
Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo
Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo
Publicado por Campus Idyd el 12 junio, 2025 at 9:09 pm¿Qué es lo más relevante que aprendiste en la Unidad de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo y para qué piensas usar lo que aprendiste?
Sandra Pizano Diaz respondió 14 minutes ago 82 miembros · 92 Replies- 92 Replies
Aprendí que marketing no solo son las redes sociales, que en la actualidad si no cuentas con tu página web, básicamente no existes ante el mundo tecnológico, que hay que tener una buena estrategia de marketing para que esta misma funcione.
Además, me gustó mucho conocer nuevas herramientas digitales, que son de basta ayuda para automatizar un negocio turístico y no solo eso, sino también lograr mayor alcance en redes sociales.
pienso aplicar estos conocimientos adquiridos en mi emprendimiento turístico, para que, en un futuro no muy lejano, logre ver resultados reflejados, basados en mis conocimientos adquiridos.
Aun trabajo en mis objetivos de aprendizaje, todo llevándolo a la práctica se ve reflejado el conocimientoExcelente unidad
En esta unidad 2 pude darme cuenta de la importancia y alcance que permite el uso adecuado de las diferentes herramientas digitales y la diversidad de plataformas para desarrollar un marketing estratégico, que nos permite posesionar nuestros destinos y productos turísticos (experiencias) , tambien entendí que es vital tener una base de datos , y que esta informacion concentrada de los clientes potenciales nos permite tomar decisiones, identificar oportunidades y amenazas, en fin el mundo digital en general esta evolucionado de manera que hoy en dia es la llave para tener éxito en materia de promocion y venta en muchos campos y el turismo no es la excepción.
lo mas importante que aprendí fueron las estrategias de marketing como poder vender un destino turístico y vi las importancias que tienen las digitaciones en los medios
creo que en mi posicionamiento como director de Turismo Y cultura puedo coadyuvar con los tours operadores de mi pueblo mágico y vender los destinos y a
cumplí con mi objetivo ya que cada capacitación fue la manera de aprender varias herramientas los temas son muy faciles d entender gracias a todos los capacitadoresEn esta unidad 2 denominada Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo puede conocer un amplio panorama que involucra varias etapas de este proceso mercadológico, que nos permite conocer herramientas de apoyo para un mejor posicionamiento y alcance de promoción y difusión de nuestros pueblos mágicos, primeramente pude Identificar las necesidades del cliente, posteriormente el segundo apartado se pudo ver que componen la Elaboración de un plan de mercadotécnica digital (estrategias de marketing, desarrollo de una presencia online efectiva, marketing de contenidos, publicidad en línea, marketing de contenidos, colaboraciones e influencers ), para luego el tercer paso que corresponde a la Ejecución del plan de mercadotécnica digital( donde se puedo conocer el cómo se gestionan las redes sociales, la creación de contenidos atractivos y relevantes, la gestión de comunidades online , así como el análisis de métricas y ajustes de estrategias en redes, estrategias de ventas entre otras técnicas más, para finalmente tomar el cuarto apartado que nos aportó información relevante sobre como Evaluar resultados del plan de mercadotécnica digital ( donde se mencionaron herramientas métricas y tecnologías digitales, dentro de ellas algunas de automatización o CRM , así como la Medición de resultados y toma de decisiones basadas en datos ) todos fueron temas relevantes y necesarios para una mejor socializiación de los destinos turísticos que promovemos.
Para mí fue bastante interesante, e incluso impactante, descubrir todas las herramientas que la tecnología nos brinda para el desarrollo de una empresa.
Es un área que, sinceramente, me intimida un poco, pero en esta unidad comencé a perderle el miedo. Ahora tengo mucho más ánimo de seguir explorando, porque realmente tengo muchas ganas de hacer crecer la marca de mi Pueblo Mágico.
Me gusto el saber que la tecnología facilita los procesos para poner en marcha muchas estrategias que nos permiten lograr nuestros objetivos. De mi depende adentrarme en hacer un buen uso de múltiples aplicaciones que están en este mar de información digital. además, esos conceptos de producto, precio, plaza y promoción nos brindan un quinto factor que es personal que es quien maneja opera y controla este sistema que dará dividendos de forma eficaz y eficiente.
Lo aprendido lo usare como los instrumentos y herramientas necesarias que desde ayer le han estado faltando a mi empresa integradora de prestaciones turísticas.
A un no he cumplido mis objetivos de aprendizaje por lo complejas que me han sido las palabras técnicas y el lenguaje que para mí resulta nuevo.Reflexión sobre el Aprendizaje de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo
Al reflexionar sobre mi aprendizaje en este curso, puedo destacar lo siguiente:
Considero que lo más relevante que aprendí fue la importancia de tener una presencia online fuerte y efectiva en el turismo, así como las estrategias para promocionar productos y servicios turísticos de manera digital. Me gustó aprender sobre la creación de contenido visual atractivo, el uso de redes sociales y la importancia de la interacción con el cliente.
Pienso aplicar lo que aprendí en mi proyecto de artesanías en Metepec, Estado de México, para promocionar los productos y servicios turísticos de la región de manera más efectiva. También pienso aplicar mis conocimientos en otros proyectos y destinos turísticos para aportar al desarrollo sostenible de la actividad.
Cumpli con los objetivos de aprendizaje: considero que cumplí con mis objetivos de aprendizaje, ya que adquirí conocimientos y habilidades prácticas para aplicar estrategias de marketing digital y ventas en turismo. Me siento más seguro y preparado para enfrentar los desafíos del mercado turístico y contribuir al desarrollo sostenible de la actividad.En el futuro, pienso aplicar mis conocimientos en:
Desarrollo de planes de marketing digital: crear planes de marketing digital efectivos para promocionar productos y servicios turísticos en diferentes destinos y segmentos del turismo.Creación de contenido visual atractivo: crear contenido visual atractivo que muestre la belleza y riqueza cultural de los destinos turísticos y productos artesanales de nuestros artesanos que con sus manos mágicas crean obras impresionantes con nuevas tecnicas
Uso de redes sociales; utilizar redes sociales para promocionar productos y servicios turísticos y interactuar con clientes y seguidores.
Análisis y evaluación de resultados; analizar y evaluar los resultados de las estrategias de marketing digital y ventas para ajustar y mejorar continuamente.
En resumen, aprendí que estoy satisfecho con lo que aprendí en este curso y estoy emocionado de aplicar mis conocimientos en el futuro para mí proyecto de Gestión y Difusión Artesanal. Creo que las estrategias de marketing digital y ventas son fundamentales para el éxito en el turismo y estoy preparado para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presenten.
Acerca de la importancia de las herramientas digitales y de la planeación en el uso de las mimas; para poder aprovechar al máximo sus beneficios.
Todo acerca de las herramientas claves para desarrollar un marketing para llegar a la meta
Este curso es pieza clave en el marketing digital, que aporta conceptos importantes en la segmentación s, estrategias en redes sociales, email marketing y análisis especializados.
Lo más relevante fue analizar cómo crear campañas efectivas orientadas al objetivo
pienso aplicar el conocimiento al desarrollar contenido enfocado en mi público objetivo y optimizar la presencia digital de mis proyectos.Una unidad que nos aporta grandes herramientas tecnológicas con las que es posible mejorar los trabajos que se realizan para la promoción de nuestros destinos. Concuerdo con la importancia del análisis de los datos para cualquier toma de decisiones ya que las decisiones informadas producen mejores furtos. y me quedó con ese listado de aplicaciones y programas que vienen a facilitarnos la vida.
Lo más relevante que aprendí en este curso fue cómo identificar las necesidades del cliente y traducir esa información en estrategias digitales efectivas, desde la creación de contenido hasta el diseño de campañas segmentadas. Comprendí la importancia de conocer al público objetivo (buyer persona), analizar la competencia y medir resultados para mejorar continuamente.
Pienso aplicar lo aprendido en la promoción turística de Mascota, Jalisco, fortaleciendo su presencia en redes sociales, diseñando campañas más personalizadas y colaborando con los prestadores locales para aumentar su visibilidad y ventas.
Sí, cumplí con mis objetivos de aprendizaje, ya que ahora cuento con herramientas claras y prácticas para planear, ejecutar y evaluar acciones de marketing digital enfocadas al turismo, siempre con base en datos y estrategias centradas en el cliente.Muy interesante la unidad sobre marketing digital, solo cuiden la calidad de sus clases, muchas repetidas y con mucha información, temas muy largos. Algunos conferencistas muy bien
Durante mi curso de marketing digital aprendí conceptos clave como la segmentación de audiencias, estrategias en redes sociales, email marketing y análisis de métricas.
Lo más relevante fue comprender cómo crear campañas efectivas orientadas a resultados.
Aplico este conocimiento al desarrollar contenido enfocado en mi público objetivo y optimizar la presencia digital de mis proyectos.
Considero que sí cumplí los objetivos de aprendizaje, ya que adquirí habilidades prácticas y estratégicas para el entorno digital actual.En esta unidad, el aprendizaje más relevante en torno al marketing digital fue, comprender la importancia de una adecuada planificación estratégica para identificar potenciales clientes. Reconocí que el engagement juega un papel fundamental en la conexión con la audiencia, sin dejar de lado la valorización de los aspectos cualitativos y cuantitativos que permiten optimizar cada experiencia. También la segmentación es la clave para implementar estrategias digitales mas precisas, con contenidos exclusivos y atractivos dirigidos a un público específico. Aplicaremos estas nuevas metodologías para fortalecer nuestro enfoque en el ámbito turístico y cultural que es donde nos desarrollamos.
En esta unidad del diplomado lo más relevante que aprendí es cómo el marketing digital en turismo permite conectar de forma más efectiva con los diferentes segmentos de clientes, aprovechando herramientas como la segmentación, los buyer persona, la gestión de redes sociales, el marketing de contenidos, la automatización y la medición de resultados. Este aprendizaje me permite entender que no basta con promocionar destinos, sino con crear experiencias personalizadas para cada perfil de viajero.
Todo este conocimiento lo aplicaré directamente en mi agencia Somos Viajeros MEX, para fortalecer nuestras campañas digitales y atraer tanto a familias, estudiantes como a parejas que buscan experiencias únicas. Implementaremos estrategias de contenido atractivo en redes sociales, optimizaremos nuestras campañas pagadas, y aplicaremos la medición de datos para ajustar las promociones de acuerdo con la respuesta real de los clientes. Además, integraremos prácticas de turismo sostenible, destacando en cada viaje la riqueza cultural, natural y social de los destinos que promovemos.
Considero que cumplí con los objetivos de aprendizaje, ya que ahora cuento con herramientas prácticas y actualizadas para posicionar mejor a Somos Viajeros MEX en el mercado digital, brindar mayor valor a nuestros clientes y contribuir al desarrollo sostenible del turismo en nuestra región.
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Aprendí la importancia de las herramientas digitas y de la planificación en el uso de las mimas; para poder aprovechar al máximo sus beneficios.¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Para potenciar la atracción turística de mi municipio; ya que actualmente se usa muy poco e incluso mal.¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Definitivamente he alcanzado el objetivo planteado en el curso; he adquirido conocimientos que sin duda serán de gran valor para el desarrollo del marketing en mi municipio.Creo que en esta etapa del diplomado se vieron las características y elementos importantes para dar promoción, difusion y atraer un mayor número probable de clientes, sirvio tambien para entender que el mundo esta cambiando y quién no se integre en estos nuevos modelos de digitalización y métricas no podar estar en el nivel de atraer nuevos mercados y clientes.
El turismo en nuestros días se vive y planea a través del mundo digital. Es muy importante conocer los procesos, las herramientas, el tratamiento de la información, la organización y la planificación de nuestras estrategias para que realmente nos brinde un resultado benéfico en nuestro negocio o desde el sector gubernamental. Lo revisado en la unidad nos ayuda a reforzar los conocimientos para generar planes y estrategias para el sano desempeño de la actividad turística.
El aprendizaje que obtuve en esta unidad, fue basado sobre todo en la importancia que tiene la implementación de las nuevas tecnologías y programas en nuestro productos y servicios, así como destinos. En cierto punto es indispensable contar con expertos en el tema, sin embargo hay muchas herramientas fáciles de comprender con las que podemos empezar a trabajar, para quienes no estamos muy relacionados con los temas. Sin embargo, siempre va a ser propio tener la iniciativa y las ganas, considerando ante todo momento el entorno en el que vivimos. Entonces solo queda comenzar a tomar estas herramientas para ir avanzando hacia las nuevas tendencias en el mercado.
Log in to reply.