Forum Replies Created

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Cuán importante es ofrecer un trato amable, personalizado y rápido al cliente, que tener una buena actitud hace la diferencia y es de esa forma que con un buen servicio se generan experiencias que le dan un valor agregado para que los clientes se sientan satisfechos.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Para brindar un servicio de calidad, con eficiencia y eficacia.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Sí.

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Lo más relevante que aprendí en este curso sobre habilidades directivas turísticas fue la importancia de la adaptabilidad y la innovación en un entorno tan dinámico y competitivo. Aprendí a integrar estrategias de gestión de recursos humanos enfocadas en la motivación y el desarrollo del talento, crucial para ofrecer un servicio excepcional al cliente. Además, comprendí la necesidad de una visión estratégica que contemple las tendencias del mercado, la sostenibilidad y la tecnología para asegurar la rentabilidad y la competitividad a largo plazo.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? Lo más relevante que aprendí en este curso sobre habilidades directivas en el sector turístico fue la importancia de la adaptabilidad y la innovación en un entorno tan dinámico y competitivo. Aprendí a integrar estrategias de gestión de recursos humanos enfocadas en la motivación y el desarrollo del talento, crucial para ofrecer un servicio excepcional al cliente. Además, comprendí la necesidad de una visión estratégica que contemple las tendencias del mercado, la sostenibilidad y la tecnología para asegurar la rentabilidad y la competitividad a largo plazo.

    Aplicaré estos conocimientos en la gestión de un equipo de trabajo en una agencia de viajes, enfocándome en la creación de un ambiente de trabajo positivo y productivo, la implementación de estrategias de marketing digital innovadoras y la optimización de los recursos para maximizar la eficiencia y la satisfacción del cliente. También buscaré integrar prácticas sostenibles en las operaciones de la agencia.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Sí, cumplí con mis objetivos de aprendizaje. El curso me proporcionó las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorar mis habilidades directivas en el sector turístico, permitiéndome afrontar los retos del mercado con mayor confianza y eficacia.

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Lo que más me interesó es entender cómo la IA optimiza ciertas operaciones en los negocios, en este caso en las agencias de viajes, mediante la predicción a través del análisis de datos, creación de contenido e incluso desarrollando los prompts turísticos.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? Para la puesta en marcha de mi agencia de viajes, incluso en los proyectos actuales que no tiene que ver con agencias de viajes.
    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Pienso que sí, porque ahora sé que puedo integrar las nuevas herramientas de IA de forma responsable y ética.

  • ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Yo creo que no podría seleccionar un solo tema, ya que, yo era de esas personas con poco conocimiento en la mercadotecnia por tanto desde la clase número uno, descubrí cosas que me aportaron conocimiento, así que desde entender lo que abarca el marketing y no vivir con esa idea errada, permite tener mayor visión de una idea de negocio, no solo en el turismo.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? Para crear el plan de marketing más adecuado para la idea de agencia que tengo,
    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Sí, aprendí mucho, también fue demasiada información que hay que retomar con el tiempo para no olvidar y también porque cada día hay nuevas formas de hacer marketing y hay que actualizarse.

  • Dulce María Mora Valseca

    Member
    4 junio, 2025 at 11:09 pm en respuesta a: Reflexiones de la Unidad 1. Tendencias del turismo

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso? La verdad el turismo naranja y el wellness no los conocía, por lo que me llevo la importancia de estar actualizados para estar al día de las necesidades del consumidor.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? Para detectar el segmento de mercado que realmente quiero atender.
    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Sí, me ha ayudado a fortalecer las necesidades de conocimiento general sobre el turismo.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos