Forum Replies Created

  • laura rivera

    Member
    16 agosto, 2025 at 8:30 pm en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje de la unidad de turismo internacional

    Fue muy impactante darme cuenta de cĂłmo existes variantes de turismo a nivel internacional, tanto en china, como en los otros dos paĂ­ses mencionados, ver la manera en que se van adaptando las tendencias a las diferentes necesidades del turista, pero en este caso deanera internacional

    Planeo implementar lo aprendido en la innovaciĂłn y mejora de tomar algunas de las muchas ideas mencionadas, pero adaptĂĄndolas a el entorno que me rodea

    Es un placer darme cuenta que los objetivos de aprendizaje siempre se mejorar conforme van avanzando las unidades

  • ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?
    que no debemos desviar nuestra atención de lo importante, en este caso de todos los recursos naturales con los que contamos, pero que, sino cuidamos adecuadamente, causaremos daños hasta cierto punto irreversibles,
    Ademås, hay diversas formas y estrategias de poder conservar y preservar todo lo que tenemos actualmente, para que asi no solo nosotros disfrutemos de ello, sino también futuras generaciones.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    me intereso mucho el tema de turismo regenerativo, actualmente como emprendedora de una agencia de viajes, tiendo a trabajar en pro de ofrecer experiencias de turismo regenerativo, asi que poco a poco lo ire implementando de una forma adecuada.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Es grato mencionar que cada unidad es Ășnica, con temas de basto interĂ©s personal, y claro que cumplo con mis objetivos de aprendizaje, me gusta ver que logro captar conocimientos actualizados de todo el ĂĄmbito turĂ­stico y no solo eso, sino que es de la mano de excelentes expertos en los diferentes temas.

  • laura rivera

    Member
    19 julio, 2025 at 10:36 pm en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje sobre servicio al cliente

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
    Me gustó mucho darme cuenta la diversidad de clientes que llega a haber en el turismo, que existen grandiosos consejos de dominar el servicio al cliente y que de esta manera se logre brindar un servicio de calidad y porque no también de calidez.
    AdemĂĄs, que maravilla es la estrategia WOW, un servicio mĂĄs personalizado y mismo que va de la mano control de emociones, para tener una conexiĂłn emocional basada en la estrategia WOW.
    Es bueno entender que muchas ocasiones la resoluciĂłn de conflictos, dependerĂĄ ni mĂĄs ni menos que de una comunicaciĂłn efectiva.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Me es grato mencionar que lo aprendido en dicha unidad me es de gran ayuda, ahora sé que debo tener una estrategia bien definida y enfocada en lo que quiero lograr con el servicio al cliente.
    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    aun trabajo con mis objetivos de aprendizaje, puesto que los mismos los compruebo cuando pongo en prĂĄctica todos los conocimientos adquiridos.

  • quisiera comenzar con lo mĂĄs relevante de esta unidad: me impacto mucho abordar el tema de comunicaciĂłn asertiva y el de finanzas, son temas muy importantes para en mi caso un emprendedor turĂ­stico, e inclusive la resoluciĂłn de problemas que a veces suele ser complicado, en curioso cĂłmo hay un mundo de conocimientos no solo por descubrir, sino tambiĂ©n por reforzar en el ĂĄmbito turĂ­stico.
    los conocimientos adquiridos, al igual que unidades anteriores me han sido de basta utilidad para ponerlos en marcha en mi emprendimiento, saber cĂłmo ir mejorando paso a paso y lograr obtener mejores resultados de los esperados.
    los objetivos de aprendizaje se lograron de una manera favorable, siempre teniendo conocimientos nuevos, gracias a maestros con excelente conocimiento en los diferentes temas que nos imparten

  • Me encantarĂ­a comenzar mencionando que esta unidad me ha sido de bastante ayuda, ya que logre conocer muchas mĂĄs herramientas de IA que son de mucha ayuda para el sector turĂ­stico, en este caso pienso utilizar los conocimientos adquiridos para la creaciĂłn de contenido en redes sociales, de esta forma lograr mayor alcance y ventas de mis viajes, es impresionante lo rĂĄpido que la IA va evolucionando y lo mucho que puede beneficiarnos si la utilizamos de manera adecuada, me gustĂł mucho ver que no solo nos darĂĄn las herramientas para trabajar con inteligencia artificial, sino que tambiĂ©n estĂĄ el punto de usarla con mucha responsabilidad.

  • AprendĂ­ que marketing no solo son las redes sociales, que en la actualidad si no cuentas con tu pĂĄgina web, bĂĄsicamente no existes ante el mundo tecnolĂłgico, que hay que tener una buena estrategia de marketing para que esta misma funcione.
    Ademås, me gustó mucho conocer nuevas herramientas digitales, que son de basta ayuda para automatizar un negocio turístico y no solo eso, sino también lograr mayor alcance en redes sociales.
    pienso aplicar estos conocimientos adquiridos en mi emprendimiento turĂ­stico, para que, en un futuro no muy lejano, logre ver resultados reflejados, basados en mis conocimientos adquiridos.
    Aun trabajo en mis objetivos de aprendizaje, todo llevĂĄndolo a la prĂĄctica se ve reflejado el conocimiento

    Excelente unidad

  • laura rivera

    Member
    10 mayo, 2025 at 11:56 am en respuesta a: Reflexiones de la Unidad 1. Tendencias del turismo

    pienso aplicar mis conocimientos en mi ĂĄmbito laboral, nunca esta demĂĄs seguir adquiriendo mĂĄs conocimientos,

    referente a los objetivos, considero que no solo los cumplí, también los supere, me llevo conocimientos muy bien fundamentados, datos que no conocía y ahora los pondré en pråctica.

    Excelente unidad, tendencias del turismo, que bonito fue ver que podemos lograr un turismo para todos, no importa desde que årea se desempeñen.

  • laura rivera

    Member
    10 mayo, 2025 at 11:49 am en respuesta a: Reflexiones de la Unidad 1. Tendencias del turismo

    Me gustaría mencionar que lo que mås aprendí en la unidad 1, fue ver desde otra perspectiva al turismo, desde diferentes åmbitos y lograr entender cómo puede llegar a beneficiar, mås sin embargo sino se realiza de manera adecuada también puede llegar a perjudicar a la comunidad, el hecho de que tenemos una extensa variedad de tendencias del mismo nos da diversas herramientas de aprendizaje, así como diferentes maneras de brindar experiencias inolvidables a nuestros viajeros.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

ÂĄGRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos