Ariel Juárez Morales

Ariel Juárez

Consultor asociado

Información estratégica para la toma de decisiones

Matemático apasionado por la estadística y el análisis espacial. Ha aplicado estas especialidades a los campos de impuestos, turismo, opinión, innovación, salud y elecciones. Asesor para diferentes instituciones públicas y privadas, proponiendo soluciones innovadoras y científicas a sus procesos estratégicos. Pertenece a grupos de expertos nacionales e internacionales en estadística de turismo.

Actualmente es Consultor en temas de Estadística para la Organización Mundial de Turismo y Director General de Brain Analytics S.C., consultora especializada en diseño e implementación de métodos estadísticos, matemáticos y de ciencia de datos para la solución de diferentes temáticas tanto en el ámbito privado como público.

Fue Director General de Información y Análisis en la Secretaría de Turismo Federal, responsable del seguimiento y generación de la estadística nacional e internacional del sector turístico de México, del Atlas Turístico de México y presidente suplente del Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo; así como proponer e implementar el uso de BIG DATA como fuente alterna a las estadísticas tradicionales en turismo.

Tiene estudios en Matemáticas Aplicadas y Computación por  la Universidad Nacional Autónoma de México y de Sistemas de la Información Geográfica por la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Además, ha participado como asesor científico de datos y de análisis espacial para diferentes instituciones, en grupos de expertos en estadísticas de turismo nacionales e Internacionales como la Organización Mundial de Turismo de la ONU, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Alianza del Pacífico.

Comenta con facebook

Comparte esta entrada

Subscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más para explorar

Sin categoría

¿Qué es y cómo potenciar el pensamiento lateral?

¿Qué es pensamiento lateral? El pensamiento es la capacidad que tenemos las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en nuestra mente y

Comenta con facebook

Vendedores alto potencial
Sin categoría

Vendedores de Alto Potencial

Todas las personas somos vendedores puesto que negociamos a diario. Vender se trata de convencer. Cuando pides algo, cuando quieres que alguien haga algo por

Comenta con facebook

Suscríbete al Campus digital idyd

Explora nuestra oferta de aprendizaje

morazan

Prueba gratis

Inscribete a los cursos de comunicación en red y comunicación asertiva y fortalece tus habilidades para generar relaciones empáticas, cercanas y recíprocas.