
ANAYANCI OCAMPO TOVAR
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ANAYANCI OCAMPO TOVAR
Member20 julio, 2025 at 8:36 pm en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje sobre servicio al clienteEl turismo se basa en experiencias. Un buen servicio al cliente garantiza que el visitante se sienta bienvenido, valorado y atendido, lo cual mejora su percepciĂłn del lugar, del servicio y de la cultura local, fomenta la recomendaciĂłn de boca en boca de nuestros servicios en nuestros destinos y por supuesto el incremento de nuestros ingresos.
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Member13 julio, 2025 at 10:26 pm en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje sobre habilidades directivas turĂsticasAprendĂ que un buen liderazgo incluye habilidades de comunicaciĂłn, negociaciĂłn, empatĂa y gestiĂłn de relaciones, fundamentales para construir alianzas y consensos. En este curso se abordaron temas de la importancia de motivar al personal, tener herramientas que nos permitan: delegar responsabilidades de manera eficiente, resolver conflictos internos. Fomentar un clima de trabajo colaborativo y positivo.
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Member29 junio, 2025 at 4:24 pm en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre inteligencia artificial aplicada al turismoLo mĂĄs relevante que aprendĂ en este curso fue cĂłmo la inteligencia artificial puede utilizarse estratĂ©gicamente en distintos segmentos del turismo, como la gestiĂłn de destinos, la atenciĂłn al cliente, la promociĂłn digital o la planificaciĂłn sostenible, para generar un impacto positivo tanto en la experiencia del visitante como en el entorno local. TambiĂ©n comprendĂ la importancia de la innovaciĂłn tecnolĂłgica como herramienta para promover un turismo mĂĄs eficiente, responsable y adaptado a los nuevos desafĂos globales.
2.- Pienso aplicar lo aprendido en proyectos que busquen mejorar la sostenibilidad de la actividad turĂstica en mi destino, por ejemplo, usando IA para optimizar flujos de visitantes, reducir el impacto ambiental y mejorar la toma de decisiones basada en datos. TambiĂ©n me gustarĂa explorar su uso en la personalizaciĂłn de experiencias turĂsticas, mejorando la satisfacciĂłn del visitante sin comprometer los recursos locales.
3. SĂ, cumplĂ con mis objetivos de aprendizaje. Al finalizar el curso, adquirĂ conocimientos prĂĄcticos sobre cĂłmo aplicar herramientas de inteligencia artificial en el sector turĂstico, entendiendo su potencial para promover la innovaciĂłn y la sostenibilidad. AdemĂĄs, el contenido me motivĂł a seguir investigando y explorando nuevas formas de incorporar la tecnologĂa en el desarrollo turĂstico local.ANAYANCI OCAMPO TOVAR
Member15 junio, 2025 at 11:42 am en respuesta a: Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismoLo mĂĄs relevante que aprendĂ durante el curso fue el fuete impacto que tienen hoy en dĂa las redes sociales en sĂ la tecnologĂa con la cuĂĄl contamos para dar a conocer nuestros destinos turĂsticos, las oportunidades y el alcance que podemos lograr si utilizamos estas herramientas a nuestro favor, como se vende una experiencia y hacer que las personas se interesen por nuestros atractivos a travĂ©s de un video y una buena narrativa, de una buena foto. Saber que la constancia con contenidos interesantes en las plataformas digitales es una de las bases para tener el Ă©xito que tanto buscamos. Una buena organizaciĂłn de ventas.