Forum Replies Created

  • En esta unidad 2 denominada Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo puede conocer un amplio panorama que involucra varias etapas de este proceso mercadológico, que nos permite conocer herramientas de apoyo para un mejor posicionamiento y alcance de promoción y difusión de nuestros pueblos mágicos, primeramente pude Identificar las necesidades del cliente, posteriormente el segundo apartado se pudo ver que componen la Elaboración de un plan de mercadotécnica digital (estrategias de marketing, desarrollo de una presencia online efectiva, marketing de contenidos, publicidad en línea, marketing de contenidos, colaboraciones e influencers ), para luego el tercer paso que corresponde a la Ejecución del plan de mercadotécnica digital( donde se puedo conocer el cómo se gestionan las redes sociales, la creación de contenidos atractivos y relevantes, la gestión de comunidades online , así como el análisis de métricas y ajustes de estrategias en redes, estrategias de ventas entre otras técnicas más, para finalmente tomar el cuarto apartado que nos aportó información relevante sobre como Evaluar resultados del plan de mercadotécnica digital ( donde se mencionaron herramientas métricas y tecnologías digitales, dentro de ellas algunas de automatización o CRM , así como la Medición de resultados y toma de decisiones basadas en datos ) todos fueron temas relevantes y necesarios para una mejor socializiación de los destinos turísticos que promovemos.

  • Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Las tendencias del turismo mas allá de la parte de conceptualización, tener las experiencias de expertos en las temáticas para mi fue el valor agregado de cada tipo de turismo, el poder conocer sus características, ejemplos en entornos nacionales e internacionales, me ayuda a tener una perspectiva de como tropicalizar lo aprendido en mi municipio y sin duda el tener contacto con varios ponentes nos permitirá lograr algunas retroalimentaciones en zoom o en partitcular en las cuales pudimos disipar inquietudes.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Lo aprendido me servirá para realizar una comparativa con lo que nosotros hacemos por un lado y luego aplicar la reingeniería que nos permita mejorar nuestros programas de desarrollo turístico, sin duda mucho por aplicar y así darle un mejor aprovechamiento a nuestras potencialidades tanto naturales como culturales, adicionalmente para compartir con los empresarios y emprendedores turísticos esta información para que ellos también se vean beneficiados .
    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Definitivamente se cumple el objetivo de aprendizaje para nuevos proyectos, aunque en lo particular solicitaría un poco mas de interacción personal entre el experto y los participantes

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos