Ejercicio del curso Diseño de un programa de implementación: El caballo de Troya
Tagged: @Jaymielopo, @Marce, @mon, jaylopo
Ejercicio del curso Diseño de un programa de implementación: El caballo de Troya
Publicado por Campus Idyd el 10 febrero, 2021 at 4:15 pmLee los diferentes anĂĄlisis de personas que han tomado el curso y compĂĄrtenos el tuyo.
Alejandra Zorrilla respondiĂł 11 months, 2 weeks ago 33 miembros · 38 Replies- 38 Replies
Objetivo: Definir precio competitivos.
Barrera: Que no se ha podido unificar precios de costo con los artesanos.
Estrategia: Realizar estudio de mercado, y un analĂsis de los precios en las diferentes tiendas.
Objetivo: Dignificar la labor artesanal, comunicando el valor del producto que elaboran
Barrera: La comunicaciĂłn asertiva debe ser generalizada y homogeneizada en todos los frentes del gobierno.
Estrategia: Crear campañas de difusión informativa y comercial que permitan que el sector artesanal se posicione y revalore.
Objetivo: Que todo el equipo trabaje como uno solo.
Barrera: Al equipo no le gusta que otro crezca en aprendizaje, no le gusta compartir lo aprendido para mejorar en general como organizaciĂłn.
Estrategia: Formar grupos de trabajos en relaciĂłn a sus ĂĄreas con la finalidad de cooperar como equipo pudiendo compartir cada uno de ellos sus habilidades en la soluciĂłn de problemas, de esta manera cada quien podrĂĄ observar y adoptar nuevas formas y herramientas empleadas en la tomas de decisiones de las situaciones presentadas.
SĂ, los grupos colaborativos tienen que romper muchos viejos paradigmas.
Mi objetivo: mejorar la atenciĂłn al cliente y tener el conocimiento
Barreras: falta de compromiso de las mismas personas y rotaciĂłn del personal
Estrategias: realizar proyectos De remodelacion
TabĂș Donuts
Objetivo: Mejorar la comunicaciĂłn con el cliente
Barreras: Algunos colaboradores son distraĂdos y no contestan a tiempo y/o no se acuerdan de la informaciĂłn
Estrategias: darles mĂĄs capacitaciĂłn y hacerles ver la importancia de brindar una mejor comunicaciĂłn a los clientes
OBJETIVO: Mejorar la atenciĂłn y ofrecer a los visitantes experiencias con valor.
BARRERAS: Existe mucha falta de compromiso de las mismas persona de la ciudad que lo quieren que los visitantes vengas a leĂłn y los mandan a otros lados, eso hace que la gente de mi localidad no tenga trabajo y la misma localidad no tenga derrama econĂłmica
ESTRATEGIAS: (ya lo estamos haciendo) invitar a la gente de mi localidad hacer turista es su propia ciudad para que vean la riqueza cultural con la que cuenta
Objetivo Superior: Tener un mundo mĂĄs sostenible
Objetivo General: Generar cĂrculos de economĂa y consumo local.
Objetivo especĂfico: Llevar acabo El Mercado de Granjeros de LeĂłn
Estrategia: Convocar productores locales, naturales, artesanales y orgĂĄnicos
TĂĄctica: Seleccionar las propuestas de mayor valor y aporte a la sociedad
AcciĂłn: GeneraciĂłn de ventas y consumo.
@gypsMEJORA DEL PERSONAL OPERATIVO Y DE SERVICIO DE CHURRERIA LAS DUYAS LEON:
OBJETIVO: Mejorar la atenciĂłn al cliente y ofrecer a los visitantes experiencias con valor.
BARRERAS: Existe mucha rotaciĂłn de personal, falta de compromiso de parte de los trabajadores, lo quieren todo fĂĄcil y sin esfuerzo.
ESTRATEGIAS: Realizar capacitaciones al personal y crear un mejor ambiente laboral para minimisar el problema de rotaciĂłn de personal. @Mon
BuenĂsimo. Seguro se te ocurre un caballo que te ayude a cruzar esa barrera. La lealtad se construye con creatividad y asertividad. Tal vez te sirva el curso de comunicaciĂłn asertiva. Saludos đ
AnĂĄlisis
Mejorar el desempeño conocimientos del personal
Barreas de entrada.
Poca disposiciĂłn y mala actitud
Objetivo superior.
Desarrollar el talento y mejorar los conocimientos del equipo de trabajo para dar mas calidad en el servicio
Objetivo operativo.
Que el colaborador tenga mas conocimientos sobre su ĂĄrea de trabajo y mejores herramientas para realizar sus labores.
Generador de experiencias
Barreras de entrada:
Actualizar y diferenciar las experiencias que nuestros visitantes viven al acudir a nuestro evento Feria o instalaciones.
Objetivo superior:
Generar experiencias basadas en nuestros valores grupales y Ășnicos, respetando a todo aquel que nos visite siendo un espacio de esparcimiento social en donde puedan divertirse, crecer su identidad social y cultural.
Objetivos operativos:
Crear espacios que cubran y superen las expectativas de nuestros visitantes, desde espacios fĂsicos como tambiĂ©n espacios sensoriales, vivos y dinĂĄmicos.
Objetivo superior: Mejorar la experiencia del visitante
objetivo general: remodelar el parque
O. especifico: -renovar el sistema de riego – renovar merenderos -renovar juegos – renovar bancas – renovar andadores – renovar alumbrado – implementar sistema de captaciĂłn de agua de lluvia etc
Estrategia: Realizar proyecto de remodelaciĂłn
TĂĄctica: Dividir proyecto por etapas
AcciĂłn: Enlistar etapas por prioridad para obtener los recursos necesarios
Tarea: Iniciar proyecto
ANALISIS: RESTAURANT
BARRERA: ADMINISTRATIVO EN CUANTO A LA COMPRA DE MATERIA PRIMA BUENA CALIDAD Y BUEN PRECIO
OBJETIVO: IMPLEMENTAR ALGUNAS INNOVACIONES PARA HACER EL LUGAR MAS ATRACTIVO, HACER SENTIR A EL COMENSAL BIEN ATENDIDO Y SATISFECHO DE ESTAR EN EL RESTAURANT@ MARCE
Mi caballo de Troya lo realice en relaciĂłn a una propuesta de curso de extensiĂłn
<div>
1. Visualiza tu objetivo superior.
Lograr un tĂtulo de doctorado.
2. Recuerda tu misiĂłn.
Ser un facilitador de la educaciĂłn
3. Plantea tus cĂłmos
– Presentar mi propuesta de tesis
– Conseguir autorizaciĂłn de un tutor de tesis
– Presentar avances en tiempo y forma
– Entregar documentaciĂłn completa de tĂtulo y certificado de maestrĂa
4. Identifica tus barreras
– Tiempo para trabajar proyecto de tesis y cumplir en tiempo y forma
– Hacer propuesta de intervenciĂłn en un grupo
– Controlar la informaciĂłn de la intervenciĂłn
5. Diseña tu caballo
– Comprometer los proyectos de vida personal
– Establecer estrategias de manejo de informaciĂłn
– Buscar asesor de tesis
6. Reparte las tareas
– Dedicar menos tareas a las actividades administrativas
– Dedicar tiempo de asignatura para cumplir con compromiso de entrega de avances
7. Asegura que los objetivos operativos sean amigos
– Todos los objetivos van dirigidos al control de mi tiempo y descargar actividades administrativas, cumpliendo sĂłlo con acadĂ©micas.
</div>
Lili, me encantĂł tu ejercicio. Que bueno que te gustĂł. Mucho Ă©xito en tu doctorado. Un abrazo.
Mi caballo de Troya lo hice con referencia a la alternativa de ofrecer cursos de EducaciĂłn continua en lĂnea por parte de la UAA.
Despacho contable
Barreras de entrada:
La principal barrera que encuentro es de tipo administrativo referente a la implementaciĂłn del control interno y la sistematizaciĂłn de los procesos para el logro de la calidad en el servicio.
Objetivo superior:
Lograr la implementaciĂłn del control interno y la sistematizaciĂłn de los procesos para el logro de la calidad en el servicio.
Objetivos operativos:
Los objetivos operativos han de ser especĂficos para poderse evaluarse en funciĂłn de resultados concretos en un tiempo determinado y con recursos preestablecidos.
El aprender la metodologĂa del Caballo de Troya serĂĄ de mucha utilidad para hacer un anĂĄlisis a detalle sobre la forma en cĂłmo se estĂĄ trabajando y poder hacer los cambios necesarios para determinar el objetivo superior y los objetivos operativos o especĂficos.
Despacho de asesorĂa contable fiscal
Barreras: Competencia en algunos casos desleal en cuanto a las cotizaciones de honorarios
Objetivo: Ofrecer servicios de calidad agregando la asesorĂa financiera para el mejor funcionamiento de las empresas
Considero que el ejercicio de diseñar tu caballo de troya es muy funcional para lograr analizar e identificar diferentes aspectos de nuestro proyecto, centrarlos y separarlos para poder analizar los aspectos positivos y los que pueden mejorar ya que esto serå benefactor tanto para nosotros como para los clientes fortaleciendo nuestro plan de trabajo y función.
Al igual que una de mis compañeras, yo tengo un despacho contable y de abogados.
AnĂĄlisis: Despacho contable y de abogados.
Barreras: Varios despachos contables y de abogados, por separado no en uno mismo.
Objetivos: Ofrecer el mejor servicio posible, ser reconocidos ademĂĄs de localmente hacerlo de manera estatal y nacional, destacando nuestro trabajo impecable y de calidad humana.
El método del caballo de troya es muy bueno para nuestro negocio, ya que podemos analizar todos los factores que estån en nuestra contra para poder realizar una mejor estrategia en el servicio tanto como a nuestros empleados como a nuestros clientes fortaleciendo nuestros ideales con cada paso que demos.
AnĂĄlisis: Despacho contable
Barreras: hay despachos en demasĂa aquĂ en Aguascalientes.
Objetivos: poder ofrecer un servicio que no se compare con los demĂĄs, es decir, que nos podamos diferenciar en nuestro trabajo, cĂłmo es el trato a los clientes, etc. Que existan clientes que nos recomienden por que les gusto nuestro trabajo y que diferentes contribuyentes soliciten nuestros servicios profesionales.
El método del caballo de troya es muy eficaz, por que puedes identificar problemåticas, barreras, y te puedes preparar para darle batalla a estas.
AnĂĄlisis: Empresa dedicada al arte.
Nuestras barreras serĂan que en MĂ©xico no valoran de manera correcta el arte, ya que no se conoce a fondo el trabajo o tiempo dedicado a realizar y mostrarnos algĂșn talento o artesanĂa que se haya realizado.
Nuestros objetivos serĂan darle conocer a la gente el valor que lleva a cabo la artesanĂa o talento que nos muestren, que sepan identificar cuĂĄndo algo de verdad vale o no la pena.
Esta metodologĂa nos ayuda a saber cĂłmo priorizar actividades, decisiones para un mejor resultado.
Log in to reply.