Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo

  • Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo

    Publicado por Campus Idyd el 12 junio, 2025 at 9:09 pm

    ¿Qué es lo más relevante que aprendiste en la Unidad de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo y para qué piensas usar lo que aprendiste?

    Dulce Maria Peza Nuñez respondió 1 week, 4 days ago 101 miembros · 111 Replies
  • 111 Replies
  • SAMANTHA JAQUELINE GUIJARRO MATA

    Member
    13 junio, 2025 at 2:27 pm

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso? La importancia y estrategias para usar adecuadamente las redes sociales, que como bien sabemos estamos en una Hera que todo es digital, impulsando la publicidad en línea, creando contenido atractivo que la persona que lo vea se enamore con verlo.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? Para difundir darle más publicidad a mi pueblo mágico de Mazamitla, y si en debido caso hacer un proyecto para este mismo.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? El marketing siempre se me ha hecho un tema muy importante y de mi total agrado, entonces el marketing digital supero mis expectativas es un amplio de conocimientos, de información, que podemos desarrollar en nuestra empresa, o pueblo mágico.

  • Ma. Guisela León León

    Member
    13 junio, 2025 at 2:21 pm

    Lo más relevante que aprendí fueron las herramientas que se utilizan para comercializar productos en un entorno digital, lo estoy aplicando en mi proyecto de venta de viajes a diferentes destinos nacionales, pueblos mágicos y ciudades, creando bases de datos con el CRM y analizar todos los datos que se obtienen a través de publicar sobre mis productos en redes sociales. También me sirve como actualización en la disciplina ya que trabajo en la docencia y mis UA son Mercadotecnia, Comercialización Turística e Innovación de organizaciones turísticas en el PE Licenciatura en Gestión e Innovación Turística de la UAEMex.

  • Fernanda Bustamante

    Member
    13 junio, 2025 at 2:01 pm

    Como directora de turismo de Magdalena de Kino, Pueblo Mágico, lo más relevante que aprendí en la unidad de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo es la importancia de contar con una presencia digital sólida y bien segmentada. Comprendí cómo utilizar las redes sociales, el contenido visual y las herramientas de análisis para atraer al turista ideal. Aplicaré estos conocimientos para posicionar a Magdalena como un destino cultural y natural imperdible, destacando nuestras tradiciones, historia y belleza regional. Es importante saber usar estas herramientas tecnológicas que nos brindan para poder atraer turistas interesados en este destino

  • Xóchitl María Vázquez Duarte

    Member
    13 junio, 2025 at 1:59 pm

    En este módulo aprendí que el marketing digital en turismo va más allá de tener presencia en internet: se trata de establecer estrategias efectivas basadas en el análisis de mercado, segmentación y conocimiento profundo del público objetivo, además de comprender cómo elaborar un plan de mercadotecnia digital usando diferentes herramientas.
    Así como también la importancia de la gestión adecuada de redes sociales y comunidades digitales, generando engagement real. Sin olvidar el valor de medir resultados y ajustar estrategias con base en métricas.
    Este módulo me dejó herramientas prácticas y una visión más estratégica e innovadora del marketing digital aplicado al turismo.

  • Yamil Rivera

    Member
    13 junio, 2025 at 1:03 pm

    Lo más relevante que aprendí acerca de Marketing Digital y Ventas en Turismo, ha sido la importancia de comprender al cliente digital y como utilizar las herramientas; redes sociales, email y analítica web. Lo anterior, con el objetivo de conectar de forma efectiva con los viajeros en cada etapa del proceso de compra del bien o servicio turístico.
    He aprendido a como orientarme acerca de las campañas personalizadas para el sector en específico y cómo es posible logar medir su efectividad para el logro de la meta del sector.

  • Francisco Valencia Cerda

    Member
    13 junio, 2025 at 12:34 pm

    Lo más relevante que aprendí en este curso fue comprender el papel estratégico del marketing digital en el desarrollo y promoción de destinos turísticos, particularmente en un entorno competitivo y cambiante. La transición del marketing tradicional al digital no solo amplía el alcance de las campañas, sino que permite establecer conexiones más profundas y personalizadas con los turistas, gracias al uso de herramientas como el análisis de mercado, la segmentación de audiencias, la gestión de redes sociales, el email marketing y la medición de resultados a través de métricas.
    Pienso aplicar lo aprendido en proyectos relacionados con la promoción turística local, especialmente en iniciativas que involucren Pueblos Mágicos u otros destinos con potencial, pero que aún no han consolidado su presencia digital. El conocimiento sobre cómo construir una comunidad online, aplicar el modelo AIDA, utilizar estrategias de contenido emocional y gestionar campañas de publicidad en línea, me permitirá estructurar propuestas más efectivas, medibles y alineadas a las expectativas del turista moderno.
    Sí cumplí con mis objetivos de aprendizaje. Mi propósito era adquirir herramientas prácticas para diseñar estrategias de promoción turística digitales y comprender cómo medir su impacto. Este curso me dio una visión integral y actualizada del marketing turístico digital, además de recursos concretos para aplicarlo de forma inmediata y profesional.

  • Alberto Colinas

    Member
    13 junio, 2025 at 12:18 pm

    EL uso y la importancia de una buena estrategia de marketing digital, el uso de las herramientas y la importancia de optimizarlas y crear nuevo contenido interesante y el saber cómo poder llegar a los clientes y público objetivo.

  • Rodrigo Velazquez

    Member
    13 junio, 2025 at 12:03 pm

    El marketing digital y las estrategias de ventas son herramientas esenciales para impulsar el turismo en la era actual. No basta con ofrecer una buena experiencia: hay que saber comunicarla, posicionarla y venderla de manera efectiva en los canales digitales. Al aplicar estas estrategias como el uso inteligente de redes sociales, publicidad segmentada, reputación online y plataformas de reserva los destinos turísticos, especialmente los de tipo comunitario o en Pueblos Mágicos, pueden atraer más visitantes, generar ingresos sostenibles y fortalecer el desarrollo local. Adaptarse al entorno digital ya no es una opción, sino una necesidad para crecer y competir en el mercado turístico moderno.

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