
Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo
Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo
Publicado por Campus Idyd el 12 junio, 2025 at 9:09 pm¿Qué es lo más relevante que aprendiste en la Unidad de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo y para qué piensas usar lo que aprendiste?
Marcos Gabriel Molina López respondió 1 day, 10 hours ago 104 miembros · 114 Replies- 114 Replies
Aprendí la importancia de crear una comunidad en redes sociales, técnicas de ventas y gestión de publicaciones para redes sociales. Lo aplicaré a mi proyecto de turismo sustentable, para poder obtener más audiencia.🌱
Al saber de todo esto, te das cuenta de que no necesitas hacer marketing digital, sino hacer marketing en un mundo digital
La importancia del manejó de datos para la mejor toma de decisiones.
El manejo de datos es importante para la toma de decisiones desde la competencia,el cliente y nuestro desempeño.
Para mejorar los resultados de el esfuerzo realizado en el producto.
La importancia del manejo de datos para la toma de decisiones.
Aprendí lo importante que es estar actualizados en el área turística, como prestadores de servicio, la diversidad de herramientas digitales con las que disponemos para crecer y profesionalizarnos, la importancia de conocer publicar con estrategia, de interpretar los datos o resultados de nuestras publicaciones y ventas digitales para poder mejorar.
Deseo poner en marcha todos estos conocimientos para poder tener mas ventas.El manejo de datos es importante para la toma de decisiones desde la competencia,el cliente y nuestro desempeño.
Lo aplicaré para mejorar los resultados de el esfuerzo realizado en el producto.
Si, las clases son interesantes y los ponentes muy preparados,pondré en práctica dichos conocimientos.Lo más relevante que aprendí en la Unidad de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo fue la importancia de conocer al público objetivo y segmentar adecuadamente el mercado para diseñar campañas personalizadas y efectivas. Comprendí cómo el uso de herramientas digitales como redes sociales, SEO, SEM y email marketing permite posicionar mejor los destinos y servicios turísticos, generando valor y confianza en los potenciales clientes.
Pienso aplicar este conocimiento para crear estrategias de promoción turística más atractivas y efectivas, ya sea en proyectos propios o colaborando con empresas del sector, enfocándome en mejorar su visibilidad online, atraer nuevos visitantes y aumentar las ventas de servicios turísticos de manera sostenible.
Agradezco a todos lo ponente por la enseñanaza, sin duda algunos temas muy dinámicos. Me ayudó mucho a conocer nuevos tenas y entender o reflexionar como otros. A reafirmar la importnacia de concoer bien tu mercado, de comunicar asertivamene y utilizar herramientas que permitna ponencializar la propuesta de valor del pueblo mágico. también reafirmar la importancia del análisis de datos.
Agradezco toda la información que nos comparten y lo más relevante que me dejó esta Unidad es la diversidad de tecnología que está a nuestro alcance y que nos permite facilitar el como queremos vender nuestro producto o servicio de una manera más efectiva y obteniendo mejores resultados. Me deja muchas herramientas para aplicar principalmente en redes sociales.
Lo que me llevo es que los que nos dedicamos al turismo siempre tenemos que estar actualizandonos en todos los temas, sobre todo en las cuestiones que tienen que ver con ela manera de vender y o promocionar el destino. El cual lo aplicaremos para estar a la vanguardia y asi ser de los mejores destinos en cuanto a las expeiencias de los turistas.
Durante esta unidad, he tenido la oportunidad de ampliar mi perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial en el mundo digital, especialmente en el desarrollo de páginas web y la creación de contenido para redes sociales. Esta experiencia ha sido sumamente valiosa, no solo por el conocimiento técnico adquirido, sino también por la inspiración que me ha brindado para aplicarlo en mi proyecto personal.
Considero que la información aprendida de esta unidad fue completamente enriquecedora ya que me impacto muchísimo, en como la IA ha impactado en las paginas web que nos permitirán crear contenido para nuestras redes sociales y también la importancia de como trabajar en ellas, toda esta información aprendida deseo y planeo ponerla en practica para mi proyecto que es la creación de una agencia de viajes, considero que con todo ,lo aprendido podre crear buen contenido hacia mi futuro mercado y sobre todo poder hacer bien las cosas dejando un impacto positivo en los demás una vez mas super satisfecha con toda la información aprendida en las clases y sobre todo mi admiración y agradecimiento a cada uno de los ponentes por brindarnos la información, experiencia y conocimiento en todo este ámbito del marketing,.
En esta unidad he aprendido la importancia de conocer bien al público objetivo para crear mensajes y experiencias realmente atractivas. Aprendí sobre las herramientas digitales, las redes sociales, campañas segmentadas y embudos de venta para conectar de forma más efectiva con los viajeros.
Pienso aplicar esto en mi negocio turístico creando contenido más enfocado en los intereses y emociones de mis visitantes, y mejorando mi presencia online para atraer clientes de forma más constante y profesional. También quiero utilizar estas estrategias para diferenciarme de la competencia y generar una relación más cercana y duradera con los viajeros.
En este módulo conocí y visualice ampliamente el mundo de las redes sociales y de como son muy importantes para nuestros pueblos mágicos, ya que son el enlace importante entre nosotros y el turismo. Analizar algunas de las aplicaciones que nos mostraron en algunas de las clases, y ver la posibilidad de como aplicarlo para darle esa difusión a nuestros pueblos mágicos. Me pareció muy interesante y sobre todo los exponentes muy profesionales al compartir sus conocimiento.
Para mi lo más importante fue la importancia de crear contenido de calidad con un buen storytelling para conectar con las personas antes de vender. Todo el curso se me hizo muy interesante y creo que es muy útil para cualquier agencia o emprendimiento porque como comentan un negocio sin marketing o sin presencia en redes sociales no existe.
Conocer y aprender sobre todas las herramientas que existen para mejorar ventas , difusión y presentación de nuestros pueblos mágicos
Aplicar lo que aprendí en la Dirección de Turismo y mi pueblo mágico
Si,, Prendí mucho desconocido para mí, pues yo llevo 28 años trabajando en la venta de muebles para el hogarEsta unidad ha sido de gran relevancia para mi ya que he adquirido nuevos conocimientos del manejo de las redes sociales y su importancia en las ventas es una nueva manera de comunicarnos y de facilitar los procesos en las empresas.
Pienso utilizarlo para ayudar a prestadores de servicio de los Pueblos Mágicos de mi Estado y para algún emprendimiento propio.El Marketing dijital ha evolucionado de la forma en que las marcas se conectan sus audiencias, en estos tiempos ya no se vende un producto si no un experiencia personalizada y generan valor y costruyen relaciones durante y a travez de canales digitales estrategicos como redes sociales.
Algunas de las ventajas en el turismo son:
Alcance gloval
Segmentacion precisa
Interaccion directa 24 – 7
Medicion en tiempo real
Reduccion en gatos
Log in to reply.