Reflexiones del curso de Sistema de Manejo de Visitantes

  • SARA SOFÍA BALLESTEROS ÁLVAREZ

    Member
    4 mayo, 2021 at 9:24 am

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    La interpretación de redes aplicada en servicios y personas.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para el cumplimiento de los objetivos de mi proyecto sostenible.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Sí, de hecho fueron superados.

  • Maricruz

    Member
    4 mayo, 2021 at 8:27 am

    Es increíble las diferentes maneras en que podemos ayudar al planeta, nuestra comunidad y todo nuestro entorno, generando relaciones culturales y sociales, el como todo esta conectado para que funcione bien y empezar a generar un cambio se debe empezar con uno mismo y nuestros alrededores.

  • Shamara

    Member
    3 mayo, 2021 at 10:30 pm

    Lo que me llamo la atención es el enfoque de la calidad dentro de sistemas turísticos, el que debemos de mantener un sistema base para el logro de objetivos

  • Fabiola

    Member
    3 mayo, 2021 at 7:48 pm

    Lo que más me gusto es tener este enfoque integrador donde ambas partes son fundamentales, tanto el visitante como la comunidad que lo recibe y el pensamiento compartido de la importancia de la sustentabilidad y el impacto que se genera a partir de estos proyectos.

    @Marce

  • NAYELI

    Member
    3 mayo, 2021 at 5:54 pm

    Lo que aprendí en este curso: darme cuenta de todo lo que puedo hacer a favor del planeta, como afectamos y como podemos informar a los demás a nuestro alrededor para mejorar nuestras practicas ambientales. Así como saber que hacer con nuestros turistas para informar sobre lo que hacemos a favor del planeta. Si las personas están informadas ellas nos ayudaran con este propósito. Además de llevarse una buena impresión del lugar.

    • Mariana Viramontes

      Member
      5 mayo, 2021 at 10:19 am

      Muchas gracias por compartir, Nayeli.

      No olvides etiquetar a tu guía con @Mon para que le lleguen tus ejercicios directamente a su buzón de entrada. 🙂

  • Christian Eduardo Reyes Villegas

    Member
    3 mayo, 2021 at 11:33 am

    Considero que lo más relevante que aprendí, fue el cómo podemos visualizar nuestro entorno diario de una manera nueva, identificando los factores que podrían ser parte de una red de cambio y mejora constante; gracias a las acciones sumadas entre todos los participantes de mi alrededor, con el fin de generar sistemas de cambio, actualización y crecimiento de todas las manera posibles. 🙂 Trataré implementar paso a paso y de manera orgánica todo lo aprendido dentro de cada sistema que me rodea, mi familia, círculos sociales y a largo plazo llegar a crear un cambio en el impacto de nuestras acciones diaria dentro de mi trabajo. Gracias a todos por la información. @gyps

    • Gypsy Beverly

      Member
      3 mayo, 2021 at 12:21 pm

      Me agrada bastante tu motivación Christian, estoy segura que tus sistemas fluirán aún mejor ante los cambios que propongas =)

  • PATRICIA

    Member
    29 abril, 2021 at 1:40 pm

    Me ayudo a implementar nuevos conocimientos en cada uno de los ejercicios,en ver el bienestar de las comunidades receptoras no solo en los visitantes@marce

    • Marcela Bautista Grimaldo

      Moderator
      3 mayo, 2021 at 2:14 pm

      Excelente, ampliar la visión de nuestras acciones y el medio que nos rodea, y voltear a ver a la comunidad y nuestro lugar en ella es uno de los objetivos de estos ejercicios. Súper!

  • Lia

    Member
    29 marzo, 2021 at 6:21 pm

    En primera me encantó el concepto de desaprender, esto me ayudó a aprender nuevo conocimiento en cada de uno de los ejercicios realizados y en los temas que fuimos leyendo. Creo y estoy segura que si cada una de las localidades tiene claro el rumbo de lo que quiere y de lo que quieren compartir, podrán decidir claramente qué tipo de turistas quieren atraer, el comportamiento de los mismos y las experiencias que quieren que vivan dentro de sus territorios. Con ello cada una de las localidades se podrán hacer cargo de su destino, generar nuevas sinergías y así tener un mayor desarrollo y recomendaciones del mismo.

    Realmente me deja mucho aprendizaje este curso y sobre todo conceptos para compartir y poner en práctica en cada uno de los destinos con los que me relaciono @Marians

    • Mariana Viramontes

      Member
      6 abril, 2021 at 11:04 pm

      De acuerdo, Lia, es mucho más fácil alcanzar metas cuando tenemos claro quiénes somos y qué queremos.
      A mí también me encanta el concepto de desaprender, me ha permitido descubrir muchísimas cosas que ni me imaginaba que se podían 😁

  • Alejandra Zorrilla

    Administrator
    26 marzo, 2021 at 7:17 pm

    Gustó

  • Mónica

    Member
    25 marzo, 2021 at 6:22 pm

    Como es básico crear acciones no solo orientadas al os visitantes sino a las comunidades receptoras. De forma que exista una relación más armónica, beneficiosa y sustentable.

    • Mariana Viramontes

      Member
      6 abril, 2021 at 11:07 pm

      Gracias por compartir, Mon.
      Estoy de acuerdo, el desarrollo turístico integral y sostenible toma en cuenta el bienestar de las comunidades receptoras, no sólo de los visitantes.

Page 2 of 2

Log in to reply.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos