Lia
Forum Replies Created
Lia
Member29 junio, 2021 at 12:39 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: Diseño de experiencias con valorAprender diferentes herramientas para crear experiencias con sentido que le permitan a los visitantes sentirse parte de los que somos y tenemos dentro de mi comunidad.
Lia
Member16 junio, 2021 at 12:33 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser personaSin duda fue una experiencia de aprendizaje memorable, supero mis objetivos porque me hizo ver que como personas y anfitriones debemos ser empĂĄticos en todos los sentidos, lo que permitirĂĄ generar experiencias que reflejen lo mejor de nosotros mismos.đ±
Lia
Member16 junio, 2021 at 12:23 pm en respuesta a: Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia MemorableMi peor experiencia de servicio fue en un hotel en la playa, recuerdo que estaba lloviendo, me hospedĂ© y en la noche empezĂł a entrar agua al cuarto, soprendida y un poco molesta llamĂ© a la recepciĂłn y me cambiaron de cuarto, para compensar este inconveniente me cambiaron a una mejor habitaciĂłn con una hermosa vista asĂ que finalmente no pude quejarme đ.
He tenido varias experiencias significativas en mi vida, pero la que se me viene a la mente el dĂa de hoy con este friĂł y lluvia y porque dejo en mi mucho aprendizaje fue una vez que viaje a Chiapas, llegando me detuve en un cafeterĂa y me tome uno de los cafĂ©s mĂĄs ricos y memorables de toda mi vida porque tuve la fortuna de que llegarĂĄ el dueño y se sentĂł a contarme toda la historia de su cafĂ© y del esfuerzo que le tomo de llegar ahĂ abriendo su corazĂłn para contarme y sentirme parte de su producto.
Lia
Member15 junio, 2021 at 11:10 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: Calidad en el servicio, el arte de ser personaSin duda la calidad del servicio serĂĄ clave para tener una experencia de viaje inolvidable. Por ello este tema se me hace sĂșper interesante para conocer diferentes herramientas nuevas que me permitan fortalecer mis conocimientos y poder aplicarlass dentro de las comunidades.
Lia
Member2 junio, 2021 at 8:17 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACComprender y analizar herramientas que permitan fortalecer las organizaciones que se encuentran dentro de las comunidades.
Lia
Member16 mayo, 2021 at 1:36 pm en respuesta a: Reflexiones del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional.En este mĂłdulo pude comprender y analizar la importancia de las interacciones en las localidades, desde un espacio turĂstico que responde a los lĂmites internos (locales) y a las necesidades de los turistas y a partir de ello, podemos ir estableciendo una estrategia de promociĂłn mĂĄs adecuada.
Lia
Member16 mayo, 2021 at 1:13 pm en respuesta a: Ejercicio del curso AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional: Analiza tu espacioLia
Member16 mayo, 2021 at 11:29 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regionalEn este segundo mĂłdulo, mi objetivo es seguir aprendiendo nuevos conceptos, metodologĂas y herramientas que me permitan aplicar y compartir en las comunidades turĂsticas.
Lia
Member29 marzo, 2021 at 6:21 pm en respuesta a: Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de VisitantesEn primera me encantĂł el concepto de desaprender, esto me ayudĂł a aprender nuevo conocimiento en cada de uno de los ejercicios realizados y en los temas que fuimos leyendo. Creo y estoy segura que si cada una de las localidades tiene claro el rumbo de lo que quiere y de lo que quieren compartir, podrĂĄn decidir claramente quĂ© tipo de turistas quieren atraer, el comportamiento de los mismos y las experiencias que quieren que vivan dentro de sus territorios. Con ello cada una de las localidades se podrĂĄn hacer cargo de su destino, generar nuevas sinergĂas y asĂ tener un mayor desarrollo y recomendaciones del mismo.
Realmente me deja mucho aprendizaje este curso y sobre todo conceptos para compartir y poner en prĂĄctica en cada uno de los destinos con los que me relaciono @Marians
Lia
Member6 junio, 2021 at 3:18 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACHola Viridiana! Estoy sĂșper segura que lograrĂĄs aterrizar los proyectos que tienes en mente, tienes muchas cualidades para poder lograrlo đȘđ.
Lia
Member6 junio, 2021 at 3:15 pm en respuesta a: Objetivos personales del curso: IntroducciĂłn al Modelo de AlineaciĂłn Circular MACCoincido con tu objetivo Shamara, es importante siempre poner en prĂĄctica los aprendido y posteriormente interrelacionar de manera efectiva con nuestro entorno đđ
Lia
Member15 mayo, 2021 at 11:43 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regionalGracias Viridiana! Estoy segura que lo lograrĂĄs đđŒ
Lia
Member15 mayo, 2021 at 11:43 am en respuesta a: Objetivos personales del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regionalHola Shamara! Gracias por compartir, me gusta lo que comentas respecto a seguirte capacitando y fortaleciendo tus conocimientos para despuĂ©s compartirlos e implementarlos. đ
Lia
Member15 mayo, 2021 at 11:37 am en respuesta a: Ejercicio del curso de Sistema de Manejo de Visitantes: Mapea tu menteGracias por compartir Viridiana, sin duda como tĂș lo comentas, es importante la planeaciĂłn estratĂ©gica del destino, lo cual permita en principio fortalecer la identidad del destino para despuĂ©s compartirla con el visitante. TambiĂ©n sĂșper importante lo que mencionas de la capacitaciĂłn continua. đ±đ
Lia
Member15 mayo, 2021 at 10:45 am en respuesta a: Ejercicio del curso de Sistema de Manejo de Visitantes: Mapea tu menteGracias Ana! Me gusto mucho la manera en que visualizaste tu festival, con una visiĂłn muy integral, donde identificas elementos bĂĄsicos e importantes desde cĂłmo atraer mĂĄs turistas hasta como mantienes y conservas el espacio turĂstico. đ±đ
Lia
Member15 mayo, 2021 at 10:33 am en respuesta a: Objetivos personales para el curso de Sistema de Manejo de VisitantesMe encantan tus objetivos Lupita, la forma en que involucras diferentes valores y aspectos, como lo son el respeto, tolerancia y el cuidado. Sin duda el transmitir y compartir habilidades con las personales tanto locales como visitantes mejoran la experiencia en cada uno de los espacios que se vistan. đ±đČ
Lia
Member13 abril, 2021 at 10:47 am en respuesta a: Ejercicio del curso de Sistema de Manejo de Visitantes: Mapea tu menteMe encantĂł en la forma que desarrollaste tu mapa y la forma que estableciste de manera clara las actividades que se desarrollan dentro de un destino đ.
Lia
Member13 abril, 2021 at 10:45 am en respuesta a: Objetivos personales para el curso de Sistema de Manejo de VisitantesQué padre Monica! Sin duda este curso te ayudarå a cumplir con tu objetivo.
Lia
Member13 abril, 2021 at 10:43 am en respuesta a: Objetivos personales para el curso de Sistema de Manejo de VisitantesExcelente Jay! Creo que es algo que tenemos que aprender a desarrollar para conectar mayores elementos que fortalecerĂĄn el destino turĂstico.
Lia
Member13 abril, 2021 at 10:41 am en respuesta a: Objetivos personales para el curso de Sistema de Manejo de VisitantesUn objetivo muy claro e importante que sin duda lograrĂĄs y seguirĂĄs fortaleciendo el desarrollo local de diferentes destinos turĂsticos.