida el hombre lo volteo a ver, lo mirĂł de arriba abajo y sonriĂł.
– Claro que si joven â exclamĂł con voz amable mientras señalaba hacia un boulevard. â SĂgame y con gusto le indico un lugar que abre desde temprano.
MartĂn se sorprendiĂł de lo amable que se comportĂł ese hombre con un completo desconocido, asintiĂł con la cabeza mientras seguĂa al hombre a su paso. DespuĂ©s de caminar un par de cuadras, el hombre se detuvo.
– AquĂ mero es â dijo el hombre â El cafĂ© es de olla y siempre esta calientito.
– Muchas gracias â exclamĂł MartĂn â Espero que tenga un excelente dĂa.
– ÂĄIgualmente! â respondiĂł el hombre mientras seguĂa su camino.
Al entrar a la cafeterĂa el trato no fue diferente, lo recibiĂł un mesero con una sonrisa amable mientras lo conducĂa a una mesa cerca de una ventana con vista hacia la plaza.
– Bienvenido a CafeterĂa AmĂ©ricas, que le puedo ofrecer? â le preguntĂł el mesero mientras le entregaba una carta.
– Muchas gracias, quisiera simplemente un desayuno sencillo. Unos huevos estrellados, pan y una taza de cafĂ© â respondiĂł MartĂn.
– AcĂĄ entre nos, le recomiendo el menĂș 3 â le comentĂł el mesero con voz baja â tiene todo lo que usted pidiĂł mĂĄs cafĂ© de olla con refil y un pequeño postre.
– Entonces que sea el menĂș 3 por favor â respondiĂł MartĂn.
– Perfecto! Enseguida vuelvo con su orden â exclamĂł el mesero mientras lo anotaba en su libreta y se retiraba.
– Gracias! â
MartĂn estaba sorprendido y encantado, no podĂa creer la amabilidad de las personas del lugar. DespuĂ©s de unos pocos minutos de espera, regresĂł el mesero con toda la orden. Al momento de que dio el primer bocado, MartĂn se dio cuenta que era la primera vez que en años que desayunaba solo e incluso no podĂa recordar la Ășltima vez que lo hizo.
Todo a partir de ese momento se convirtiĂł en una experiencia Ășnica, ya que no solo estaba disfrutando de rica comida en un lugar nuevo para Ă©l, sino que al momento de llegar a otro sitio mientras caminaba, sentĂa mĂĄs y mĂĄs confianza en sĂ mismo y del rumbo que tomaba.
RecorriĂł la plaza principal del Municipio, mientras se alejaba de ahĂ por bulevares coloridos y disfrutaba del fresco clima. DecidiĂł que visitarĂa otro lugar, le preguntĂł a una señora cuĂĄl serĂa la mejor ruta al centro de Guadalajara y la respuesta fue la esperada.
– Yo tambiĂ©n voy para allĂĄ joven, si quiere sĂșbase al camiĂłn conmigo y yo le aviso dĂłnde bajarse â respondiĂł la mujer amablemente.
– Muchas gracias â respondiĂł MartĂn â Ahora si podrĂ© conocer bien Guadalajara.
Después de 25 minutos en camión, llegó a su destino.
– CamĂnele todo derecho por esta calle joven â dijo la mujer al bajar del camiĂłn â cuando llega a la esquina de una plaza de tecnologĂa dele a la izquierda y listo.
– En verdad se lo agradezco y espero que tenga un excelente dĂa â le respondiĂł MartĂn muy emocionado.
El resto del dĂa fue simplemente increĂble para Ă©l, como lo habĂa planeado; tomĂł un tour que durarĂa alrededor de 3 horas. El cual lo llevarĂa a conocer 3 diferentes municipios del estado, una casa destiladora de tequila y lo regresarĂa nuevamente al centro de Guadalajara.
Tuvo la oportunidad de comer en tres diferentes lugares, comida tĂpica y garnachas del lugar. ComprĂł recuerdos en la casa tequilera e incluso pudo disfrutar de la lluvia al visitar una fiesta en Tlaquepaque. Todo lo que pudo recorrer, conocer y disfrutar no se parecĂa en nada a alguno de los viajes que habĂa hecho antes.
Al caer la tarde, de regreso en la casa donde se quedarĂan nuevamente a dormir; los cuatro amigos se reunieron a comentar todo sobre su dĂa. Todos se notaban cansados y fastidiados, todos menos MartĂn.
– Y tĂș por quĂ© tan contento MartĂn â preguntĂł Javier mientras masajeaba su pierna derecha â y uno aquĂ todo molido despuĂ©s de tanto caminar y cargar cosas.
– Cierto â exclamĂł Beto â PensĂĄbamos que te perderĂas o desesperarĂas por andar tu solo.
– Hoy vivĂ uno de los mejores dĂas de mi vida â respondiĂł MartĂn â ConocĂ lugares increĂbles, probĂ© comida deliciosa y convivĂ con gente maravillosa. Al principio creĂ que no podrĂa hacer nada yo solo y luego me di cuenta que solo tenĂa miedo a algo nuevo, este viaje me permitiĂł conocer algo que disfruto mucho y nunca habĂa tenido oportunidad de experimentar.
En ese momento, se dio cuenta que tuvo una experiencia gastronĂłmica, turĂstica, cultural y sobre todo sensorial. Fue la primera vez que disfrutaba al mĂĄximo de un lugar y lo hizo completamente solo.
En ese momento se dio cuenta que acababa de vivir su primer aventura.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member22 julio, 2021 at 5:42 pm en respuesta a: Mis objetivos personales del curso de relatorĂa significativaLlegar a dominar la metodologĂa de este curso, con el fin de implementar los conocimientos dentro de mi entorno y transmitir ideas de la mejor manera posible.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member22 julio, 2021 at 10:43 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de un programa de implementación PiMi objetivo para este curso es reforzar el proceso que seguimos al generar planes y programas de implementación de todo tipo de proyectos que requiere mi empresa, mejorando y eficientando los resultados de los mismos.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member22 julio, 2021 at 10:40 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de un programa de implementación PiMi objetivo para este curso es fortalecer el procedimientos que seguimos al desarrollar planes y programas de implementación de todo tipo de proyectos que requiere mi empresa, mejorando y eficientando los resultados de los mismos.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member30 junio, 2021 at 7:42 am en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de experiencias con valor: Cultiva la empatĂaAl momento de llegar a una sede y encontrar a personal nuevo, la mayorĂa de los lĂderes o encargados de departamento ven a esos elementos como una inversiĂłn de tiempo que no le sobra para tener que capacitarlos y mostrarles lo que harĂĄn de ahora en adelante. Mi propĂłsito al momento de tener contacto con esas personas, es transmitirles el verdadero significado de su trabajo, hacer que vean desde otro punto de vista la empresa a la que representan; esto utilizando el modelo de pensamiento lateral.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member23 junio, 2021 at 11:26 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de experiencias con valorAdquirir las competencias necesarias para planear y desarrollar estrategias de servicio y experiencias inolvidables dentro de mi empresa, logrando asà llegar a impactar positivamente en nuestros cliente y sociedad en general.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member11 junio, 2021 at 5:25 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser personaEn darme cuenta cĂłmo llega a ser tan importante la atenciĂłn en cada uno de los aspectos de nuestro entorno, al brindar servicio a un cliente o incluso al convivir con compañeros y amigos. El cĂłmo nosotros podemos llegar a cambiar la experiencia de alguien, concentrĂĄndonos mĂĄs en el ĂĄmbito sensorial y de servicio. Pienso aplicar estos conocimientos para mejorar las relaciones de mi dĂa y considero que cumplĂ mi objetivo principal al tomar el curso.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member10 junio, 2021 at 8:38 am en respuesta a: Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia MemorableDe mis peores experiencias fue en Asian Buffet; las personas de recepciĂłn proyectaban una total inconformidad por estar trabajando ahĂ, recibĂan a las personas con el peor gesto que he visto y al momento de pagar una mesa para varias personas, nos cuestionaban el nĂșmero de familiares que accedieron, como si estuviĂ©ramos tratando de robar algo o entrar gratis. Esto obviamente que no quiera volver a ir a ese lugar.
De mis mejores experiencias fue en Olive Garden; el personal de recepciĂłn nos atendĂan con toda la amabilidad posible, una gran sonrisa y la mejor actitud. Al momento de ser atendidos por el mesero; no sĂłlo realizĂł su trabajo, sino que tambiĂ©n nos hizo recomendaciones sobre el menĂș, nos preguntĂł sobre nuestros gustos o si querĂamos probar algo nuevo. Esa tarde comimos platillos excelentes y me llevĂ© la mejor experiencia en un restaurante, a tal grado que cada vez que escucho hablar de comida Italiana, en lo primero que pienso es Olive Garden.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member9 junio, 2021 at 12:04 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser personaFortalecer las caracterĂsticas y mĂ©todos de servicio al cliente con los que cuento, potenciarlos y mejorarlos; para poder transmitir lo aprendido a las personas de servicio dentro de mi entorno laboral y asĂ generar verdadera calidad.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member2 junio, 2021 at 8:52 am en respuesta a: Reflexiones del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACPude comprobar la importancia de generar unas bases de objetivos y conocimientos de las ideas y de cĂłmo las herramientas de mediciĂłn como un FODA son de gran ayuda para impulsar cualquier proyecto.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member2 junio, 2021 at 8:41 am en respuesta a: Ejercicio del curso Diseño de un concepto identitario: La cuna del serDespuĂ©s de reunirme con un grupo de personas que manejan una pequeña empresa y realizar una lluvia de ideas, nos dimos cuenta de lo importante de conocer de manera lineal, horizontal y vertical; las razones de su trabajo, sus objetivos y el verdadero impacto de sus actividades. El cĂłmo si todos estĂĄn conectados con la informaciĂłn y conocimientos representa tanta importancia. Partiendo de esta informaciĂłn, podrĂamos llegar a usar mĂĄs herramientas de mejora y llegar a alcanzar metas nunca antes proyectadas.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member27 mayo, 2021 at 10:26 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Introducción al Modelo de Alineación Circular MACAdquirir la mayor cantidad de conocimientos sobre este tema, esclarecer los objetivos y metas de cada uno de mis proyectos y poder transmitir estas técnicas con otros equipos de trabajo; que les permita incrementar su nivel de competitividad.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member20 mayo, 2021 at 7:37 am en respuesta a: Reflexiones del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional.Considero que la forma en cĂłmo visualizamos un destino, no solo como un espacio fĂsico con fronteras y ĂĄreas delimitadas, sino como un conjunto de experiencias que permiten al visitante disfrutar durante toda su estancia o duraciĂłn del recorrido, de los diferentes atractivos a los que tienen acceso. Considero que se puede aplicar esta metodologĂa al momento de recomendar destinos de mi regiĂłn, generando una red de continuo desarrollo de todo tipo de servicios, asĂ como creando y reforzando alianzas estratĂ©gicas.
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member20 mayo, 2021 at 7:22 am en respuesta a: Ejercicio del curso AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional: Analiza tu espacioBuen dĂa, comparto actividad del mĂłdulo AnĂĄlisis del Espacio TurĂstico Regional. @gyps
Christian Eduardo Reyes Villegas
Member19 mayo, 2021 at 7:27 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regionalMis objetivos son ampliar mi visiĂłn sobre los diferentes espacios y lugares a los cuales no estoy acostumbrado, poder detectar un mundo de posibilidades y potencial de cada espacio turĂstico regional; de los cuales nuestro estado y paĂs es rico y tan diverso. Espero desarrollar un nuevo criterio y habilidades de percepciĂłn gracias a la informaciĂłn de este mĂłdulo. @gyps