Reflexiones del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional.
Reflexiones del curso: AnĂĄlisis del espacio turĂstico regional.
Publicado por Campus Idyd el 18 enero, 2021 at 7:07 pm¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Emperatriz MartĂnez MartĂnez respondiĂł 2 years ago 24 miembros · 27 Replies- 27 Replies
Considero que analizar el espacio turĂstico es mucho mĂĄs que observar un mapa. De acuerdo con uno de los grandes maestros del turismo, Roberto BullĂłn, el espacio turĂstico abarca todas las partes del territorio donde se verifica o podrĂa verificarse la prĂĄctica de actividades turĂsticas. Es asĂ que una localidad, un servicio o un atractivo pueden estar ahĂ en tiempo real o identificarse como potencial. Saludos.
conocer la distribuciĂłn espacial de los sitios turĂsticos es de suma importancia, ya que nos permite, como visitantes vivir experiencias mĂĄs satisfactorias. los conocimientos adquiridos en este curso, los aplicarĂ© con mis alumnos para que comprendan la importancia del establecimiento de limites y alcances para el desarrollo de actividades turĂsticas.
Saber como se clasifican los destinos turĂsticos, nos sirven mucho para posicionar los productos turĂsticos, debido que asĂ sabemos que estrategias implementar para elaborarlos mejor.
– Lo mas relevante que aprendĂ es que la demanda delimita el territorio y como armonizar la economĂa con la ecologĂa para que pueda desarrollarse siendo sustentable
– Transformar un espacio en destino turĂstico atractivo sustentable
– Definitivamente, superaron las expectativas
@gypsArmonizar y transformar =) me encanta, felicitaciones MĂłnica, vamos avanzando =)
ÂżQuĂ© fue lo mĂĄs relevante que aprendiste en este curso?: me gustĂł mucho confirmar mi teorĂa de que la duraciĂłn de la estancia del viajero depende del tiempo que tarda en llegar al destino, asĂ como descubrir la manera en cĂłmo es mejor promover los diferentes tipos de destinos.
ÂżPara quĂ© piensas aplicar lo que aprendiste?: en mi empresa en el tiempo que el cliente espera pasar con el promedio del tiempo que tarda en llegar ahĂ, en mi vida diaria con analizar mejor mis viajes.
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sĂ, superaron mis expectativas
¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
En este modulo es relevante la estrategia de integraciĂłn, para lograr los objetivos de plan y lograr una vocaciĂłn funcional e innovadora. De forma regional, local, etc. y Desarrollar la capacidad de observaciĂłn con un poco mĂĄs de visiĂłn.
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Para el desarrollo de un proyecto (evento) en una comunidad cercana.
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Hay varias lecturas de libros, que no he completado, necesito esforzarme mĂĄs para concluirlas y avanzar de forma mas enriquecedora ,con las lecturas sugeridas
LO MAS RELEVANTE QUE APRENDI : A.)LA IMPORTANCIA DE LOS CENTROS DE DISTRIBUCIONY LAS CADENAS DE VALOR.
B.)CONOCER MI ESPSCIO TURISTICO E IDENTIFICAR SUS CARACTERISTICAS.
C.)APRENDER A DESAPRENDER: HACER ALGO DIFERENTE PARA LOGRAR COSAS NUEVAS Y LOGRAR MEJORES RESULTADOS.
D.) IMPORTACIA DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA TODOS GANAR GANAR
PIENSO APLICAR LO APRENDIDO PARA HACER ESTRATRATEGIAS DE INTEGRACION PARA MEJORAR EL SERVICIO AL TURISTA.
SI CUMPLI CON MIS OBJETIVOS DEL CURSO. @Mon
El espacio regional es identificar los centros de distribuciĂłn, la identificaciĂłn del espacio turĂstico es interesante ya que descubrĂ que no estan marcado por territorios geopolĂticos y no por la cultura de la regiĂłn y el saber que los limites turĂsticos los marcan los turistas. El identificar cuales son los espacios turĂsticos de mi localidad y cuales son los que podemos dar a conocer a nuestro entorno.
¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
-Conocer mi espacio turĂstico regional e identificar la vocaciĂłn del destino.
-Aprender a desaprender, dejar de hacer lo mismo y encontrar nvos. caminos para obtener mejores resultados.
ÂżPara quĂ© piensas aplicar lo que aprendiste? para innovar en las estrategias de integraciĂłn de la cadena de valor en el servicio TurĂstico.
Importancia del Trabajo colaborativo
ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje
Por supuesto.
AprendĂ que los lĂmites de un destino turĂstico se establecen a partir de lo que deciden los turistas durante su viaje, ademĂĄs la importancia que tienen cada uno de los centros de distribuciĂłn de y las cadenas de valor que se pueden crear con cada uno de ellos, para que de esta forma el turista tenga un servicio muy completo, supere sus expectativas y regrese a su lugar de origen contento.
AdemĂĄs, tambiĂ©n los lĂmites dependen de lo que las personas locales deseen recibir de los visitantes =)
AprendĂ que los espacios turĂsticos no estĂĄn marcado por territorios geopolĂticos, si no por la importancia histĂłrica social y cultural de esa regiĂłn y que su distribuciĂłn puede ser cerrada o abierta.
AprendĂ a identificar y reconocer las posibles soluciones a los centros de distribuciĂłn o como yo lo aplique, centros de atracciĂłn dentro del evento e instalaciones de nuestra instituciĂłn.
Atracciones de acuerdo a los gustos y necesidades de los diferentes perfiles de visitantes con los que contamos, asĂ como identificar que somos un corredor turĂstico cerrado.
AprendĂ a identificar los centros de distribuciĂłn de nuestros visitantes, para poder ofrecer servicios de acuerdo a cada necesidad dependiendo del origen, ya sea que deban pernoctar u otros servicios.
Considero que la forma en cĂłmo visualizamos un destino, no solo como un espacio fĂsico con fronteras y ĂĄreas delimitadas, sino como un conjunto de experiencias que permiten al visitante disfrutar durante toda su estancia o duraciĂłn del recorrido, de los diferentes atractivos a los que tienen acceso. Considero que se puede aplicar esta metodologĂa al momento de recomendar destinos de mi regiĂłn, generando una red de continuo desarrollo de todo tipo de servicios, asĂ como creando y reforzando alianzas estratĂ©gicas.
Noto que lo importante en tu anĂĄlisis son las alianzas, me parece muy bien. AdemĂĄs, estoy de acuerdo en que los espacios deben brindar la oportunidad de tener experiencias transformadoras, genial!
Debemos ofrecer un servicio de acuerdo al lugar en donde se esta promocionando, si es a un vecino, la mejor opciĂłn es tours y visitas de un dĂa, si por el contrario es para turistas de origen lejano, se debe considerar la pernocta, si deseamos llegar a los visitantes que dejen mayor derrama, debemos enfocarnos a aquellos que se encuentren el lugares mĂĄs lejanos.
Me gusta que tu base para el diseño sea el tipo de visitante, lo tienes claro, la sugerencia es tener una ruta clara que conozcas y recomiendes, sĂșper =)
El mĂłdulo me sirviĂł para identificar la posiciĂłn en la que se encuentra la cadena en donde laboro asĂ como el entorno en el que se constituye. Las propuestas o mejoras desde un ĂĄmbito sustentable ayudarĂĄn a posicionarnos como cadena
Este mĂłdulo me sirviĂł para comprender mejor en el tema de la generaciĂłn de propuestas o programas para los turistas, asĂ como entender dĂłnde en mejor ofertar cada actividad o destino. Si bien en mi organizaciĂłn (Parque Metropolitano) no funciona tanto como un hotel, agencia de viajes, etc. Hay algunos conceptos que pueden apoyarnos para aterrizar dentro del Parque.
@liaEn este mĂłdulo pude comprender y analizar la importancia de las interacciones en las localidades, desde un espacio turĂstico que responde a los lĂmites internos (locales) y a las necesidades de los turistas y a partir de ello, podemos ir estableciendo una estrategia de promociĂłn mĂĄs adecuada.
ÂĄGuau! Me encanta tu reflexiĂłn, indica que el contenido del curso hizo su trabajo y cumpliĂł su objetivo. Espero que tĂș tambiĂ©n hayas alcanzado los tuyos đ
Aprendà a entender mejor al destino de mi estudio y asà poder diseñar estrategias de promoción mas adecuadas.
ÂĄMe encanta! Gracias por compartirnos tu reflexiĂłn.
Log in to reply.