Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor
Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor
Publicado por Campus Idyd el 24 marzo, 2021 at 6:35 pm¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Socorrito del Carmen Ruiz LĂłpez respondiĂł 1 year, 11 months ago 41 miembros · 42 Replies- 42 Replies
Una de las partes interesantes fue acerca de la importancia de prototipar las ideas, la retroalimentaciĂłn que aportan los clientes que prueban el producto o servicio.
En este curso aprendĂ a identificar que la empatĂa va de la mano con la comunicaciĂłn, ya que el saber escuchar y ser empĂĄticos es algo no muy fĂĄcil de realizar tanto en lo laboral como en lo personal, por lo tanto a prendamos a escuchar y hacer empĂĄticos.
El tener empatĂa, ciertos comportamientos, analizar las situaciones no es casualidad ni mucho menos Ășnico en la vida personal, son las actitudes en el entorno que no ayudan entender los problemas y las situaciones.
Esto mismo puede ser utilizado en cualquier åmbito, asà como en el laboral, nos ayuda a definir y entender las problemåticas y soluciones que podemos implementar, hasta mejorar y diseñar nuevas estrategias para mejorar y ofrecer mejores resultados.
AprendĂ la importancia de la empatia, de la imaginaciĂłn, de la planeacion y las soluciones que estas te ofrecen.
aprender sobre las diversos tipos de razonamiento lĂłgico y practico ante problemas en los que se pueden abordar diversas soluciones.
para mejorar las ĂĄreas especĂficas en las que se requiera una soluciĂłn que corrija los pequeños detalles que se encuentren en la realizaciĂłn de las actividades.
si se cumple con los objetivos ya que esto abre un panorama mas claro ante situaciones en las que lo complejo se vuelve mas simple.
Que hay que abordar las situaciones desde diversos angulos y aplicar el pensamiento lateral para abordar los problemas y encontrar soluciones creativas. La empatia cada dia se hace mas presente en todos los ambitos, especialmente en la atenciĂłn a los clientes: internos y externos.
Es necesario el dĂa de hoy crear una conexiĂłn con el cliente y aportar al consumista una experiencia llena de valor, no una experiencia vacĂa, si no que al momento que estĂ©n comprando o consumiendo se conecten con la parte de valor ya sea experimental o de satisfacciĂłn.
que para poder ser un buen emprendedor o vendedor primero debes de priorizar ciertos valores como la empatĂa y desarrollar habilidades creativas que van desde lo cognitivo.
Conocer mĂĄs acerca de la empatĂa.
A utilizar los mapas mentales como una herramienta para solucionar problemas.
Conocer mas a detalle del poder de las emociones.
lo que aprendĂ en este curso es como ser empĂĄtica con lo que los clientes buscan y a trabajar mĂĄs sobre los mapas mentales para tener mĂĄs ideas para ser mĂĄs creativa para ofrecer productos que sea lo mĂĄs parecido o que sea del agrado del cliente o que capte su atenciĂłn.
Lo que aprendà de este curso es a ser mås creativa para poder diseñar para cada cliente una experiencia personal de acuerdo a sus sentimientos y necesidades.
Que las neuronas espejo son aquellas que estimulan una zona en nuestri cerebro que nos ayuda a comprender como se sienten otras personas, es decir, la empatĂa es un proceso quĂmico del cerebro.
Fue, aprender a considerar y manejar los distintos enfoques que las personas. clientes o proveedores /artesanos, tienen de los acontecimientos diarios, y tener como regla primaria ser empĂĄtico.
También lo fue aprender nuevas herramientas de trabajo para el diseño de experiencias, y agregar ese valor extra que tanto hace falta.
Para mĂ el design Thinking, me gusta por ser una herramienta innovadora que ayuda a mejorar cada punto de la experiencia.
Algunos de los temas que mĂĄs disfruto son sobre inteligencia emocional, empatĂa, la ley del espejo, innovaciĂłn, servicios y diseño de experiencias, entre muchos mĂĄs.
Me encanto este curso, las referencias para crecer el aprendizaje y las diferentes perspectivas desde las que se puede entender la importancia de estos temas en los sectores, productos y servicios que ofrecemos.
La Ley del Espejo y la EmpatĂa es un mecanismo cerebral que permite ponernos en el lugar del cliente ver sus necesidades y generarles experiencias memorables, que harĂĄn que siempre tengan presente tu producto o servicio y te tendrĂĄn en un lugar muy especial por encima de la competencia.
La retroalimentaciĂłn y la colaboraciĂłn en equipo enriquecen las ideas las estructuras y la parte creativa para la generaciĂłn de experiencias Ășnicas
Es importante tomar en cuenta todas las partes que enriquezcan las Organizaciones y la creaciĂłn de Experiencias.
Me encanto Gracias
EL COMO UTILIZAR EL PENSAMIENTO LINEAR PARA ASI PODER LLEGAR A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS @ MARCE
BUENISIMOS ELEMENTOS PARA GENERAR EXPERIENCIAS SIFNIFICATIVAS PARA LOS VISITANTES
Me gustĂł bastante este curso, lo que mĂĄs se me queda es la empatĂa que se necesita para brindar una gran experiencia al consumidor. Espero aplicarlo en mi negocio de donas y en otros servicios a los que me dedico. Se cubrieron mucho mĂĄs de lo que esperaba mis expectativas. Gracias
AprendĂ a pensar de forma lateral para salir de la caja encontrar soluciones creativas, pienso aplicarlo en el dĂa, dĂa para resolver los problemas que se presenten, pienso que cumplĂ con el objetivo .
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