

Xóchitl María Vázquez Duarte
Forum Replies Created
Xóchitl María Vázquez Duarte
Member30 junio, 2025 at 10:20 am en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre inteligencia artificial aplicada al turismoEn términos generales el aprendizaje que me dejó es que claramente la IA no es una amenaza, sino una gran aliada para el turismo del presente y del futuro, siempre y cuando se use de forma ética, creativa y consciente.
Xóchitl María Vázquez Duarte
Member13 junio, 2025 at 1:59 pm en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismoEn este módulo aprendí que el marketing digital en turismo va más allá de tener presencia en internet: se trata de establecer estrategias efectivas basadas en el análisis de mercado, segmentación y conocimiento profundo del público objetivo, además de comprender cómo elaborar un plan de mercadotecnia digital usando diferentes herramientas.
Así como también la importancia de la gestión adecuada de redes sociales y comunidades digitales, generando engagement real. Sin olvidar el valor de medir resultados y ajustar estrategias con base en métricas.
Este módulo me dejó herramientas prácticas y una visión más estratégica e innovadora del marketing digital aplicado al turismo.Xóchitl María Vázquez Duarte
Member10 mayo, 2025 at 9:57 am en respuesta a: Reflexiones de la Unidad 1. Tendencias del turismoTodos los temas me parecieron importantes porque abordan diferentes nichos y necesidades del turismo, y cada uno tiene un valor especifico dependiendo del contexto y los objetivos.
Sin embargo, si tuviera que destacar un aspecto clave, sería la innovación y la sostenibilidad en todos ellos. La aplicación práctica más importante es entender cómo ofrecer experiencias únicas y responsables que respeten la cultura, el medio ambiente y las comunidades locales, traduciéndolo en la creación productos turísticos que sean inclusivos, sostenibles y adaptados a las tendencias actuales.
Además, la innovación en la forma en que se promocionan y gestionan estos segmentos puede marcar la diferencia. Por ejemplo, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias virtuales o personalizadas, o implementar prácticas que fomenten el turismo comunitario y rural, beneficiando directamente a las comunidades locales.
En resumen, lo más importante es la aplicación de estos conocimientos de manera creativa y responsable, siempre en la búsqueda de generar un impacto positivo en todas las partes.