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  • Fue, aprender a considerar y manejar los distintos enfoques que las personas. clientes o proveedores /artesanos, tienen de los acontecimientos diarios, y tener como regla primaria ser empático.

    También lo fue aprender nuevas herramientas de trabajo para el diseño de experiencias, y agregar ese valor extra que tanto hace falta.

  • Empatía…

    La empatía tiene que tener un fin asertivo, no solo inclusivo o confortable, una conocida decía: “el que no sabe, es como el que no ve”, y le agregaría “un ciego no debe guiar a otro ciego”.

    Me refiero a lo siguiente, ser empático sin tener un fin determinado con claridad, no sirve, no es útil, lo cual me da pie a esta aportación.

    Muchas personas llegan a comprar a la Tienda del Tukulna, conocida por ser de las mejores surtidas si hablamos de artesanías del Estado de Campeche, sin embargo es muy común que muchas veces, no tengan la información completa y/o correcta de la artesanía que requieren comprar.

    Entonces, muchas veces no están ciertos de lo que deben comprar o al final no están seguros de haber hecho una buena compra.

    Definitivamente la atención de los asesores de la tienda Tukulna es muy buena, pero puede llevarse a otro nivel.

    Ahí es donde entra la empatía y mi aportación, que es, innovar algunos procesos, por ejemplo: que al recibir o abordar al cliente o visitante, obsequiarle un pequeño folleto con datos básicos y relevantes de la tienda, con la finalidad de crear un vinculo .

    Luego a través de la platica preguntar cual es el motivo de su visita, y si compete al área de ventas, ser empáticos para poder identificar la artesanía que el cliente requiere, ya que muchas veces, no tiene claro cual artesanía debe comprar, por el tamaño, el material, el costo, el color.

    Entonces ahí es donde debemos ponernos en sus zapatos, y ayudar a aclarar cual artesanía requiere y con que características, ya sea que la tengamos o no en existencia, ya que en esos precisos momentos estamos creando una experiencia vinculada al servicio de la tienda Tukulna.

    Y eso, debe de ser uno de nuestros objetivos primarios.

    Mi propuesta: Crear y establecer, un manual de procedimiento con base en la empatía, la certeza en el manejo y conocimiento de las Artesanías del Estado de Campeche que se comercializan en la tienda Tukulna.

    Y la continua retroalimentación del mismo en función a las necesidades de los distintos clientes y visitantes que tiene la tienda Tukulna.

  • Hola!

    Mi primer objetivo personal, es aprender a definir con gran claridad entre un producto, y el valor agregado que le dan las experiencias que se pueden crear con el o entorno a el.

    El segundo objetivo personal, es lograr manejar la creación de ese valor intangible, ayudar a darle ese valor único e irrepetible a cada objeto, articulo, artesanía, pieza de arte, etc.

    Mi tercer objetivo personal, con el uso de estas habilidades, desarrollar estrategias de empoderamiento e identidad, y aplicarlas en el Fomento de las Actividades Artesanales, el Artesano debe ser consciente de valor de sus creaciones, lo tangible y lo intangible, de la importancias de la Salvaguardia y la Salvaguarda de las mismas.

    Pero también debe tener conciencia de la competencia comercial, de lo cambiante del mundo, todo lo que no evoluciona corre el riesgo de dejar de existir.

    El cuarto objetivo, aprender a promover de forma adecuada la creatividad, la empatía y la competitividad en los artesanos.

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