Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo

  • Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo

    Publicado por Campus Idyd el 12 junio, 2025 at 9:09 pm

    ¿Qué es lo más relevante que aprendiste en la Unidad de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo y para qué piensas usar lo que aprendiste?

    Marcos Gabriel Molina López respondió 1 day, 8 hours ago 104 miembros · 114 Replies
  • 114 Replies
  • Gloria Briseyda Santiago Méndez

    Member
    15 junio, 2025 at 11:53 am

    Lo que más me ha impactado en esta unidad es descubrir el potencial de las redes sociales y, en general, de la tecnología como herramienta para posicionar una marca en el sector turístico. Me sorprendió especialmente el nivel de avance de plataformas como Facebook e Instagram, que muchas veces usamos sin conocer a fondo sus funciones estratégicas.

    He aprendido sobre herramientas sumamente útiles que nos permiten medir el impacto de un video o publicación, y cómo interpretar esas estadísticas para poder hacer una toma de decisiones. Me ha fascinado comprender cómo nosotros mismos podemos analizar los datos y usarlos para optimizar nuestras acciones de marketing.

    Sin dejar a un lado la inteligencia artificial en este ámbito, así como la facilidad con la que ya se integra en muchas de las aplicaciones que usamos. La influencia de la IA en el marketing digital es un área que me entusiasma seguir explorando. 😄

  • ANAYANCI OCAMPO TOVAR

    Member
    15 junio, 2025 at 11:42 am

    Lo más relevante que aprendí durante el curso fue el fuete impacto que tienen hoy en día las redes sociales en sí la tecnología con la cuál contamos para dar a conocer nuestros destinos turísticos, las oportunidades y el alcance que podemos lograr si utilizamos estas herramientas a nuestro favor, como se vende una experiencia y hacer que las personas se interesen por nuestros atractivos a través de un video y una buena narrativa, de una buena foto. Saber que la constancia con contenidos interesantes en las plataformas digitales es una de las bases para tener el éxito que tanto buscamos. Una buena organización de ventas.

  • Karen Isabel Alcantara Ortiz

    Member
    15 junio, 2025 at 11:40 am

    Sin duda alguna las redes sociales nos permiten un acercamiento inmediato, nos dan la oportunidad de llegar a muchas partes, por lo que no solo podemos hablar a nivel estatal o nacional, sino que nos podemos promocionar en todo el mundo por medio de estas herramientas digitales.

    El conocer estas herramientas y saber emplearlas en nuestra área de trabajo es primordial, ya que es una manera de potencializar la promoción de nuestros destinos turísticos de manera rápida y eficaz.

  • María de la Luz Rodríguez Hernández

    Member
    15 junio, 2025 at 11:34 am

    ¿Qué fue los más relevante que aprendiste en este curso?

    Hoy las campañas publicitarias en la era digital han modernizado al Turismo siendo un mercado digital de relevancia para dar s conocer nuestros Destinos Turísticos.

    ¿Para que piensas utilizar lo que aprendiste?
    La paleta de contenido gráficos es indispensable para la publicidad de nuestros Pueblo Mágico llevar siempre una planeación permitira impactar con nuestra marca, así como el analisis de los alcances permitirá analizar las políticas públicas para redireccionar las estrategias de mercado asi como nuestros prestadores de servicios Turísticos.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendízaje?
    Fue un tema totalmente nuevo para mí hay términos con los cuales aún no estoy asociada, ya con la práctica deberan ser conocimientos transmitidos y puestos en práctica.

  • Maria Jose Barriga Ramirez

    Member
    15 junio, 2025 at 10:44 am

    Los conocimientos adquiridos los aplicare en mi área de trabajo así como también lo compartiré con mi equipo de trabajo.
    El curso cumplió todas mis expectativas .

  • Maria Jose Barriga Ramirez

    Member
    15 junio, 2025 at 10:15 am

    Lo mas relevante que aprendí fue el impacto que tiene la tecnología para ofrecer un destino turístico, el como vender una experiencia y hacer que las personas poder medio e un video, imagen, y redacción tengan las ganas de estar ahí, así como también el llevar un control de ventas, asistentes y hacer las redes sociales y plataformas de una herramienta para hacer crecer el negocio o un centro turístico.

  • Guadalupe Yoliria Márquez López

    Member
    15 junio, 2025 at 8:21 am

    Cuando comenzamos con un emprendimiento, nos sumergimos en un mar de dudas para posicionar nuestro producto, sin duda el marketing digital siendo un conjunto de acciones basadas en el análisis para tomar decisiones inteligentes y disminuir la incertidumbre. Gracias a esta unidad aprendí herramientas digitales que complementan a las acciones de marketing, agradezco los consejos de cada expositor.

  • Sayra Guadalupe Lara Castañeda

    Member
    15 junio, 2025 at 1:52 am

    Muchas de las veces creemos que con las herramientas que tenemos podemos sacar adelante un destino, pero con todo lo que se vio en esta unidad, me he dado cuenta que los avances tecnológicos son muchos y se les puede sacar el mayor de los provechos, mas que nada en tiempos y medición, así de esta manera podemos llevar de una manera mas clara el avance del destino.

  • Luis Javier Ovalle Rodriguez

    Member
    14 junio, 2025 at 11:17 pm

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    El volumen y alcance de las herramientas digitales que tenemos disponibles para poder llegar a más clientes.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Para poder dar a conocer los diferentes destinos turísticos que tenemos en México y puedan ser visitados por los turistas de todo el mundo.
    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Si claro, tenía un poco de conocimiento de las herramientas, ahora ya con el curso se amplía más y ahora falta aplicarlos.

  • israel hernandez Zúñiga

    Member
    14 junio, 2025 at 10:40 pm

    Lo más relevante que aprendí, fue que en la actualidad las redes sociales son de alto impacto y que conforme pasan los años van cambiando los tipos de estrategias para poder atraer al turista y captar su atención, las aplicaciones, estrategias de ventas análisis etc; gracias a eso podré aplicar lo que aprendí en futuros proyectos así como también conseguir nuevas formas para adquirir información de confianza y verídica que me ayudará a mejorar los proyectos actuales.
    Pude cumplir mis objetivos de aprendizaje y adquirir mucho más información de la que yo esperaba y conocer otro tipo de formas de marketing, tanto nuevas como innovadoras que se nos brindaron.

  • Miriam Cruz Barrón

    Member
    14 junio, 2025 at 8:06 pm

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Esta unidad fue muy enriquecedora para mi, aprendí muchísimo de marketing digital, conocer y comprender a los clientes así como digitalizar la información, administrarla y tomar decisiones en base a los datos.

    ¡Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Aplicare lo aprendido para mis negocios del futuro y para seguir complementando mi practica docente.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?}
    Si , aprendi mucho mas de lo que esperaba. Gracias a los profesores por compartir sus conocimientos y experiencias.

  • Ana Maria Hernández Juárez

    Member
    14 junio, 2025 at 6:47 pm

    Esta unidad para mi fue muy relevante, ya que nos dieron a conocer las herramientas del marketing digital que podemos utilizar para mejorar nuestras ventas.

  • JOSE ANTONIO PEÑA

    Member
    14 junio, 2025 at 6:08 pm

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    La importancia de conocer a nuestros clientes apoyándonos con las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la implementación de estrategias basadas en datos utilizando herramientas tecnológicas que nos presentaron durante toda la unidad.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Desde hace muchos años que vengo trabajando en consultoría en turismo Accesible, uno de los temas que más hacen falta, es conocer el comportamiento de los turistas con discapacidad, cómo se mueven, cuánto gastan, a dónde viajan, toda la data sobre lo que generan una vez que deciden realizar un viaje y qué tanta falta hace, tanto para gobiernos como para la iniciativa privada, ya que conociendo su comportamiento, podremos diseñar productos y servicios turísticos enfocados en este grupo poblacional, con una estrategia de marketing, enfocada y específica, con tiros de precisión que representen una oportunidad de negocio para todos.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Definitivamente sí, durante todas las presentaciones, hubo información valiosa, que seguramente al aplicarla se verá reflejado en nuestro trabajo diario.

  • Karen Valeria Quero Hernandez

    Member
    14 junio, 2025 at 6:03 pm

    La importancia de la metrica en publicidad de redes sociales y demás, como podemos usarlo a favor a través de distintas herramientas que los profesores nos fueron mostrando, no imaginaba el nivel de importancia y ayuda que genera la publicidad al usarla correctamente.

  • Eduarda Mosquera

    Member
    14 junio, 2025 at 4:32 pm

    esta unidad ha sido muy interesante en ver como el marketing digital a ido avanzando en el mundo y junto a ello las redes sociales juegan un papel importante para poder llevar a cabo una promocion de venta, un cierre de vente y todos los tips para uno poder estar activa en una red social asi tambien como las aplicaciones que sirven de ayuda desde editar una foto a paginas de generar ventas

  • CARLA PAMELA PULIDO LÓPEZ

    Member
    14 junio, 2025 at 4:07 pm

    Lo más relevante de la unidad son todas las aplicaciones, y tips para mejorar nuestras estrategias de venta , desde la automatización de respuestas , correos y publicaciones hasta la organización y análisis de métricas . Además de las frecuentes recomendaciones para invertir en estrategias de marketing digital . Gracias por toda la información tan importante, resumida y precisa.

  • Katherine Arteaga Mejía

    Member
    14 junio, 2025 at 3:36 pm

    Esta unidad nos ayuda a comprender mejor las herramientas digitales que podemos aplicar en el sector que nos corresponde, la importancia de seguir actualizándonos a las tendencias de hoy en día para ampliar la difusión, a través de la automatización y herramientas claves.

  • Madeline Leon Estrada

    Member
    14 junio, 2025 at 11:26 am

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    El como identificar el mercado al cual desea uno priorizar, recaudar datos que nos lleve hacia nuestro objetivo, digitalizar loas datos y que las estadísticas sean las correctas.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Pienso poner un negocio y me va ser de gran ayuda para realizar una buena segmentación de mercado y como realizar un buen plan de marketing como es debido.
    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Yo digo que si, los ponentes dieron información enriquecida que me va ser de gran utilidad cuando ya tenga mi negocio.

  • Neymar Jeniree Delgado Hernandez

    Member
    14 junio, 2025 at 10:18 am

    Durante esta unidad donde aprendimos de marketing digital, uno de los aprendizajes más relevantes ha sido comprender el poder de la presencia digital y cómo las estrategias bien dirigidas pueden conectar de manera efectiva con un público objetivo. A través del conocimiento adquirido sobre redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de publicidad online y creación de contenido, entendí que el marketing digital no se trata solo de vender, sino de generar valor, confianza y relaciones duraderas con los clientes.
    En el contexto de mi emprendimiento de asesoramiento de viajes, aplicar estas herramientas me permite llegar a personas interesadas en viajar, inspirarlas con contenido auténtico y útil, y ofrecerles servicios personalizados que respondan a sus intereses. Por ejemplo, el uso de redes sociales para compartir experiencias, consejos de viaje y testimonios ayuda a construir una comunidad; mientras que campañas bien segmentadas pueden atraer nuevos clientes que buscan asesoría confiable para sus próximas aventuras.
    Este curso me ha brindado una visión más clara sobre cómo posicionar mi marca personal en el mundo digital, diferenciándome por la calidad del contenido, la cercanía con el cliente y la capacidad de adaptarme a sus necesidades. En definitiva, el marketing digital no solo es una herramienta, es una oportunidad para hacer crecer mi emprendimiento de forma estratégica y sostenible.
    Por ende en cuanto al cumplimiento de mis objetivos, puedo decir que cada clase me brindo herramientas que serán de gran apoyo, y mejoraron mi visión sobre la importancia de tener una propuesta moderna y real de los que es el marketing dentro de un campo tan importante como el turismo.

  • Tere Lucy Dominguez

    Member
    14 junio, 2025 at 12:51 am

    La importancia de la sistematización y digitalización de información relevante y atrayente de nuestros lugares y productos turísticos, utilizando herramientas y plataformas acordes a nuestro rubro, basados en estrategias digitales medibles para una acertada toma de decisiones, administración de recursos y sobre todo mayores ventas y visitantes potenciales. 😀,

Page 4 of 6

Log in to reply.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos