El desarrollo de cada organización está inmerso en un complejo sistema dinámico en el que interactúan componentes económicos, sociales, bióticos, científicos, políticos, tecnológicos, culturales emocionales y sensoriales que se afectan y se modifican unos a otros.

Entre más amplia sea nuestra capacidad de observar, absorber y acomodar lo que somos y queremos con lo que sucede en nuestro entorno, más claramente podremos plantear soluciones para que nuestros proyectos y organizaciones sean más rentables, distributivas, corresponsables, creativas y disfrutables. 

La memoria es energía renovable...

Alejandra Zorrilla

¿Crees que una organización funciona mejor si se organiza desde dentro, desde afuera o desde ambas perspectivas?

Alejandra Zorrilla Perfil Círculo


¡Hola! Soy Alejandra Zorrilla, fundadora y directora de identidad y desarrollo.

Te doy la bienvenida al microcurso de introducción al modelo de alineación circular idyd que integra diferentes componentes que se vinculan de forma dinámica e interactiva para diseñar y desarrollar organizaciones con sentido social, económico y ambiental.

Exploraremos el modelo de alineación circular idyd, que se centra en un concepto identitario que nos permite alinear y orientar las expresiones, las actuaciones y las actitudes de las organizaciones para lograr sus objetivos e impulsar el desarrollo sostenible de sus territorios. 

Conoceremos los fundamentos de los cuatro niveles del modelo: Ser, estar, declarar y hacer que están inmersos en un constante fluir y confluir para responder preguntas como: ¿Para qué existe la organización? ¿Quién es? ¿Por qué actúa de cierta manera?¿Cómo funciona, cómo emociona, cómo se siente y cómo se relaciona? ¿Con qué cuenta; cómo, cuándo y dónde actúa? ¿Dónde vive e incide?

Comprenderemos por qué trabajar en un modelo circular y sistémico nos ayuda a armonizar las distintas fuerzas que influyen en la evolución de las organizaciones para evitar las pérdidas de tiempo, dinero, esfuerzo y energía que se generan a partir de concepciones lineales y fragmentadas que no logran integrar los procesos organizacionales hacia dentro o hacia el entorno en que operan.

Objetivos

Con este microcurso en identidad y desarrollo buscamos compartir conocimientos, habilidades y actitudes para gestionar tu organización de manera ágil, sistémica y productiva.

Conocimientos

Sobre conceptos e interacciones del modelo de alineación circular MAC.

Habilidades

Para diseñar y gestionar organizaciones con impacto y trascendencia.

Actitudes

De trabajo iterativo, sistémico y ordenado.

Recuerda que la palabra clave del autoprendizaje es autonomía.

Toma control de tus ritmos y hazte cargo de tu desarrollo.

¿Prefieres una propuesta para aprendizaje guiado o compartido?

Solicita más información para tí o tu grupo.

Este microcurso forma parte de las rutas de aprendizaje de organizaciones y emprendimientos con sentido e innovación de destinos y manejo de visitantes.

Open Registration

Curso Incluye

  • 8 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Diploma del Curso

Calificaciones y reseñas

5.0
Promedio
1 Ratings
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!
Alejandra Zorrilla
Publicada hace 6 meses
Porque me encanta el tema

¡Gracias por ser parte!

×
Preview Image
Show more reviews
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos