Ejercicio del curso Desarrollo de vendedores: Conecta con tu imagen vendedora
Ejercicio del curso Desarrollo de vendedores: Conecta con tu imagen vendedora
Publicado por Campus Idyd el 29 noviembre, 2022 at 2:19 pmExplora los ejercicios de otras personas y compartenos el tuyo.
Diana Guadalupe Medina Guerrero respondiĂł 1 year, 10 months ago 6 miembros · 5 Replies- 5 Replies
Les comparto que yo fuà vendedora por mås de 10 años de diferentes catålogos, como Hom interios, Oriflame, Natura, Blen, y otros.
Para poder vender mis productos me daba a la tarea de enseñar los folletos como de presentar los productos en fĂsicos. Verdaderamente me resultaba mejor presentarlos pues me daba la oportunidad de crear un vĂnculo con el comprador. Esa vinculaciĂłn fuĂ© de confianza, empatĂa y ademĂĄs me diĂł la oportunidad de probar la labor de convencimiento.
Les quiero compartir que toda la vida me he dedicado a las ventas, en especial a la venta de atenciĂłn personalizada ya que esta actividad la realizo de puerta en puerta, y es muy gratificante cuando los clientes te reciben con una sonrisa y mĂĄs aĂșn cuando te dicen te estaba esperando; ya que esto significa que estĂĄn a gusto con tu producto y servicio.
“El Lunch” es un negocio de sandwiches y licuados para desayunar, que atiende a pĂșblico en general. Una de sus caracterĂsticas principales fue “MamĂĄ Lupita”, quien es la encargada del lugar, y que tenĂa entre sus tareas la atenciĂłn al cliente, entrega y cobro. MamĂĄ Lupita atiende de manera personalizada, procurando la conversaciĂłn amena con cada cliente y proporcionando una idea “hogareña” del lugar. El Lunch pretende que sus clientes reconozcan el lugar como un espacio similar a sus casas, donde la comida y los licuados resulten familiares, prĂĄcticamente caseros.
Por muchos años represente a mi estado en exposiciones y ferias relacionadas con la industria de reuniones, donde la imagen personal era muy importante a la hora de elegir con quien hacer negocios. Al pasar el tiempo y entablar relaciones de amistad con algunos de estos hombres y mujeres poderosos de la industria, me confiaban que para ellos la primera impresiĂłn la hacia la imagen de la persona, su comunicaciĂłn no verbal y desde luego como ibamos vestidos y arreglados los que buscabamos llamar su atenciĂłn para lograr la oportunidad de que escucharan nuestra propuesta. Ya despuĂ©s entraban en juego el dominio del lenguaje, en este caso se esperaba que fuera muy tĂ©cnico y por supuesto el conocimiento de tu producto, en este caso el destino. AsĂ como otras habilidades de los vendedores como la empatĂa y la persuaciĂłn, pero definitivamente era la imagen la que hacia la diferencia sobre confiar o no en la persona para aceptar escuchar su propuesta y en segundo, sin restar importancia, la calidad de la exposiciĂłn.
hola, yo soy productora de cafĂ© y cuando salgo a alguna feria me gusta usar ropa que identifica a mi regiĂłn, tener el cabello bien recogido y unos zapatos cĂłmodos y muy limpios. En la primera impresiĂłn debemos generar confianza, tanto de nuestra persona como de nuestros productos, por lo que el acomodo, orden y limpieza de nuestro stand juega un papel muy importante. AĂșn tenemos que mejorar algo en este sentido en lo que se refiere a nuestras redes sociales.
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