Ejercicio del curso Diseño de experiencias con valor: Cultiva la empatía

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  • Socorrito del Carmen Ruiz LĂłpez

    Member
    4 diciembre, 2022 at 5:08 pm

    en el diseño considero importante que el producto pueda agregarse un valor sentimental, para que la compra no solo sea algo mas.

    • Marcela Bautista Grimaldo

      Moderator
      17 enero, 2023 at 9:26 am

      De acuerdo Socorrito, aunque el proceso de conexiĂłn emocional debe ser en diversas partes del proceso, incluso, y de manera sustantiva, en las formas de comunicaciĂłn, promociĂłn y comercializaciĂłn

  • Ruben Manuel Heredia Chuc

    Member
    24 noviembre, 2022 at 2:24 pm

    La comunicación empática es posible cuando somos capaces de darnos cuenta de las diferentes formas en que la gente siente las cosas y comprenden la perspectiva del otro y comienza cuando sabemos “escuchar”.

    • Marcela Bautista Grimaldo

      Moderator
      17 enero, 2023 at 9:33 am

      Qué importante saber escuchar, son pråcticas que demos desarrollar y afinar.

  • Daniela RodrĂ­guez

    Member
    24 noviembre, 2022 at 8:58 am

    Los seres humanos por naturaleza somos seres sociales, por tal nuestro cerebro estĂĄ configurado para cooperar, y para poder vivir en comunidad. Para que ello suceda de manera exitosa, es necesaria la empatĂ­a, que es aquello, que nos permite percibir y entender las emociones ajenas, siendo mĂĄs simples, es ponerse en el zapato del otro para poder experimentar lo que aquella persona esta sintiendo.

    • Marcela Bautista Grimaldo

      Moderator
      17 enero, 2023 at 9:31 am

      Ciertamente somos seres sociales, pero Âżhasta dĂłnde el espĂ­ritu de cooperaciĂłn realmente se encuentra y se ejerce en la poblaciĂłn?, ÂżHasta dĂłnde efectivamente podemos ser empĂĄticos?, ÂżCĂłmo podemos saber si sentimos lo que el otro, si no hemos vivido lo que el otro y la informaciĂłn no estĂĄ configurada en nuestro cerebro como en el del otro, si no sentimos igual, si no percibimos igual?

  • Juan Roman Hernandez Gutierrez

    Member
    12 noviembre, 2022 at 10:00 pm

    Empatia, bĂĄsica entre las relaciones humanas.

  • SebastiĂĄn Luna DurĂĄn

    Member
    11 noviembre, 2022 at 9:26 am

    La empatĂ­a es la intenciĂłn de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. a veces no se puede ser empĂĄtico con los demĂĄs esto por que no todos comprenden el sentido de la empatĂ­a, hay que ser recĂ­procos al momento de demostrar que tipo de personas somos.

    debemos ser ejemplo de empatĂ­a en el sentido laboral por que de ello dependerĂĄ el buen funcionamiento de nuestro trabajo, asĂ­ mismo generamos un ambiente de cordialidad y armonĂ­a con los demĂĄs. esto harĂĄ que la carga de trabajo no se resienta al momento de enfocarnos en nuestras actividades.

  • Andrea Perera Fleischer

    Member
    9 noviembre, 2022 at 8:12 pm

    Generar empatĂ­a, es de vital importancia en cualquier aspecto de tu vida, pero si estamos hablando de relaciones interpersonales porque nos ayuda a reconocer y a conocer un mundo diferente a nuestra perspectiva y fomentado una comunicaciĂłn abierta y llena de un mundo de perspectivas diferentes y desde esa nueva comunicaciĂłn con compresiĂłn crear proyectos y resolver retos. una empatĂ­a hacia nuestros colaboradores genera esa conexiĂłn de conocimiento; en el desarrollo de proyectos nos permite conocer las necesidades que tienen la poblaciĂłn objetivo que nos dirigimos y crear productos o servicios con un proceso de consciencia para con los consumidores y se empieza hacer destacables y reconocidos.

  • Berenice del Carmen Corzo Arevalo

    Member
    9 noviembre, 2022 at 3:46 pm

    Generar la empatía con los compañeros dentro del equipo de trabajo nos ayuda a generar una mayor comunicación, así mismo al momento de dar un servicio al publico podemos generar conectividad entre la comunicación y esta sea de manera asertiva.

    Poder ser empĂĄticos nos ayuda a mejorar las conexiones humanas tanto en una emprendimiento, en el trabajo hasta en lo comĂșn de nuestro dĂ­a a dĂ­a, esto nos brindara el poder desarrollar nuevos pensamientos y comportamientos en una sociedad.

  • Tatiana Macossay Arteaga

    Member
    7 noviembre, 2022 at 6:21 pm

    Necesitamos cultivar la empatía no solamente en los procesos de venta sino tambien con los compañeros de trabajo. Uno de los clientes que primero debemos de considerar es el interno, ya que es quien serå clave en la atención a los clientes, compradores. La lección nos impulsa a analizar primero en que parte del proceso nos encontramos. Partiendo de que debemos atender al cliente interno, definir sus caracteristicas, entender sus necesidades y trabajar a partir de ellas para construir un espacio donde puedan sentirse con la confianza de aportar y desarrollarse para asegurar al proyecto, en este caso en particular, la tienda, tenga una viabilidad en el tiempo. Enfocandonos en lo anterior y fortaleciendo al cliente interno, los vendedores, podemos fomentar ejercicios que les ofrezcan herramientas para desempeñar su trabajo, no solamente sesiones de capacitación sino sesiones practicas de compartir experiencias y tecnicas que les hayan funcionado o que han estudiado para encontrar aquellas con las que se identifiquen y compartan afinidades entre todos, para finalmente ponerlas en pråctica .

  • Candelaria Campos Campos

    Member
    4 noviembre, 2022 at 1:05 pm

    En este curso me ayudo a entender o comprender que la empatĂ­a es primordial saber lo que el cliente busca, pero igual es importante conocer bien los productos que vendemos en nuestro caso muy particular en el ĂĄrea de artesanĂ­as es bueno saber el proceso y el tiempo que lleva la realizaciĂłn de sus piezas para compartir al cliente y que ellos sepan que lo que adquiere son piezas Ășnicas.

  • Vianey Maria Teresa PĂ©rez Puentes

    Member
    3 noviembre, 2022 at 9:07 pm

    Definitivamente poner en pråctica los conocimientos aquí adquiridos. Si bien la empatía es primordial, es decir el ponerse en los zapatos del cliente, también es importante el poder darle una información certera la cual se obtendrå siempre atreves de una buena capacitación sobre el bien o servicio del cual se estå ofreciendo y de esta manera poder crear esa experiencia memorable, para que al momento de la implementación suceda esa magia.

  • Pedro Eleazar Colli Segovia

    Member
    26 octubre, 2022 at 10:36 pm

    EmpatĂ­a…

    La empatĂ­a tiene que tener un fin asertivo, no solo inclusivo o confortable, una conocida decĂ­a: “el que no sabe, es como el que no ve”, y le agregarĂ­a “un ciego no debe guiar a otro ciego”.

    Me refiero a lo siguiente, ser empĂĄtico sin tener un fin determinado con claridad, no sirve, no es Ăștil, lo cual me da pie a esta aportaciĂłn.

    Muchas personas llegan a comprar a la Tienda del Tukulna, conocida por ser de las mejores surtidas si hablamos de artesanĂ­as del Estado de Campeche, sin embargo es muy comĂșn que muchas veces, no tengan la informaciĂłn completa y/o correcta de la artesanĂ­a que requieren comprar.

    Entonces, muchas veces no estĂĄn ciertos de lo que deben comprar o al final no estĂĄn seguros de haber hecho una buena compra.

    Definitivamente la atenciĂłn de los asesores de la tienda Tukulna es muy buena, pero puede llevarse a otro nivel.

    Ahí es donde entra la empatía y mi aportación, que es, innovar algunos procesos, por ejemplo: que al recibir o abordar al cliente o visitante, obsequiarle un pequeño folleto con datos båsicos y relevantes de la tienda, con la finalidad de crear un vinculo .

    Luego a través de la platica preguntar cual es el motivo de su visita, y si compete al årea de ventas, ser empåticos para poder identificar la artesanía que el cliente requiere, ya que muchas veces, no tiene claro cual artesanía debe comprar, por el tamaño, el material, el costo, el color.

    Entonces ahĂ­ es donde debemos ponernos en sus zapatos, y ayudar a aclarar cual artesanĂ­a requiere y con que caracterĂ­sticas, ya sea que la tengamos o no en existencia, ya que en esos precisos momentos estamos creando una experiencia vinculada al servicio de la tienda Tukulna.

    Y eso, debe de ser uno de nuestros objetivos primarios.

    Mi propuesta: Crear y establecer, un manual de procedimiento con base en la empatĂ­a, la certeza en el manejo y conocimiento de las ArtesanĂ­as del Estado de Campeche que se comercializan en la tienda Tukulna.

    Y la continua retroalimentaciĂłn del mismo en funciĂłn a las necesidades de los distintos clientes y visitantes que tiene la tienda Tukulna.

    • Marcela Bautista Grimaldo

      Moderator
      14 diciembre, 2022 at 12:49 pm

      Me gusta tu propuesta del manual de procedimientos y del conocer muy bien lo que la tienda tiene en existencia, no solo por el objeto, sino por su significado, proceso, materiales, etc… para poder vender mejor, hay que conocer lo mĂĄs posible nuestros productos

  • Alejandra Zorrilla

    Administrator
    24 agosto, 2021 at 4:01 pm

    Para mĂ­ es importante reconocer que lo que es importante para mi, no necesariamente es igual para otras personas.

  • MarĂ­a ConcepciĂłn RodrĂ­guez Vieyra

    Member
    24 agosto, 2021 at 7:47 am

    Considero que la empatĂ­a es un de los puntos mĂĄs importantes asĂ­ es como nos podemos dar cuenta de cĂłmo se sientes nuestros visitantes, si les gusta la comida, si estĂĄn cĂłmodos en algĂșn lugar o si les hace falta algo esto lo experimento todos los dĂ­as en mi trabajo como guĂ­a aĂșn que realmente no sabĂ­a que lo estaba haciendo


  • SARA SOFÍA BALLESTEROS ÁLVAREZ

    Member
    5 agosto, 2021 at 12:40 pm

    Considero que cual sea el producto en que vamos a trabajar se debe considerar a la par el servicio. Como bien explicaba Ale, requerimos un consumidor y este como tal debe recibir lo mejor de nosotros, tanto en calidad del producto como en la misma creaciĂłn, obtenciĂłn y consumo.

    En una actualidad dónde se tienen tantos productos que cubren las mismas necesidades nos es TOTALMENTE necesario el generar una experiencia diferenciadora que nos ayude a contener aquellos consumidores por los que hacemos nuestros productos, mi pregunta ¿La clave es enfocarnos solo a un segmento pequeño para mantener el éxito?

  • Monica Escalante

    Member
    27 julio, 2021 at 10:24 pm

    La confianza y la empatĂ­a que le puedes proyectar a un cliente es importante, a veces no sabemos decir que necesitamos, en la atenciĂłn que se le presta puedes anticipar cuales pueden ser sus necesidades y sorprenderlo cada vez.

    Que la empatĂ­a sea una experiencia de valor para crear comunidad y sentirse parte.

    contribuir al desarrollo de experiencias memorables constantes, implementar tecnologĂ­a para estar al alcance de nuestros clientes, puede ser algo tambien que tenga una experiencia de valor.

    @gyps

    • Gypsy Beverly

      Member
      28 julio, 2021 at 9:14 am

      Me encanta, cada acción que represente nuestra empatía será beneficioso para nuestro servicio, suma a la calidad ✹

  • PATRICIA

    Member
    16 julio, 2021 at 7:46 am

    En el trato con los clientes, poniendo en practica lo aprendido.

    Tener empatĂ­a con y por las personas que nos rodean

    ser y tener la mejor calidad de servicio asi como capacitarnos para poder transmitir lo aprendido y a su vez tener mejor trato laboral y personal eso nos da la oportunidad de reflejar hacia el cliente lo deseado y asĂ­ le podemos brindar una buena experiencia a los comensales como a los anfitriones @MARCE

  • NAYELI

    Member
    13 julio, 2021 at 8:29 pm

    Es muy importante la empatía ya que poniéndonos en los zapatos en este caso de nuestros clientes sabremos con mas facilidad que es lo que busca para tener una experiencia encantadora y que siempre recordara. Como buena atención, un lugar cålido y acogedor que se sienta como en casa, trato personalizado y una excelente comida. Para esto hay que trabajar capacitåndonos para lograr una experiencia en nuestros visitantes que sea sustentable sostenible y digna de recordar. Y también tendremos que enseñar como queremos que ellos se comporten y respeten el lugar que estån visitando siguiendo las reglas

  • DAFNE

    Member
    7 julio, 2021 at 12:50 pm

    Estos conocimientos los implementaré en mi proceso de creación de nuevos productos y mejora en los actuales; debo profundizar en lo que espera el consumidor, las nuevas tendencias, la inclusión. Debo asignar mucho mås tiempo a mi creatividad y a todo el proceso que conlleva.

  • Ma. Guadalupe Rivera Contreras

    Member
    4 julio, 2021 at 10:01 pm

    En mi trato con los clientes que visitan el destino, he experimentado muchas veces este ejercicio sin saber que finalmente era las neuronas espejo que por medio de su lenguaje verbal me daba cuenta de muchas sentimientos que genera la experiencia vivida porque luego platican, que les evocaba a tal o cual lugar , la comida , lo vivido en la casa de la abuela por ejemplo.

    Lo practicaré con mi equipo de colaboradores aplicando el pensamiento lateral ,en el momento de diseñar productos turísticos para que en cada experiencia estimulen los sentidos , que dejen un conocimiento y una huella memorable .

    @lia

  • LILI LÓPEZ HERNÁNDEZ

    Member
    4 julio, 2021 at 8:03 pm

    <div>Para resolver un problema de aprendizaje, debo de ser empåtica con los estudiantes y aplicar la estrategia del espejo para identificar cuål es su situación y formas de aprender ante algo nuevo, sobre todo en tiempos de pandemia, ubicando las metas que se deben lograr en cada tema, y revisando de qué manera se les pudiera realizar un ejercicio sencillo en el que pudieran practicar lo que ha aprendido de cada tópico.</div>

    Y ver quĂ© situaciones les favorecen o les impiden el aprendizaje, tales como trizteza (tal vez por la pĂ©rdida de un ser querido o de un trabajo), ira (por desajustes en los roles en casa, mezclando las labores de casa con las de la tarea; miedo a reprobar una materia; interĂ©s en algĂșn ejemplo, etc.).

    @jaylopo

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