Forum Replies Created

  • Como estudiante, reflexiono que los contenidos de la Unidad 3 me abrieron los ojos al impacto positivo que la inteligencia artificial puede tener en el sector turĂ­stico, especialmente en agencias de viajes y en la creaciĂłn de contenido digital. AprendĂ­ que herramientas como ChatGPT no solo optimizan procesos operativos, sino que tambiĂ©n ayudan a conectar de forma mĂĄs humana y creativa con los clientes. AdemĂĄs, me hizo pensar en la importancia de usar la IA de manera Ă©tica, respetando la privacidad y reconociendo el valor insustituible de habilidades humanas como la empatĂ­a y la creatividad. Esta unidad me motivĂł a prepararme para un futuro profesional donde la tecnologĂ­a y la humanidad deben ir de la mano.

  • Lo mĂĄs relevante que aprendĂ­ en este curso fue comprender el papel estratĂ©gico del marketing digital en el desarrollo y promociĂłn de destinos turĂ­sticos, particularmente en un entorno competitivo y cambiante. La transiciĂłn del marketing tradicional al digital no solo amplĂ­a el alcance de las campañas, sino que permite establecer conexiones mĂĄs profundas y personalizadas con los turistas, gracias al uso de herramientas como el anĂĄlisis de mercado, la segmentaciĂłn de audiencias, la gestiĂłn de redes sociales, el email marketing y la mediciĂłn de resultados a travĂ©s de mĂ©tricas.
    Pienso aplicar lo aprendido en proyectos relacionados con la promociĂłn turĂ­stica local, especialmente en iniciativas que involucren Pueblos MĂĄgicos u otros destinos con potencial, pero que aĂșn no han consolidado su presencia digital. El conocimiento sobre cĂłmo construir una comunidad online, aplicar el modelo AIDA, utilizar estrategias de contenido emocional y gestionar campañas de publicidad en lĂ­nea, me permitirĂĄ estructurar propuestas mĂĄs efectivas, medibles y alineadas a las expectativas del turista moderno.
    Sí cumplí con mis objetivos de aprendizaje. Mi propósito era adquirir herramientas pråcticas para diseñar estrategias de promoción turística digitales y comprender cómo medir su impacto. Este curso me dio una visión integral y actualizada del marketing turístico digital, ademås de recursos concretos para aplicarlo de forma inmediata y profesional.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

ÂĄGRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos