
Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo
Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo
Publicado por Campus Idyd el 12 junio, 2025 at 9:09 pm¿Qué es lo más relevante que aprendiste en la Unidad de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo y para qué piensas usar lo que aprendiste?
Dulce Maria Peza Nuñez respondió 1 day, 7 hours ago 101 miembros · 111 Replies- 111 Replies
Que debemos actualizarnos constante, ya que la tecnología es un aliado para el desarrollo del destino turístico, hay programas de código abierto y programas de paga, y muchas herramientas más que se pueden implementar
que la tecnologia sera un aliado para el desarrollo del destino turistico, hay programas de codigo abierto y programas de paga, y la capitalizacion de la conversión de clientes sera una meta de aqui en adelante
El uso y manejo de datos para hacer estrategias de ventas de una manera solida
Me pareció una unidad muy completa y con ejemplos que ayudan a entender y aterrizar el conocimiento, sobre todo la implementación de estrategias y procesos eficientes
Lo que más interesante me parece es ir conociendo todo lo que implica una buena estrategia de marketing y el alcance que es posible gracias a un buen uso de la tecnología. Excelentes temas.
Sumamente interesante la Unidad 2, definitivamente sin una estrategia de marketing es como un navegar a la deriva, sin objetivos ni metas. La estrategia de marketing debe cubrir tanto las necesidades del servicio turístico como las necesidades del turista potencial y el buyer persona. Muchas gracias
Me llamó demasiado la atención el tema de buyer persona y sobre como el manejar de la forma correcta el marketing digital puede cambiar para bien nuestras estrategias atrayendo a más clientes y mejorando nuestra interacción con la comunidad, sin duda cumplí con las expectativas que tenía sobre esta unidad, planeo utilizar todo este aprendizaje para mejorar mi propia marca personal y mi negocio, para incrementar las ventas y clientes prospectos, además de mejorar la comunicación con mi comunidad. Estoy muy emocionada de poder seguir aprendiendo con ustedes.
Fue muy importante conocer todas las herramientas expuestas en los cursos, desconocía la importancia de tales
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Me llamó la atención la diversidad de herramientas dentro del contexto de marketing digital que se pueden emplear para generar posicionar el destino.
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Para complementar la estrategia de promoción del destino, de una manera más acotada a la población meta.
¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Considero que son temas teórico-práticos por lo que requiero repasar nuevamente los contenidos (son muchos) y ponerlos en práctica para una mejor comprensión.¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Las estrategias de marketing digital, son funcionales para diseñar contenidos atractivos, en las herramientas digitales viables para que nos permiten captar nuevos mercados y lograr un mejor posicionamiento que nos permita fortalecer una lealtad con el turista.
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
En el colegio¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
si, sin duda me ha permitido a prender muchoComo Pueblo Mágico es fundamental con un buen plan de marketing digital ya que puedes llegar a cualquier lugar del mundo y vender tus experiencias, aprendí la manera ideal de crear contenido especifico para el público al que deseo llegar y conectar con ellos, nuevas herramientas y el uso de la IA
Para mí esta unidad al principio parecía simple, sin embargo conforme avanzaba el gran cuidado y planeación así como todos los aspectos a tener en cuenta durante todo el proceso, fue muy interesante conocer diferentes herramientas y plataformas especializadas para este tema. No estaba para nada familiarizado con todo lo que implicaba, en este momento no es algo contemple o tenga que usar, sin embargo, más adelante después de más capacitaciones y certificaciones, es te material me será de gran utilidad.
Es impresindible en esta época la Mercadotecnia en el Sector Turistico, en lo personal, logre entender el alcance que tiene la tecnologia y el desarrollo de estrategias bien planificadas; otro de los objetivos logrados fue conocer las distintas formas de venta y su administración desde una platadorma digital.
Excelente reflexión
Tengo una franquicia de viajes, la cual aun le estoy aprendiendo y explorando y todo eso. Tengo el meta Bussines y poco a poco le he explorado, pero con esta Unidad he aprendido a mejorar y la clave es estar con una especie de diagrama y calendario en publicar, en crear contenido, en hacer algo fresco y obvio darse a conocer mas para alcanzar mas clientes potenciales. Y que son herramientas que usanos a diario, que se nos facilita usarla y que son gratuitas, entonces hay que sacarle provecho a toda esta area.
Claro que pondré mas enfoque en crear y publicar y lograr más ventas. Aprovechar mas el tiempo en crear contenido atractivo y de calidad.Francisco José Cisneros Martinez
Degeo Viajes. Saltillo Coahuila Mx.“Para mí ha sido muy relevante la parte de información y de reflexión sobre los grandes retos de los pueblos mágicos y su diagnóstico sobre las herramientas digitales que estamos utilizando”.
Todo lo aprendido es totalmente aplicable y me llevo el compromiso de empezar a aplicar lo aprendido en nuestras campañas turísticas y compartirlo con proveedores de servicios.
Mis objetivos y expectativas personales acerca del curso se han cumplido. Ha valido la pena!!
Araceli Pérez Luna. Guerrero Coahuila, Pueblo Mágico.
Todo está relacionado con la psicología del ser humano , si logramos conectar con las aspiraciones , inspiraciones , lo que realmente estimula para realizar la compra …. Se logra de manera natural y además se genera una experiencia .
De igual forma aprendí la importancia de sistematizar los procesos Inspiración, Consoderacion , conversión y Fidelización, para de esta forma generar una base de datos y conocer a detalle a nuestros clientes y a nuestros posibles clientesSin duda todo esto lo estamos aplicando en Huasca de Ocampo y vamos a lograr mejorar nuestra percepción.
Lo más relevante que aprendí de esta unidad es que las diversas estrategias de marketing con una buena planeación, identificación del mercado y segmentación, logran potenciar el alcance de los productos y proyectos dentro del sector.
Considero que he alcanzado el objetivo de la unidad debido a que amplie mis conocimientos en temas de herramientas de Marketing y aprendí de herramientas para dar el seguimiento de este.Aprendí la importancia de crear una comunidad en redes sociales, técnicas de ventas y gestión de publicaciones para redes sociales. Lo aplicaré a mi proyecto de turismo sustentable, para poder obtener más audiencia.🌱
Al saber de todo esto, te das cuenta de que no necesitas hacer marketing digital, sino hacer marketing en un mundo digital
La importancia del manejó de datos para la mejor toma de decisiones.
Log in to reply.