Forum Replies Created

  • Me interesa aprender a identificar las caracterĂ­sticas y potencial turĂ­stico de un territorio, y cĂłmo diseñar estrategias que realmente beneficien tanto a la comunidad como a los visitantes. TambiĂ©n quiero mejorar mi capacidad de anĂĄlisis y trabajo en equipo, ya que creo que entender el espacio turĂ­stico desde una visiĂłn integral es clave para un desarrollo mĂĄs justo y sostenible.

  • Este ejercicio me parece muy Ăștil para conocer a fondo una localidad y su potencial turĂ­stico. Me interesa aprender cĂłmo identificar zonas clave y pensar en formas creativas de distribuir mejor a los visitantes. AdemĂĄs, mapear con la comunidad puede fortalecer el sentido de pertenencia y generar ideas valiosas desde lo local.

  • Natalia Meza Amaro

    Member
    10 julio, 2025 at 6:59 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Localidades con destino

    Me gustarĂ­a aprender cĂłmo descubrir y potenciar los elementos Ășnicos que hacen especial a una localidad. TambiĂ©n me interesa entender cĂłmo se puede fortalecer el sentido de comunidad y trabajar en conjunto para que las personas se sientan orgullosas de su entorno. Creo que este curso puede ayudarme a ver con nuevos ojos el lugar donde vivo y a valorar mĂĄs su historia, cultura y tradiciones.

  • Una de las ideas que mĂĄs me impactĂł fue comprender la importancia de encontrar el sentido profundo de una organizaciĂłn. El curso me ayudĂł a ver cĂłmo alinear nuestras metas personales con el propĂłsito colectivo puede fortalecer el compromiso y la colaboraciĂłn. AdemĂĄs, entendĂ­ el valor de comunicar ese sentido con claridad, para inspirar tanto a quienes forman parte del equipo como a quienes se relacionan con la organizaciĂłn

  • El ejercicio “La cuna del ser” me parece una herramienta valiosa para alinear a las personas en torno a un propĂłsito comĂșn. Ayuda a reflexionar sobre el sentido profundo de una organizaciĂłn, lo cual fortalece la motivaciĂłn y la colaboraciĂłn. Es adaptable a distintos tipos de grupos, desde empresas hasta familias. Al visibilizar los valores y objetivos, se genera un ambiente mĂĄs coherente y enfocado. AdemĂĄs, permite construir una cultura organizacional con mayor sentido y trascendencia.

  • ÂżQue es un concepto identitario?
    ÂżCĂłmo se identifica?
    ÂżCĂłmo se crea?
    Los conceptos identitarios actuales son enfocados correctamente?!

  • Considero que vender en lĂ­nea va mucho mĂĄs allĂĄ de solo tener presencia en redes. Es clave entender las herramientas digitales y cĂłmo usarlas para acercarnos realmente a nuestros clientes. Tener una plataforma propia da mayor control y profesionalismo, y mantener una comunicaciĂłn clara y directa genera confianza. Al conocer mejor lo que buscan nuestros compradores, podemos ofrecerles justo lo que necesitan y lograr que regresen. Todo esto sin duda impulsa el crecimiento del negocio.

  • Saber de que forma puedo dar a conocer mis productos en lĂ­nea dado que considero que actualmente el mercado online es un poco mĂĄs complicado por las constantes actualizaciones y cambios que hay en la forma en que los clientes son atraĂ­dos a comprar algo

  • Para mĂ­, la imagen y la actitud lo son todo al momento de atender a alguien. Como vendedora de productos turĂ­sticos, sĂ© que una sonrisa, el respeto y la disposiciĂłn marcan la diferencia. Siempre busco conectar con las personas desde la amabilidad, escuchando y mostrando interĂ©s real. Conocer bien lo que ofrezco y saber cĂłmo tratar al cliente me ha ayudado no solo a brindar un buen servicio, sino tambiĂ©n a generar confianza y mejores resultados.

  • Hola, yo soy vendedora de productos turĂ­sticos y coincido completamente con lo que mencionan. En este tipo de eventos y ferias, la primera impresiĂłn es clave. Siempre procuro proyectar una imagen profesional y accesible, usando ropa adecuada, bien arreglada y con actitud positiva. Para mĂ­, la presentaciĂłn personal no solo habla de uno como persona, sino tambiĂ©n del destino o servicio que representamos.

    También cuido mucho el orden y la limpieza de mi material promocional y stand, porque eso transmite confianza. Al final, cuando vendemos experiencias, no solo es importante lo que decimos, sino cómo lo decimos y cómo nos presentamos. La imagen, el trato amable y el conocimiento del producto marcan la diferencia para que las personas se acerquen y escuchen lo que ofrecemos.

  • Poder tener las herramientas para ofrecer a los clientes, poder identificar mis deficiencias y mis ĂĄreas de oportunidad

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

ÂĄGRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos