Ejercicio del curso: Bases para el design thinking
Ejercicio del curso: Bases para el design thinking
Publicado por Campus Idyd el 18 enero, 2021 at 10:10 amExplora los prototipos de las demĂĄs personas que han tomado el curso y compĂĄrtenos el tuyo insertando una foto o imagen.
SebastiĂĄn Luna DurĂĄn respondiĂł 1 year, 11 months ago 6 miembros · 6 Replies- 6 Replies
TEMA: DESEO DEL COMPRADOR PARA ADQUIRIR PRODUCTOS PARA SUS MASCOTAS CON ENFOQUE ARTESANAL-MEXICANO
PROPUESTA DE SOLUCIĂN: CAMPAĂA CON FOTOGRAFĂA E IMAGEN CON DISEĂOS ĂNICOS PARA ACCESORIOS DE MASCOTAS ARTESANALES.
1. CONSULTA PUBICA.- CONSIDERAR CONSULTAR CON PEROSNAS ALEATORIAS EN EL MERCADO PARA SABER EL INTERĂS PARA LA ADQUISICIĂN DE PIEZAS.
1.1.- RESPUESTA AFIRMATIVA EN SU CASO: CONSIDERAR LA VARIEDAD EN EL PRODUCTO CONFORME A LAS RAZAS, COLORES Y DISEĂOS OFERTADOS.
1.2.- RESPUESTA NEGATIVA EN SU CASO: MODIFICAR PROPUESTA DE DISEĂOS Y COLORES PARA VOLVER A EMPEZAR.
2. DISEĂO.- DISEĂO DE NUEVOS COLORES, DISEĂOS Y PRODUCTOS PARA OFERTAR.
3. LANZAMIENTO DE PRODUCTO EN MODALIDAD DE PRUEBA CON PĂBLICO CERCANO.
4. ASESORAMIENTO CON EXPERTOS (VETERINARIOS) Y ASOCIACIONES.
5. REDISEĂO CONFORME A LOS ARGUMENTOS DE LOS PUNTOS 3 Y 4
6. LANZAMIENTO DE DISEĂOS FINALES.
TEMA: DESEO DEL COMPRADOR PARA ADQUIRIR PRODUCTOS PARA SUS MASCOTAS CON ENFOQUE ARTESANAL-MEXICANO
PROPUESTA DE SOLUCIĂN: CAMPAĂA CON FOTOGRAFĂA E IMAGEN CON DISEĂOS ĂNICOS PARA ACCESORIOS DE MASCOTAS ARTESANALES.
1. CONSULTA PUBICA.- CONSIDERAR CONSULTAR CON PEROSNAS ALEATORIAS EN EL MERCADO PARA SABER EL INTERĂS PARA LA ADQUISICIĂN DE PIEZAS.
1.1.- RESPUESTA AFIRMATIVA EN SU CASO: CONSIDERAR LA VARIEDAD EN EL PRODUCTO CONFORME A LAS RAZAS, COLORES Y DISEĂOS OFERTADOS.
1.2.- RESPUESTA NEGATIVA EN SU CASO: MODIFICAR PROPUESTA DE DISEĂOS Y COLORES PARA VOLVER A EMPEZAR.
2. DISEĂO.- DISEĂO DE NUEVOS COLORES, DISEĂOS Y PRODUCTOS PARA OFERTAR.
3. LANZAMIENTO DE PRODUCTO EN MODALIDAD DE PRUEBA CON PĂBLICO CERCANO.
4. ASESORAMIENTO CON EXPERTOS (VETERINARIOS) Y ASOCIACIONES.
5. REDISEĂO CONFORME A LOS ARGUMENTOS DE LOS PUNTOS 3 Y 4
6. LANZAMIENTO DE DISEĂOS FINALES.
AtenciĂłn al Sector Artesanal.
1. Reconocer que las personas artesanas requirieren de espacios y reconocimientos para difusiĂłn de sus artesanĂas
2.Se busca estrategias de difusiĂłn, atracciĂłn de nuevos mercados y capacitaciĂłn.
3. Se ejecutan nuevos programas de atenciĂłn
Problema: El desconocimiento de los hacedores de las piezas artesanales y su valor agregado
Propuesta de soluciĂłn: Realizar campaña de concientizaciĂłn y presentaciĂłn de los rostros de las artesanĂas asĂ como el valor agregado que se tiene, con los clientes y pĂșblico en general
1.- Abordar al cliente dĂĄndole los buenos dĂas, y una bienvenida breve a la tienda Tukulna.
2.- Preguntar si esta interesado en algĂșn producto en particular, explicarle que cada producto artesanal esta hecho por un rostro de nuestra poblaciĂłn mencionando el nombre de cada hacedor y de comunidades, como los apoya comprando
3.- Presentar al cliente modelos de lo que busca, asĂ corroborar que efectivamente es el modelo que necesita.
Elige el objetivo de tu proceso de diseño. Define el problema o necesidad con la que vas a trabajar.
Problema: Al momento de comprar peinetas para el cabello “Peinetas de Campechana”, se presenta el problema de la toma de decisiĂłn entre estos modelos, el modelo “Campechana” y el modelo “Española”.
Propuesta de soluciĂłn: Diseño de proceso de atenciĂłn al cliente, para la venta de “Peinetas de Campechana”
1.- Abordar al cliente dĂĄndole los buenos dĂas, y una bienvenida breve a la tienda Tukulna.
2.- Preguntar si esta interesado en algĂșn producto en particular, si es una “Peineta de Campechana” preguntar que modelo necesita.
3.- Presentar al cliente ambos modelos, asĂ corroborar que efectivamente es el modelo que necesita.
4.- Preguntar al cliente para que persona es la peineta, ya que, se cuenta con modelos tamaño, niñas, adolescente y adultas, dependiendo de la estatura de la personas.
5.- Mostrar al cliente las peinetas en existencia y los precios de las mismas.
6.- Una vez elegida la peineta, preguntar al cliente si necesita algĂșn producto extra.
7.- Acompañar al cliente a hacer el pago de producto, esperarlo y acompañarlo durante si estancia en la tienda.
Este proceso puede cambiar dependiendo de cada cliente y sus necesidades, y del conocimiento que tenga del producto que esta buscando.
Un cliente que sabe con certeza el modelo de peineta que necesita y el tamaño, pasara de paso 1 y 2, al paso 7.
Sin embargo existen clientes que no tiene un conocimiento cierto de las caracterĂsticas del producto que buscan “Peineta de Campechana”, y este cliente podrĂa pasar de paso 1,2,3,5,4, 7, y regresar al paso 2 y luego al paso 5, segĂșn sea sus necesidades de corroborar si el producto es el adecuado.
Con el diseño de este proceso, buscando la eficiencia y eficacia, a través de la flexibilidad de atención, se busca dar solución a una necesidad primaria de los clientes.
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