Forum Replies Created

  • Mis objetivos:

    1 aprender mas sobre la forma de crear productos turísticos.

    2 Desarrollar mi creatividad para adoptar nuevas formas de transmitir conocimiento a mis alumnos.

  • El ejercicio del caballo de Troya me hace reflexionar que la fortaleza de los programas puede radicar en el logro de objetivos de los distintos actores que a su vez lleven al logro del objetivo general.

    Esto lo podré aplicar en cada una de las materias atendidas, al establecer los objetivos individuales de los estudiantes y como esto podrá formar parte del objetivo del estudio de la materia integrado en un solo Pi.

    Mis objetivos se siguen cumpliendo.

    @JayLopo

  • Mis objetivos son conocer que es y como se conforma un programa de implementación.

    @JayLopo

  • Organización del Evento Académico anual de la Carrera

    objetivo

    Elaborar un instrumento que permita:

    1 Establecer estrategias para reforzar las fortalezas, fortalecer las debilidades, aprovechar las oportunidades y controlar riesgos de las amenazas del entorno.

    2 Homogeneizar el proceso de organización de los eventos

    Fortaleza:

    Evento institucional

    Se cuenta con el apoyo

    Debilidad:

    El comité organizador cada año es nuevo y sin experiencia

    Oportunidad:

    Estabilidad de la plaza en general.

    Amenaza:

    La gran cantidad de eventos que existen en el mercado.

    @JayLopo

  • Cuando me toca dar materias practicas del área de alimentos y después de ver la teoría, llega el momento de entregar las recetas por medio de las cuales se practicaran las técnicas estudiadas y es ahí en donde surge la inconformidad por parte de los alumnos ya que casi nunca son de su agrado las reseteas seleccionadas. Esta situación para mi siempre a representado una problemática que he solucionado con la imposición de las mismas obteniendo el descontento de los alumnos y no logrando al 100% el onjetivo de cada práctica.

    Viene a mi mente después de haber estudiado este curso aquella frase que dice, nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

    Relacionando esto con la técnica de el arcoíris o la paleta de colores, estoy convencido que encontrare mas soluciones adecuadas a como lograr los objetivos y que los alumnos trabajen a gusto con las recetas seleccionadas por ellos mismos.

    Problema: Resistencia a realizar las recetas proporcionadas por el maestro.

    ¿Por qué los estudiantes se resisten a realizar las recetas del maestro?

    ¿Por qué cree el estudiante que si no selecciona sus propias recetas, éstas no saldrán correctamente y no aprenderá?

    ¿Qué problemas cree el alumno que tendrá, al no trabajar con sus propias recetas?

    Ahora tocaría charlar con los estudiantes de los grupos a los cuales manejo practicas de alimentos, en una sesión en la cual se les explique por que se seleccionaron dichas recetas y la conveniencia de trabajar las mismas en cada equipo.

    4) Este sería el momento de hacerlos participes, para explorar entre todos los distintos puntos de vista y llegar a la decisión con la cual se llegaría a una conclusión.

    5) Se puede hacer gráficamente el ordenando la información y seleccionando las ideas para convertirlas en estrategias a través de las cuales se llegue a una toma de decisión y al convencimiento de trabajar con las recetas propuestas comenzando así también una adaptación a integrarse una empresa en la que tendrán que aunque no estén de acuerdo con las directrices, trabajar según los establecido por un bien común.

    @JayLopo

  • Mi objetivo es desarrollar mi creatividad para encontrar la mejor forma de llegar a mis clientes y vender experiencias.

    @JayLopo

  • Conocer herramientas efectivas que favorezcan el trabajo en equipo para aplicarlas en mi ámbito en general.

    @JayLopo


  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    R= Conocí el concepto de hábitat biocultural y logré relacionarlo con los elementos internos y externos que influyen en la creación de productos y servicios. Además logré comprender la importancia de formar redes y al relacionar los temas, encontré una forma de profundizar en los análisis FODA para tener mas oportunidades de éxito en los proyectos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    R= Para mis materias en las que los alumnos deben desarrollar productos o servicios.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    R= los sobrepase

    @JayLopo

  • Al no haber manejado los factores que influyen a las empresas englobados de esta forma, mi objetivo seria conocer mas sobre el concepto hábitat biocultural para poder adaptar de forma integrada los elementos en algunas de las materias que imparto y van relacionadas con el tema.

    @JayLopo

  • Al no haber manejado los factores que influyen a las empresas englobados de esta forma, mi objetivo seria conocer mas sobre el concepto hábitat biocultural para poder adaptar de forma integrada los elementos en algunas de las materias que imparto y van relacionadas con el tema.

  • Mi objetivo es desarrollar mi creatividad para encontrar la mejor forma de llegar a mis clientes y vender experiencias.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos