Forum Replies Created

  • 😄Lo más importante que aprendí en el curso de Turismo Internacional fue la complejidad y los múltiples impactos que tiene esta industria a nivel mundial, no solo en lo económico, sino también en lo cultural y social. Entendí que el turismo es más que un viaje; es un impulsor del desarrollo que requiere una gestión cuidadosa, responsable y sostenible. Planeo usar estos conocimientos para analizar y sugerir estrategias que mejoren el sector turístico en mi área, promoviendo prácticas que beneficien a las comunidades locales y a los visitantes, y que al mismo tiempo protejan el patrimonio y el medio ambiente. Creo que logré mis objetivos de aprendizaje porque obtuve una visión completa y crítica de la industria, lo que ahora me permite enfrentar sus retos con una perspectiva más informada y estratégica.

  • Durante esta unidad , obtuve una comprensión más profunda de las diferencias entre los conceptos de sostenibilidad , sustentabilidad y regeneración , y cómo cada uno implica diferentes niveles de compromiso con el medio ambiente , la sociedad y la economía local . Lo más importante que aprendí es que la regeneración va más allá de simplemente minimizar el impacto ambiental :

    Tiene como objetivo restaurar y revitalizar los ecosistemas y las comunidades involucradas en las actividades turísticas . También aprendí sobre estrategias prácticas para aplicar estos conceptos en destinos turísticos , como usar los recursos de manera eficiente , apoyar las economías locales , educar a los visitantes sobre el medio ambiente e involucrar a la comunidad en los procesos de toma de decisiones .
    Planeo aplicar lo aprendido para diseñar proyectos turísticos más responsables y conscientes , donde el bienestar ambiental y social estén en el centro de cada decisión.

    Me siento más capacitado para identificar prácticas insostenibles y sugerir alternativas que realmente contribuyan al desarrollo sostenible del Pueblo Mágico, con una visión regenerativa a largo plazo .

  • Rafael Gómez Conejo

    Member
    18 julio, 2025 at 3:26 pm en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje sobre servicio al cliente

    El tener un excelente servicio al cliente, va más allá de solo atender y vender, sino más bien de crear experiencias que impacten en nuestro cliente, para dar paso a una lealtad sólida como prestadores de servicios turísticos, para satisfacer de forma ideal sus necesidades y deseos

  • Considero que las RP son un punto estratégico respecto a la imagen de nuestra empresa y su reputación. Es un puente de comunicación fundamental que sin duda jay que tomar en cuenta.

  • El uso de la IA a nuestro favor puede ser una gran ventaja competitiva, sin embargo demos de saber muy bien como aprovecharla, sus implicaciones y actualizarnos constantemente alrededor de este tema . La ética, el uso de datos y seguridad de nuestros usuarios juega un papel importante tanto en el contenido como en la forma de utilizarla. Un tema que tomará mayor relevancia tanto en el sector turístico como a nivel mundial en los próximos años.

    Gracias por sus aportaciones, excelentes clases.

  • Que debemos actualizarnos constante, ya que la tecnología es un aliado para el desarrollo del destino turístico, hay programas de código abierto y programas de paga, y muchas herramientas más que se pueden implementar

  • Rafael Gómez Conejo

    Member
    9 mayo, 2025 at 8:38 am en respuesta a: Reflexiones de la Unidad 1. Tendencias del turismo

    Me sirvió para ampliar mis conocimientos de los nichos turísticos y profundizar en algunos en los que me encuentro interesado a que son una oportunidad enorme de aplicación al desarrollo del pueblo mágico que dirijo. Desconocía algunos de ellos como el aviturismo y el naranja.

  • Me interesa saber como aplicar el modelo de alineación circular MAC a mi empresa turística

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos