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  • ANAYANCI OCAMPO TOVAR

    Member
    20 julio, 2025 at 8:36 pm en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje sobre servicio al cliente

    El turismo se basa en experiencias. Un buen servicio al cliente garantiza que el visitante se sienta bienvenido, valorado y atendido, lo cual mejora su percepciĂłn del lugar, del servicio y de la cultura local, fomenta la recomendaciĂłn de boca en boca de nuestros servicios en nuestros destinos y por supuesto el incremento de nuestros ingresos.

  • AprendĂ­ que un buen liderazgo incluye habilidades de comunicaciĂłn, negociaciĂłn, empatĂ­a y gestiĂłn de relaciones, fundamentales para construir alianzas y consensos. En este curso se abordaron temas de la importancia de motivar al personal, tener herramientas que nos permitan: delegar responsabilidades de manera eficiente, resolver conflictos internos. Fomentar un clima de trabajo colaborativo y positivo.

  • Lo mĂĄs relevante que aprendĂ­ en este curso fue cĂłmo la inteligencia artificial puede utilizarse estratĂ©gicamente en distintos segmentos del turismo, como la gestiĂłn de destinos, la atenciĂłn al cliente, la promociĂłn digital o la planificaciĂłn sostenible, para generar un impacto positivo tanto en la experiencia del visitante como en el entorno local. TambiĂ©n comprendĂ­ la importancia de la innovaciĂłn tecnolĂłgica como herramienta para promover un turismo mĂĄs eficiente, responsable y adaptado a los nuevos desafĂ­os globales.
    2.- Pienso aplicar lo aprendido en proyectos que busquen mejorar la sostenibilidad de la actividad turística en mi destino, por ejemplo, usando IA para optimizar flujos de visitantes, reducir el impacto ambiental y mejorar la toma de decisiones basada en datos. También me gustaría explorar su uso en la personalización de experiencias turísticas, mejorando la satisfacción del visitante sin comprometer los recursos locales.
    3. SĂ­, cumplĂ­ con mis objetivos de aprendizaje. Al finalizar el curso, adquirĂ­ conocimientos prĂĄcticos sobre cĂłmo aplicar herramientas de inteligencia artificial en el sector turĂ­stico, entendiendo su potencial para promover la innovaciĂłn y la sostenibilidad. AdemĂĄs, el contenido me motivĂł a seguir investigando y explorando nuevas formas de incorporar la tecnologĂ­a en el desarrollo turĂ­stico local.

  • Lo mĂĄs relevante que aprendĂ­ durante el curso fue el fuete impacto que tienen hoy en dĂ­a las redes sociales en sĂ­ la tecnologĂ­a con la cuĂĄl contamos para dar a conocer nuestros destinos turĂ­sticos, las oportunidades y el alcance que podemos lograr si utilizamos estas herramientas a nuestro favor, como se vende una experiencia y hacer que las personas se interesen por nuestros atractivos a travĂ©s de un video y una buena narrativa, de una buena foto. Saber que la constancia con contenidos interesantes en las plataformas digitales es una de las bases para tener el Ă©xito que tanto buscamos. Una buena organizaciĂłn de ventas.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

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