Ejercicio del curso: Bases para el design thinking

  • SebastiĂĄn Luna DurĂĄn

    Member
    20 diciembre, 2022 at 12:26 pm

    TEMA: DESEO DEL COMPRADOR PARA ADQUIRIR PRODUCTOS PARA SUS MASCOTAS CON ENFOQUE ARTESANAL-MEXICANO

    PROPUESTA DE SOLUCIÓN: CAMPAÑA CON FOTOGRAFÍA E IMAGEN CON DISEÑOS ÚNICOS PARA ACCESORIOS DE MASCOTAS ARTESANALES.

    1. CONSULTA PUBICA.- CONSIDERAR CONSULTAR CON PEROSNAS ALEATORIAS EN EL MERCADO PARA SABER EL INTERÉS PARA LA ADQUISICIÓN DE PIEZAS.

    1.1.- RESPUESTA AFIRMATIVA EN SU CASO: CONSIDERAR LA VARIEDAD EN EL PRODUCTO CONFORME A LAS RAZAS, COLORES Y DISEÑOS OFERTADOS.

    1.2.- RESPUESTA NEGATIVA EN SU CASO: MODIFICAR PROPUESTA DE DISEÑOS Y COLORES PARA VOLVER A EMPEZAR.

    2. DISEÑO.- DISEÑO DE NUEVOS COLORES, DISEÑOS Y PRODUCTOS PARA OFERTAR.

    3. LANZAMIENTO DE PRODUCTO EN MODALIDAD DE PRUEBA CON PÚBLICO CERCANO.

    4. ASESORAMIENTO CON EXPERTOS (VETERINARIOS) Y ASOCIACIONES.

    5. REDISEÑO CONFORME A LOS ARGUMENTOS DE LOS PUNTOS 3 Y 4

    6. LANZAMIENTO DE DISEÑOS FINALES.

  • SebastiĂĄn Luna DurĂĄn

    Member
    20 diciembre, 2022 at 12:25 pm

    TEMA: DESEO DEL COMPRADOR PARA ADQUIRIR PRODUCTOS PARA SUS MASCOTAS CON ENFOQUE ARTESANAL-MEXICANO

    PROPUESTA DE SOLUCIÓN: CAMPAÑA CON FOTOGRAFÍA E IMAGEN CON DISEÑOS ÚNICOS PARA ACCESORIOS DE MASCOTAS ARTESANALES.

    1. CONSULTA PUBICA.- CONSIDERAR CONSULTAR CON PEROSNAS ALEATORIAS EN EL MERCADO PARA SABER EL INTERÉS PARA LA ADQUISICIÓN DE PIEZAS.

    1.1.- RESPUESTA AFIRMATIVA EN SU CASO: CONSIDERAR LA VARIEDAD EN EL PRODUCTO CONFORME A LAS RAZAS, COLORES Y DISEÑOS OFERTADOS.

    1.2.- RESPUESTA NEGATIVA EN SU CASO: MODIFICAR PROPUESTA DE DISEÑOS Y COLORES PARA VOLVER A EMPEZAR.

    2. DISEÑO.- DISEÑO DE NUEVOS COLORES, DISEÑOS Y PRODUCTOS PARA OFERTAR.

    3. LANZAMIENTO DE PRODUCTO EN MODALIDAD DE PRUEBA CON PÚBLICO CERCANO.

    4. ASESORAMIENTO CON EXPERTOS (VETERINARIOS) Y ASOCIACIONES.

    5. REDISEÑO CONFORME A LOS ARGUMENTOS DE LOS PUNTOS 3 Y 4

    6. LANZAMIENTO DE DISEÑOS FINALES.

  • Berenice del Carmen Corzo Arevalo

    Member
    22 noviembre, 2022 at 5:04 pm

    AtenciĂłn al Sector Artesanal.

    1. Reconocer que las personas artesanas requirieren de espacios y reconocimientos para difusiĂłn de sus artesanĂ­as

    2.Se busca estrategias de difusiĂłn, atracciĂłn de nuevos mercados y capacitaciĂłn.

    3. Se ejecutan nuevos programas de atenciĂłn

  • Andrea Perera Fleischer

    Member
    18 noviembre, 2022 at 9:39 am

    Problema: El desconocimiento de los hacedores de las piezas artesanales y su valor agregado

    Propuesta de soluciĂłn: Realizar campaña de concientizaciĂłn y presentaciĂłn de los rostros de las artesanĂ­as asĂ­ como el valor agregado que se tiene, con los clientes y pĂșblico en general

    1.- Abordar al cliente dĂĄndole los buenos dĂ­as, y una bienvenida breve a la tienda Tukulna.

    2.- Preguntar si esta interesado en algĂșn producto en particular, explicarle que cada producto artesanal esta hecho por un rostro de nuestra poblaciĂłn mencionando el nombre de cada hacedor y de comunidades, como los apoya comprando

    3.- Presentar al cliente modelos de lo que busca, asĂ­ corroborar que efectivamente es el modelo que necesita.

  • Pedro Eleazar Colli Segovia

    Member
    2 noviembre, 2022 at 9:01 pm

    Elige el objetivo de tu proceso de diseño. Define el problema o necesidad con la que vas a trabajar.

    Problema: Al momento de comprar peinetas para el cabello “Peinetas de Campechana”, se presenta el problema de la toma de decisiĂłn entre estos modelos, el modelo “Campechana” y el modelo “Española”.

    Propuesta de soluciĂłn: Diseño de proceso de atenciĂłn al cliente, para la venta de “Peinetas de Campechana”

    1.- Abordar al cliente dĂĄndole los buenos dĂ­as, y una bienvenida breve a la tienda Tukulna.

    2.- Preguntar si esta interesado en algĂșn producto en particular, si es una “Peineta de Campechana” preguntar que modelo necesita.

    3.- Presentar al cliente ambos modelos, asĂ­ corroborar que efectivamente es el modelo que necesita.

    4.- Preguntar al cliente para que persona es la peineta, ya que, se cuenta con modelos tamaño, niñas, adolescente y adultas, dependiendo de la estatura de la personas.

    5.- Mostrar al cliente las peinetas en existencia y los precios de las mismas.

    6.- Una vez elegida la peineta, preguntar al cliente si necesita algĂșn producto extra.

    7.- Acompañar al cliente a hacer el pago de producto, esperarlo y acompañarlo durante si estancia en la tienda.

    Este proceso puede cambiar dependiendo de cada cliente y sus necesidades, y del conocimiento que tenga del producto que esta buscando.

    Un cliente que sabe con certeza el modelo de peineta que necesita y el tamaño, pasara de paso 1 y 2, al paso 7.

    Sin embargo existen clientes que no tiene un conocimiento cierto de las caracterĂ­sticas del producto que buscan “Peineta de Campechana”, y este cliente podrĂ­a pasar de paso 1,2,3,5,4, 7, y regresar al paso 2 y luego al paso 5, segĂșn sea sus necesidades de corroborar si el producto es el adecuado.

    Con el diseño de este proceso, buscando la eficiencia y eficacia, a través de la flexibilidad de atención, se busca dar solución a una necesidad primaria de los clientes.

  • Carlos Mauricio

    Member
    3 agosto, 2021 at 7:20 am

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