Forum Replies Created

  • <div>Resulta interesante explorar de otra forma el conocimiento de un plan de implementación. el cual no había reflexionado en que podía ser interno o con planes personales, tenía la idea que sólo podría ser en una organización.</div>

    @JayLopo

  • <div>

    1. Visualiza tu objetivo superior.

    Lograr un título de doctorado.

    2. Recuerda tu misión.

    Ser un facilitador de la educación

    3. Plantea tus cómos

    – Presentar mi propuesta de tesis

    – Conseguir autorización de un tutor de tesis

    – Presentar avances en tiempo y forma

    – Entregar documentación completa de título y certificado de maestría

    4. Identifica tus barreras

    – Tiempo para trabajar proyecto de tesis y cumplir en tiempo y forma

    – Hacer propuesta de intervención en un grupo

    – Controlar la información de la intervención

    5. Diseña tu caballo

    – Comprometer los proyectos de vida personal

    – Establecer estrategias de manejo de información

    – Buscar asesor de tesis

    6. Reparte las tareas

    – Dedicar menos tareas a las actividades administrativas

    – Dedicar tiempo de asignatura para cumplir con compromiso de entrega de avances

    7. Asegura que los objetivos operativos sean amigos

    – Todos los objetivos van dirigidos al control de mi tiempo y descargar actividades administrativas, cumpliendo sólo con académicas.

    @JayLopo

    </div>

  • Mi objetivo es conocer el sentido de operación de una organización, así como identificar cómo puedo desarrollar mis habilidades de pensamiento sistémico para colaborar en red.

    @JayLopo

  • Lo más relevante fue aprender a conocer cómo funcionan las organizaciones y cómo interactúan con su medio.

    También fue importante aprender a estructurar el análisis FODA, ya que pocas veces reflexionamos sobre estos 4 elementos que mucho nos ayudan a mejorar y replantear las situaciones a resolver tanto de manera interna como en equipo de trabajo en un proyecto.

    @JayLopo

  • <div>Objetivo:</div>

    Ser la persona que acompañe a los estudiantes de L.G.T. durante su estancia en la U.A.A.; y a quien puedan acudir para despejar dudas e inquietudes académicas, profesionales o personales.

    Fortalezas:

    El 100% de los estudiantes cuando ingresan a la L.G.T. han recibido información detallada por parte de la Jefatura del Departamento y la Asesora PIT respecto a la función del Programa de Tutoría, longitudinales y par académico.

    Además de que el 100% se identifican con su tutor y han recibido la orientación brindada, favoreciendo su integración a la vida universitaria.

    Debilidades:

    No todos los estudiantes han recibido una atención personalizada, sólo aquellos que han solicitado la orientación psicológica o académica en riesgo de reprobación.

    Oportunidades:

    Acercar a los tutores de integración a la vida universitaria al acompañamiento más cercano para que los estudiantes de nuevo ingreso se sientan orientados hacia los primeros procesos académicos.

    Amenazas:

    Cambios en las formas de organización, nombramiento de otro tutor, desaparición de la figura del tutor par académico o de integración a la vida universitaria

    <font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>
    </font>

    Se propone como acción insignia establecer el Programa Anual de Tutoría con indicadores y estrategias establecidas, para cumplir el acompañamiento más puntual por cada necesidad.

    <font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”> </font>

    @JayLopo

  • <div>Identificar qué es el hábitat biocultural, además de explorar y entender los elementos que lo conforman, para ubicarme en dónde estoy laborando y cuáles son sus intereses instituciones. Favoreciendo con ello mi trabajo académico. </div>

    @JayLopoel

  • <div>

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Que el sistema educativo no debe ser lineal para permitir la creatividad y la solución de los problemas

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para mejorar las experiencias de aprendizaje de mis estudiantes..

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Superé le expectativa

    </div>

    @JayLopo

  • <div>Para resolver un problema de aprendizaje, debo de ser empática con los estudiantes y aplicar la estrategia del espejo para identificar cuál es su situación y formas de aprender ante algo nuevo, sobre todo en tiempos de pandemia, ubicando las metas que se deben lograr en cada tema, y revisando de qué manera se les pudiera realizar un ejercicio sencillo en el que pudieran practicar lo que ha aprendido de cada tópico.</div>

    Y ver qué situaciones les favorecen o les impiden el aprendizaje, tales como trizteza (tal vez por la pérdida de un ser querido o de un trabajo), ira (por desajustes en los roles en casa, mezclando las labores de casa con las de la tarea; miedo a reprobar una materia; interés en algún ejemplo, etc.).

    @jaylopo

  • Mi objetivo es refrescarme y visualizar una nueva forma de diseñar un “producto” denominado clase, con base a experiencias vivenciales que favorezcan el aprendizaje.

    @JayLopo

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos