Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo

  • Reflexiones de aprendizaje aprendizaje sobre estrategias de marketing digital y ventas en turismo

    Publicado por Campus Idyd el 12 junio, 2025 at 9:09 pm

    ¿Qué es lo mås relevante que aprendiste en la Unidad de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo y para qué piensas usar lo que aprendiste?

    Miriam Cruz BarrĂłn respondiĂł 5 minutes ago 40 miembros · 41 Replies
  • 41 Replies
  • Miriam Cruz BarrĂłn

    Member
    14 junio, 2025 at 8:06 pm

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
    Esta unidad fue muy enriquecedora para mi, aprendĂ­ muchĂ­simo de marketing digital, conocer y comprender a los clientes asĂ­ como digitalizar la informaciĂłn, administrarla y tomar decisiones en base a los datos.

    ¥Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Aplicare lo aprendido para mis negocios del futuro y para seguir complementando mi practica docente.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?}
    Si , aprendi mucho mas de lo que esperaba. Gracias a los profesores por compartir sus conocimientos y experiencias.

  • Ana Maria

    Member
    14 junio, 2025 at 6:47 pm

    Esta unidad para mi fue muy relevante, ya que nos dieron a conocer las herramientas del marketing digital que podemos utilizar para mejorar nuestras ventas.

  • JOSE ANTONIO PEÑA

    Member
    14 junio, 2025 at 6:08 pm

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
    La importancia de conocer a nuestros clientes apoyĂĄndonos con las nuevas tecnologĂ­as como la inteligencia artificial, la implementaciĂłn de estrategias basadas en datos utilizando herramientas tecnolĂłgicas que nos presentaron durante toda la unidad.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Desde hace muchos años que vengo trabajando en consultoría en turismo Accesible, uno de los temas que mås hacen falta, es conocer el comportamiento de los turistas con discapacidad, cómo se mueven, cuånto gastan, a dónde viajan, toda la data sobre lo que generan una vez que deciden realizar un viaje y qué tanta falta hace, tanto para gobiernos como para la iniciativa privada, ya que conociendo su comportamiento, podremos diseñar productos y servicios turísticos enfocados en este grupo poblacional, con una estrategia de marketing, enfocada y específica, con tiros de precisión que representen una oportunidad de negocio para todos.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Definitivamente sĂ­, durante todas las presentaciones, hubo informaciĂłn valiosa, que seguramente al aplicarla se verĂĄ reflejado en nuestro trabajo diario.

  • Karen Valeria Quero Hernandez

    Member
    14 junio, 2025 at 6:03 pm

    La importancia de la metrica en publicidad de redes sociales y demås, como podemos usarlo a favor a través de distintas herramientas que los profesores nos fueron mostrando, no imaginaba el nivel de importancia y ayuda que genera la publicidad al usarla correctamente.

  • Eduarda Mosquera

    Member
    14 junio, 2025 at 4:32 pm

    esta unidad ha sido muy interesante en ver como el marketing digital a ido avanzando en el mundo y junto a ello las redes sociales juegan un papel importante para poder llevar a cabo una promocion de venta, un cierre de vente y todos los tips para uno poder estar activa en una red social asi tambien como las aplicaciones que sirven de ayuda desde editar una foto a paginas de generar ventas

  • CARLA PAMELA PULIDO LÓPEZ

    Member
    14 junio, 2025 at 4:07 pm

    Lo mås relevante de la unidad son todas las aplicaciones, y tips para mejorar nuestras estrategias de venta , desde la automatización de respuestas , correos y publicaciones hasta la organización y anålisis de métricas . Ademås de las frecuentes recomendaciones para invertir en estrategias de marketing digital . Gracias por toda la información tan importante, resumida y precisa.

  • Katherine Arteaga MejĂ­a

    Member
    14 junio, 2025 at 3:36 pm

    Esta unidad nos ayuda a comprender mejor las herramientas digitales que podemos aplicar en el sector que nos corresponde, la importancia de seguir actualizåndonos a las tendencias de hoy en día para ampliar la difusión, a través de la automatización y herramientas claves.

  • Madeline Leon Estrada

    Member
    14 junio, 2025 at 11:26 am

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
    El como identificar el mercado al cual desea uno priorizar, recaudar datos que nos lleve hacia nuestro objetivo, digitalizar loas datos y que las estadĂ­sticas sean las correctas.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Pienso poner un negocio y me va ser de gran ayuda para realizar una buena segmentaciĂłn de mercado y como realizar un buen plan de marketing como es debido.
    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Yo digo que si, los ponentes dieron informaciĂłn enriquecida que me va ser de gran utilidad cuando ya tenga mi negocio.

  • Neymar Jeniree Delgado Hernandez

    Member
    14 junio, 2025 at 10:18 am

    Durante esta unidad donde aprendimos de marketing digital, uno de los aprendizajes mĂĄs relevantes ha sido comprender el poder de la presencia digital y cĂłmo las estrategias bien dirigidas pueden conectar de manera efectiva con un pĂșblico objetivo. A travĂ©s del conocimiento adquirido sobre redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de publicidad online y creaciĂłn de contenido, entendĂ­ que el marketing digital no se trata solo de vender, sino de generar valor, confianza y relaciones duraderas con los clientes.
    En el contexto de mi emprendimiento de asesoramiento de viajes, aplicar estas herramientas me permite llegar a personas interesadas en viajar, inspirarlas con contenido autĂ©ntico y Ăștil, y ofrecerles servicios personalizados que respondan a sus intereses. Por ejemplo, el uso de redes sociales para compartir experiencias, consejos de viaje y testimonios ayuda a construir una comunidad; mientras que campañas bien segmentadas pueden atraer nuevos clientes que buscan asesorĂ­a confiable para sus prĂłximas aventuras.
    Este curso me ha brindado una visión mås clara sobre cómo posicionar mi marca personal en el mundo digital, diferenciåndome por la calidad del contenido, la cercanía con el cliente y la capacidad de adaptarme a sus necesidades. En definitiva, el marketing digital no solo es una herramienta, es una oportunidad para hacer crecer mi emprendimiento de forma estratégica y sostenible.
    Por ende en cuanto al cumplimiento de mis objetivos, puedo decir que cada clase me brindo herramientas que serĂĄn de gran apoyo, y mejoraron mi visiĂłn sobre la importancia de tener una propuesta moderna y real de los que es el marketing dentro de un campo tan importante como el turismo.

  • Tere Lucy Dominguez

    Member
    14 junio, 2025 at 12:51 am

    La importancia de la sistematización y digitalización de información relevante y atrayente de nuestros lugares y productos turísticos, utilizando herramientas y plataformas acordes a nuestro rubro, basados en estrategias digitales medibles para una acertada toma de decisiones, administración de recursos y sobre todo mayores ventas y visitantes potenciales. 😀,

  • Melissa Naomi GarcĂ­a Owen

    Member
    14 junio, 2025 at 12:35 am

    ¿Qué fue lo mås relevante que aprendiste en este curso?
    La relevancia que ha tomado el marketing digital, asĂ­ como todas las herramientas disponibles para facilitar nuestra labor. La importancia de medir resultados y tomar decisiones basadas en datos, no por intuiciĂłn o creencias.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Orientar la promociĂłn y el marketing digital de los Pueblos MĂĄgicos de mi Estado, asĂ­ como de mi negocio personal.

    ÂżCumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    SĂ­, ampliĂł mucho mi panorama en el tema de marketing digital y me permitiĂł reflexionar sobre nuestras ĂĄreas de oportunidad.

  • Claudia SĂĄnchez SavĂ­n

    Member
    14 junio, 2025 at 12:30 am

    Lo que mås me gustó fue la teoría general del Marketing y las clases que tenían que ver con visión estratégica.Me gustaron los.tips para la planificación de contenido

  • laura rivera

    Member
    13 junio, 2025 at 11:32 pm

    AprendĂ­ que marketing no solo son las redes sociales, que en la actualidad si no cuentas con tu pĂĄgina web, bĂĄsicamente no existes ante el mundo tecnolĂłgico, que hay que tener una buena estrategia de marketing para que esta misma funcione.
    Ademås, me gustó mucho conocer nuevas herramientas digitales, que son de basta ayuda para automatizar un negocio turístico y no solo eso, sino también lograr mayor alcance en redes sociales.
    pienso aplicar estos conocimientos adquiridos en mi emprendimiento turĂ­stico, para que, en un futuro no muy lejano, logre ver resultados reflejados, basados en mis conocimientos adquiridos.
    Aun trabajo en mis objetivos de aprendizaje, todo llevĂĄndolo a la prĂĄctica se ve reflejado el conocimiento

    Excelente unidad

  • Luis CĂ©sar Velasco hernandez

    Member
    13 junio, 2025 at 10:20 pm

    En esta unidad 2 pude darme cuenta de la importancia y alcance que permite el uso adecuado de las diferentes herramientas digitales y la diversidad de plataformas para desarrollar un marketing estratégico, que nos permite posesionar nuestros destinos y productos turísticos (experiencias) , tambien entendí que es vital tener una base de datos , y que esta informacion concentrada de los clientes potenciales nos permite tomar decisiones, identificar oportunidades y amenazas, en fin el mundo digital en general esta evolucionado de manera que hoy en dia es la llave para tener éxito en materia de promocion y venta en muchos campos y el turismo no es la excepción.

  • Juan Carlos CĂłrdoba Rodriguez

    Member
    13 junio, 2025 at 9:20 pm

    lo mas importante que aprendĂ­ fueron las estrategias de marketing como poder vender un destino turĂ­stico y vi las importancias que tienen las digitaciones en los medios
    creo que en mi posicionamiento como director de Turismo Y cultura puedo coadyuvar con los tours operadores de mi pueblo mĂĄgico y vender los destinos y a
    cumplĂ­ con mi objetivo ya que cada capacitaciĂłn fue la manera de aprender varias herramientas los temas son muy faciles d entender gracias a todos los capacitadores

  • VerĂłnica BallĂ­n de Luna

    Member
    13 junio, 2025 at 8:27 pm

    En esta unidad 2 denominada Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo puede conocer un amplio panorama que involucra varias etapas de este proceso mercadológico, que nos permite conocer herramientas de apoyo para un mejor posicionamiento y alcance de promoción y difusión de nuestros pueblos mågicos, primeramente pude Identificar las necesidades del cliente, posteriormente el segundo apartado se pudo ver que componen la Elaboración de un plan de mercadotécnica digital (estrategias de marketing, desarrollo de una presencia online efectiva, marketing de contenidos, publicidad en línea, marketing de contenidos, colaboraciones e influencers ), para luego el tercer paso que corresponde a la Ejecución del plan de mercadotécnica digital( donde se puedo conocer el cómo se gestionan las redes sociales, la creación de contenidos atractivos y relevantes, la gestión de comunidades online , así como el anålisis de métricas y ajustes de estrategias en redes, estrategias de ventas entre otras técnicas mås, para finalmente tomar el cuarto apartado que nos aportó información relevante sobre como Evaluar resultados del plan de mercadotécnica digital ( donde se mencionaron herramientas métricas y tecnologías digitales, dentro de ellas algunas de automatización o CRM , así como la Medición de resultados y toma de decisiones basadas en datos ) todos fueron temas relevantes y necesarios para una mejor socializiación de los destinos turísticos que promovemos.

  • Clara Yesica Castro Castro

    Member
    13 junio, 2025 at 7:52 pm

    Para mĂ­ fue bastante interesante, e incluso impactante, descubrir todas las herramientas que la tecnologĂ­a nos brinda para el desarrollo de una empresa.

    Es un årea que, sinceramente, me intimida un poco, pero en esta unidad comencé a perderle el miedo. Ahora tengo mucho mås ånimo de seguir explorando, porque realmente tengo muchas ganas de hacer crecer la marca de mi Pueblo Mågico.

  • MARTIN MARTINEZ HERNANDEZ

    Member
    13 junio, 2025 at 7:36 pm

    Me gusto el saber que la tecnologĂ­a facilita los procesos para poner en marcha muchas estrategias que nos permiten lograr nuestros objetivos. De mi depende adentrarme en hacer un buen uso de mĂșltiples aplicaciones que estĂĄn en este mar de informaciĂłn digital. ademĂĄs, esos conceptos de producto, precio, plaza y promociĂłn nos brindan un quinto factor que es personal que es quien maneja opera y controla este sistema que darĂĄ dividendos de forma eficaz y eficiente.
    Lo aprendido lo usare como los instrumentos y herramientas necesarias que desde ayer le han estado faltando a mi empresa integradora de prestaciones turĂ­sticas.
    A un no he cumplido mis objetivos de aprendizaje por lo complejas que me han sido las palabras técnicas y el lenguaje que para mí resulta nuevo.

  • MARIA ELISA QUIJADA BADILLO

    Member
    13 junio, 2025 at 7:16 pm

    ReflexiĂłn sobre el Aprendizaje de Estrategias de Marketing Digital y Ventas en Turismo

    Al reflexionar sobre mi aprendizaje en este curso, puedo destacar lo siguiente:

    Considero que lo mĂĄs relevante que aprendĂ­ fue la importancia de tener una presencia online fuerte y efectiva en el turismo, asĂ­ como las estrategias para promocionar productos y servicios turĂ­sticos de manera digital. Me gustĂł aprender sobre la creaciĂłn de contenido visual atractivo, el uso de redes sociales y la importancia de la interacciĂłn con el cliente.

    Pienso aplicar lo que aprendí en mi proyecto de artesanías en Metepec, Estado de México, para promocionar los productos y servicios turísticos de la región de manera mås efectiva. También pienso aplicar mis conocimientos en otros proyectos y destinos turísticos para aportar al desarrollo sostenible de la actividad.
    Cumpli con los objetivos de aprendizaje: considero que cumplĂ­ con mis objetivos de aprendizaje, ya que adquirĂ­ conocimientos y habilidades prĂĄcticas para aplicar estrategias de marketing digital y ventas en turismo. Me siento mĂĄs seguro y preparado para enfrentar los desafĂ­os del mercado turĂ­stico y contribuir al desarrollo sostenible de la actividad.

    En el futuro, pienso aplicar mis conocimientos en:
    Desarrollo de planes de marketing digital: crear planes de marketing digital efectivos para promocionar productos y servicios turĂ­sticos en diferentes destinos y segmentos del turismo.

    CreaciĂłn de contenido visual atractivo: crear contenido visual atractivo que muestre la belleza y riqueza cultural de los destinos turĂ­sticos y productos artesanales de nuestros artesanos que con sus manos mĂĄgicas crean obras impresionantes con nuevas tecnicas

    Uso de redes sociales; utilizar redes sociales para promocionar productos y servicios turĂ­sticos y interactuar con clientes y seguidores.

    AnĂĄlisis y evaluaciĂłn de resultados; analizar y evaluar los resultados de las estrategias de marketing digital y ventas para ajustar y mejorar continuamente.

    En resumen, aprendí que estoy satisfecho con lo que aprendí en este curso y estoy emocionado de aplicar mis conocimientos en el futuro para mí proyecto de Gestión y Difusión Artesanal. Creo que las estrategias de marketing digital y ventas son fundamentales para el éxito en el turismo y estoy preparado para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presenten.

  • Juana del Rubi Álvarez

    Member
    13 junio, 2025 at 7:12 pm

    Acerca de la importancia de las herramientas digitales y de la planeaciĂłn en el uso de las mimas; para poder aprovechar al mĂĄximo sus beneficios.

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