Reflexiones del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂ­stico regional.

Tagged: , , ,

  • Emperatriz MartĂ­nez MartĂ­nez

    Member
    17 noviembre, 2022 at 8:28 pm

    Considero que analizar el espacio turĂ­stico es mucho mĂĄs que observar un mapa. De acuerdo con uno de los grandes maestros del turismo, Roberto BullĂłn, el espacio turĂ­stico abarca todas las partes del territorio donde se verifica o podrĂ­a verificarse la prĂĄctica de actividades turĂ­sticas. Es asĂ­ que una localidad, un servicio o un atractivo pueden estar ahĂ­ en tiempo real o identificarse como potencial. Saludos.

  • Atenas Tapia RodrĂ­guez

    Member
    4 noviembre, 2022 at 8:23 pm

    conocer la distribución espacial de los sitios turísticos es de suma importancia, ya que nos permite, como visitantes vivir experiencias mås satisfactorias. los conocimientos adquiridos en este curso, los aplicaré con mis alumnos para que comprendan la importancia del establecimiento de limites y alcances para el desarrollo de actividades turísticas.

  • Karla YazmĂ­n GarcĂ­a Castillo

    Member
    26 septiembre, 2022 at 4:51 pm

    Saber como se clasifican los destinos turĂ­sticos, nos sirven mucho para posicionar los productos turĂ­sticos, debido que asĂ­ sabemos que estrategias implementar para elaborarlos mejor.

  • Monica Escalante

    Member
    2 junio, 2021 at 10:22 pm

    – Lo mas relevante que aprendĂ­ es que la demanda delimita el territorio y como armonizar la economĂ­a con la ecologĂ­a para que pueda desarrollarse siendo sustentable

    – Transformar un espacio en destino turĂ­stico atractivo sustentable

    – Definitivamente, superaron las expectativas
    @gyps

    • Gypsy Beverly

      Member
      8 junio, 2021 at 6:21 pm

      Armonizar y transformar =) me encanta, felicitaciones MĂłnica, vamos avanzando =)

  • DAFNE

    Member
    2 junio, 2021 at 3:55 pm

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?: me gustó mucho confirmar mi teoría de que la duración de la estancia del viajero depende del tiempo que tarda en llegar al destino, así como descubrir la manera en cómo es mejor promover los diferentes tipos de destinos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: en mi empresa en el tiempo que el cliente espera pasar con el promedio del tiempo que tarda en llegar ahí, en mi vida diaria con analizar mejor mis viajes.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sĂ­, superaron mis expectativas

  • Viridiana Casillas

    Member
    31 mayo, 2021 at 11:42 am

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?

    En este modulo es relevante la estrategia de integraciĂłn, para lograr los objetivos de plan y lograr una vocaciĂłn funcional e innovadora. De forma regional, local, etc. y Desarrollar la capacidad de observaciĂłn con un poco mĂĄs de visiĂłn.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para el desarrollo de un proyecto (evento) en una comunidad cercana.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Hay varias lecturas de libros, que no he completado, necesito esforzarme mĂĄs para concluirlas y avanzar de forma mas enriquecedora ,con las lecturas sugeridas

    @lia

  • NAYELI

    Member
    27 mayo, 2021 at 8:20 pm

    LO MAS RELEVANTE QUE APRENDI : A.)LA IMPORTANCIA DE LOS CENTROS DE DISTRIBUCIONY LAS CADENAS DE VALOR.

    B.)CONOCER MI ESPSCIO TURISTICO E IDENTIFICAR SUS CARACTERISTICAS.

    C.)APRENDER A DESAPRENDER: HACER ALGO DIFERENTE PARA LOGRAR COSAS NUEVAS Y LOGRAR MEJORES RESULTADOS.

    D.) IMPORTACIA DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA TODOS GANAR GANAR

    PIENSO APLICAR LO APRENDIDO PARA HACER ESTRATRATEGIAS DE INTEGRACION PARA MEJORAR EL SERVICIO AL TURISTA.

    SI CUMPLI CON MIS OBJETIVOS DEL CURSO. @Mon

  • Maricruz

    Member
    27 mayo, 2021 at 6:25 am

    El espacio regional es identificar los centros de distribuciĂłn, la identificaciĂłn del espacio turĂ­stico es interesante ya que descubrĂ­ que no estan marcado por territorios geopolĂ­ticos y no por la cultura de la regiĂłn y el saber que los limites turĂ­sticos los marcan los turistas. El identificar cuales son los espacios turĂ­sticos de mi localidad y cuales son los que podemos dar a conocer a nuestro entorno.

    @marce

  • Ma. Guadalupe Rivera Contreras

    Member
    26 mayo, 2021 at 7:36 pm

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?

    -Conocer mi espacio turĂ­stico regional e identificar la vocaciĂłn del destino.

    -Aprender a desaprender, dejar de hacer lo mismo y encontrar nvos. caminos para obtener mejores resultados.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? para innovar en las estrategias de integración de la cadena de valor en el servicio Turístico.

    Importancia del Trabajo colaborativo

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje

    Por supuesto.👌

    @Lia

  • Abril

    Member
    26 mayo, 2021 at 1:38 pm

    AprendĂ­ que los lĂ­mites de un destino turĂ­stico se establecen a partir de lo que deciden los turistas durante su viaje, ademĂĄs la importancia que tienen cada uno de los centros de distribuciĂłn de y las cadenas de valor que se pueden crear con cada uno de ellos, para que de esta forma el turista tenga un servicio muy completo, supere sus expectativas y regrese a su lugar de origen contento.

    • Gypsy Beverly

      Member
      8 junio, 2021 at 6:39 pm

      Ademås, también los límites dependen de lo que las personas locales deseen recibir de los visitantes =)

  • Oscar Michel RuĂ­z LeĂłn

    Member
    25 mayo, 2021 at 11:33 am

    AprendĂ­ que los espacios turĂ­sticos no estĂĄn marcado por territorios geopolĂ­ticos, si no por la importancia histĂłrica social y cultural de esa regiĂłn y que su distribuciĂłn puede ser cerrada o abierta.

    @marce

  • PATRICIA

    Member
    25 mayo, 2021 at 8:21 am

    Aprendi a saber la importancia que tiene un espacio turistico

    al igual darme cuenta la importancia que tienen las interacciones en las localidades para asi saber que ofrecerle a los visitantes y a los internos @marce

  • SARA SOFÍA BALLESTEROS ÁLVAREZ

    Member
    20 mayo, 2021 at 1:00 pm

    AprendĂ­ a identificar y reconocer las posibles soluciones a los centros de distribuciĂłn o como yo lo aplique, centros de atracciĂłn dentro del evento e instalaciones de nuestra instituciĂłn.

    Atracciones de acuerdo a los gustos y necesidades de los diferentes perfiles de visitantes con los que contamos, asĂ­ como identificar que somos un corredor turĂ­stico cerrado.

  • SofĂ­a del Pilar

    Member
    20 mayo, 2021 at 9:28 am

    AprendĂ­ a identificar los centros de distribuciĂłn de nuestros visitantes, para poder ofrecer servicios de acuerdo a cada necesidad dependiendo del origen, ya sea que deban pernoctar u otros servicios.

  • Christian Eduardo Reyes Villegas

    Member
    20 mayo, 2021 at 7:37 am

    Considero que la forma en cómo visualizamos un destino, no solo como un espacio físico con fronteras y åreas delimitadas, sino como un conjunto de experiencias que permiten al visitante disfrutar durante toda su estancia o duración del recorrido, de los diferentes atractivos a los que tienen acceso. Considero que se puede aplicar esta metodología al momento de recomendar destinos de mi región, generando una red de continuo desarrollo de todo tipo de servicios, así como creando y reforzando alianzas estratégicas.

    • Gypsy Beverly

      Member
      24 mayo, 2021 at 10:43 pm

      Noto que lo importante en tu anĂĄlisis son las alianzas, me parece muy bien. AdemĂĄs, estoy de acuerdo en que los espacios deben brindar la oportunidad de tener experiencias transformadoras, genial!

  • Irma

    Member
    19 mayo, 2021 at 7:11 pm

    Debemos ofrecer un servicio de acuerdo al lugar en donde se esta promocionando, si es a un vecino, la mejor opciĂłn es tours y visitas de un dĂ­a, si por el contrario es para turistas de origen lejano, se debe considerar la pernocta, si deseamos llegar a los visitantes que dejen mayor derrama, debemos enfocarnos a aquellos que se encuentren el lugares mĂĄs lejanos.

    • Gypsy Beverly

      Member
      24 mayo, 2021 at 10:40 pm

      Me gusta que tu base para el diseño sea el tipo de visitante, lo tienes claro, la sugerencia es tener una ruta clara que conozcas y recomiendes, sĂșper =)

  • Shamara

    Member
    19 mayo, 2021 at 5:04 pm

    El mĂłdulo me sirviĂł para identificar la posiciĂłn en la que se encuentra la cadena en donde laboro asĂ­ como el entorno en el que se constituye. Las propuestas o mejoras desde un ĂĄmbito sustentable ayudarĂĄn a posicionarnos como cadena

  • Perla Azucena

    Member
    18 mayo, 2021 at 1:42 pm

    Este mĂłdulo me sirviĂł para comprender mejor en el tema de la generaciĂłn de propuestas o programas para los turistas, asĂ­ como entender dĂłnde en mejor ofertar cada actividad o destino. Si bien en mi organizaciĂłn (Parque Metropolitano) no funciona tanto como un hotel, agencia de viajes, etc. Hay algunos conceptos que pueden apoyarnos para aterrizar dentro del Parque.
    @lia

  • Lia

    Member
    16 mayo, 2021 at 1:36 pm

    En este mĂłdulo pude comprender y analizar la importancia de las interacciones en las localidades, desde un espacio turĂ­stico que responde a los lĂ­mites internos (locales) y a las necesidades de los turistas y a partir de ello, podemos ir estableciendo una estrategia de promociĂłn mĂĄs adecuada.

    @Marians

    • Mariana Viramontes

      Member
      18 mayo, 2021 at 10:56 am

      ÂĄGuau! Me encanta tu reflexiĂłn, indica que el contenido del curso hizo su trabajo y cumpliĂł su objetivo. Espero que tĂș tambiĂ©n hayas alcanzado los tuyos 🙂

  • MĂłnica

    Member
    11 mayo, 2021 at 1:32 pm

    Aprendí a entender mejor al destino de mi estudio y así poder diseñar estrategias de promoción mas adecuadas.

    • Mariana Viramontes

      Member
      11 mayo, 2021 at 7:28 pm

      ÂĄMe encanta! Gracias por compartirnos tu reflexiĂłn.

Page 1 of 2

Log in to reply.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de MĂ©xico.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

ÂĄGRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos