Orlando Araque

Orlando Araque

Consultor asociado


Gestión e interpretación del patrimonio en el turismo.

Viajero incansable, entusiasta, analítico, observador y abierto al cambio, es capaz de distinguir diferentes perspectivas para comprender cómo funcionan las cosas y tomar la iniciativa para ejecutar soluciones fuera de lo común para mejorar las condiciones de vida de las comunidades conservando el patrimonio, elemento base de la identidad.

Además de un posgrado en turismo cultural, estudió arquitectura en la Universidad Simón Bolívar de Caracas y es maestro en gestión cultural y en acondicionamiento del patrimonio con fines turísticos. Ha participado en proyectos municipales, estatales y nacionales orientados a desarrollar políticas y estrategias para lograr un verdadero desarrollo sostenible, en diversos destinos turísticos patrimoniales y regiones de Iberoamérica.

Ha diseñado e impartido diversas conferencias, cursos y talleres para sensibilizar a comunidades, gestores culturales y prestadores de servicios turísticos en las áreas de gestión e interpretación del patrimonio, el tiempo libre y el diseño de proyectos con enfoque holístico. Defensor a ultranza del trabajo en equipo, pues está claro que éste es el germen del desarrollo exitoso de los territorios.

Comenta con facebook

Comparte esta entrada

Subscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más para explorar

Sin categoría

¿Qué es y cómo potenciar el pensamiento lateral?

¿Qué es pensamiento lateral? El pensamiento es la capacidad que tenemos las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en nuestra mente y

Comenta con facebook

Vendedores alto potencial
Sin categoría

Vendedores de Alto Potencial

Todas las personas somos vendedores puesto que negociamos a diario. Vender se trata de convencer. Cuando pides algo, cuando quieres que alguien haga algo por

Comenta con facebook

Suscríbete al Campus digital idyd

Explora nuestra oferta de aprendizaje

morazan

Prueba gratis

Inscribete a los cursos de comunicación en red y comunicación asertiva y fortalece tus habilidades para generar relaciones empáticas, cercanas y recíprocas.