Ejercicio del curso ComprensiĂłn del hĂĄbitat biocultural: FODA-A
Tagged: @Jaymielopo, jaylopo
Ejercicio del curso ComprensiĂłn del hĂĄbitat biocultural: FODA-A
Publicado por Campus Idyd el 10 febrero, 2021 at 4:55 pmExplora los anĂĄlisis FODA de otras personas que han tomado el curso y compĂĄrtenos el tuyo. Puedes insertar una imagen o foto si asĂ lo requieres.
LILI LĂPEZ HERNĂNDEZ respondiĂł 3 years, 4 months ago 20 miembros · 29 Replies- 29 Replies
<div>Objetivo:</div>
Ser la persona que acompañe a los estudiantes de L.G.T. durante su estancia en la U.A.A.; y a quien puedan acudir para despejar dudas e inquietudes académicas, profesionales o personales.
Fortalezas:
El 100% de los estudiantes cuando ingresan a la L.G.T. han recibido informaciĂłn detallada por parte de la Jefatura del Departamento y la Asesora PIT respecto a la funciĂłn del Programa de TutorĂa, longitudinales y par acadĂ©mico.
AdemĂĄs de que el 100% se identifican con su tutor y han recibido la orientaciĂłn brindada, favoreciendo su integraciĂłn a la vida universitaria.
Debilidades:
No todos los estudiantes han recibido una atención personalizada, sólo aquellos que han solicitado la orientación psicológica o académica en riesgo de reprobación.
Oportunidades:
Acercar a los tutores de integración a la vida universitaria al acompañamiento mås cercano para que los estudiantes de nuevo ingreso se sientan orientados hacia los primeros procesos académicos.
Amenazas:
Cambios en las formas de organización, nombramiento de otro tutor, desaparición de la figura del tutor par académico o de integración a la vida universitaria
<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>
</font>Se propone como acciĂłn insignia establecer el Programa Anual de TutorĂa con indicadores y estrategias establecidas, para cumplir el acompañamiento mĂĄs puntual por cada necesidad.
<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”> </font>
PROYECTO
Objetivo: Crear un grupo interdisciplinario de apoyo a adolescentes vulnerables.
Fortalezas: Personas con conocimientos en las diferentes disciplinas con disposiciĂłn de apoyar.
Oportunidades: Ofrecer a adolescentes vulnerables actividades culturales y artĂsticas, deportivas y lĂșdicas sin costo para ellos para apoyarlos en su formaciĂłn como personas de bien y evitar que caigan en cualquier tipo de adicciĂłn.
Debilidades: Falta de constancia y tiempo de los voluntarios.
Amenazas: La falta de interés de los adolescentes.
Centro de Idiomas Aprendizaje y Desarrollo Infantil
Objetivo: Crear una estancia infantil para niños entre los tres y seis años.
Fortalezas: Apoyo en asesoramiento escolar a niños de preescolar
Oportunidad: Favorecer y seguir desarrollando su aprendizaje de manera personalizada
Debilidades: Lentitud en el proceso de apoyo financiero
Amenazas: Lentitud en el proceso de tramites de aprobaciĂłn
Asesor de tesis en la maestrĂa:
Objetivo: Apoyar a los futuros maestros en Materia Fiscal.
Fortalezas: Apoyo completo en asesoramiento a las tesis de cada uno de los estudiantes.
Oportunidades: Amplio conocimiento en tesis y publicaciones reconocidas a nivel mundial.
Debilidades: Los medios de comunicaciĂłn digitales y el poco tiempo de sesiones programadas.
Amenazas: Fallas en los servicios de internet y el tiempo de disponibilidad tanto de los alumnos como del profesor.
ASESOR DE SERVICIO SOCIAL:
Objetivo: Apoyar al alumnado en todo lo relacionado a la liberaciĂłn y tramites del Servicio Social
Fortalezas: Apoyo de maestros y alumnos en la tareas relacionadas al papeleo del tramite
Oportunidades: Facilidades en tramites del servicio como consecuencia de situaciones fuera de nuestras manos.
Debilidades: Dificultad para difundir informaciĂłn de manera oportuna y resolver dudas.
Amenazas: Fallas en las plataformas correspondientes para la carga de horas de servicio.
PROYECTO: ElaboraciĂłn de maratones ANFECA.
Objetivo: realizar concursos entre diferentes universidades.
Fortaleza: Reforzar habilidades y conocimiento de los alumnos de todas las universidades concursantes.
Oportunidades: Se pueden aliar fuerzas entre estudiantes y profesores de diferentes universidades, en el caso de los estudiantes para poder lograr sacar el mayor puntaje y asĂ salir triunfante, y de los maestros, tener contactos y seguir logrando concursos cĂłmo estos.
Debilidades: Al ser muchos profesores y muchos alumnos, se dificulte y se haga lento el proceso.
Amenazas: Por la modalidad en lĂnea, puede que sea un poco trabajoso el que falle el internet, las conexiones y no se pueda estar comunicando en el momento preciso.
Mi proyecto es la contrataciĂłn de de servicios de transporte para alumnos forĂĄneos en la UAA
Fortaleza: Alumnos seguros
Oportunidad: la mayorĂa de los alumnos necesitan el recurso
Debilidad: AprobaciĂłn de proyecto asĂ como el presupuesto
Amenaza: trĂĄfico en la zona universitaria
Hola Chelita, me quedé con muchas ganas de ver tu ejercicio. POr alguna razón no carga tu foto. Saludos!!!
FODA: Empresa de la Industria Automotriz
Objetivo: Evaluar las actividades de la ImplementaciĂłn de la EconomĂa Circular
Fortalezas: Pertenencia a una Cadena de ProveedurĂa de la Industria Automotriz; Recilaje del 60% de los componentes de la vida Ăștil de los vehĂculos; ReutilizaciĂłn de las Aguas Residuales; Aprovechamiento del Agua Pluvial; ReducciĂłn de los Residuos SĂłlidos Industriales.
<div>
</div><div>Debilidades: Problemas de Financiamiento de los Proyectos de I+D; Nulos Incentifos Fiscales a los Proyectos de la EconomĂa Circular (Reciclaje); Nulos apoyos econĂłmicos de la AdministraciĂłn Publica a los Proeyctos de Reciclaje Industrial; Leyes Medioambientales Desfasadas de la Realidad Actual.
Oportunidades: ReducciĂłn de costos por medio del reciclaje y reuso de los materiales (EconomĂa Circular); Altos costos de las energĂas NO renovables; Incremento exponencial en la demanda de vehĂculos hĂbridos y elĂ©ctricos a nivel global; excenciones fiscales en la dquisiciĂłn de vehĂculos elĂ©ctricos en los paĂses desarrollados
Amenazas: EliminaciĂłn en la importaciĂłn de vehĂculos de combustiĂłn de nergĂas NO renovables en paises desarrollados para los años 2025-2030; reducciĂłn de los mantos acuĂferos en Aguasacalientes; Altos costos de las energĂas NO renovables (petrĂłleo).
</div>
Gonzalo, muy interesante tu ejercicio. Y me encantĂł porque seguimos con el ejemplo que platicĂĄbamos en nuestra sesiĂłn. Que interesante cĂłmo algo que puede verse como una amenaza para una persona u organizaciĂłn puede ser visto como una fortaleza para otra. Gracias por compartir!
Hola Oscar, no logro ver las imĂĄgenes de tu FODA, espero poder resolverlo a la brevedad. Saludos y gracias por tu esfuerzo.
respondiendo @jaymielopo
Revisando cĂłmo subir los ejercicios a la plataforma
Organización del Evento Académico anual de la Carrera
objetivo
Elaborar un instrumento que permita:
1 Establecer estrategias para reforzar las fortalezas, fortalecer las debilidades, aprovechar las oportunidades y controlar riesgos de las amenazas del entorno.
2 Homogeneizar el proceso de organizaciĂłn de los eventos
Fortaleza:
Evento institucional
Se cuenta con el apoyo
Debilidad:
El comité organizador cada año es nuevo y sin experiencia
Oportunidad:
Estabilidad de la plaza en general.
Amenaza:
La gran cantidad de eventos que existen en el mercado.
Hola Gabriel, la verdad es que tu anĂĄlisis aunque breve me parece bueno. Saludos!!!
Mi proyecto es la instalación de un sistema de planta eléctrica de emergencia en un parque.
Fortaleza: Instalaciones con mantenimiento preventivo y en canciones optimas para operar.
Debilidad: en su gran mayorĂa dependen de energĂa elĂ©ctrica.
Oportunidad: el sector se encuentra en proceso de recuperaciĂłn.
Amenaza: continuamente se presentan fallas en el abastecimiento de energĂa en la regiĂłn que llegan a tardar en reparar hasta tres dĂas, el tiempo de respuesta de la CFE mĂnimo ha sido de seis horas.
Interesante, me encantarĂĄ ver esas canciones Ăłptimas. Saludos!
FODA. Pueblos MĂĄgicos
Define tu objetivo. Evaluar el programa Pueblos MĂĄgicos.
(Estrategias y acciones que permitan potenciar e incrementar las fortalezas, atenuar las debilidades, aprovechar las oportunidades y prevenir o manejar los riesgos que implican las amenazas del entorno)
1. Generar un instrumento integral para la evaluaciĂłn de los PM.
2. Homogeneizar la mediciĂłn de afluencia diferenciando entre visitantes y turistas.
3. Evitar la monopolización de los Comités de PMMe hubiera encantado ver tu ejercicio. Espero que mañana pueda echarle un vistazo a las fotos. Los Pueblos Mågicos me encantan y creo que es super importante poder homogeneizar los aspectos de evaluación, asà como evitar la monopolización.
Saludos!
Nos muestra la forma de ver un punto desde todos los angulos y poder comprenderlos de la mejor forma posible para tener un criterio mas amplio del tema en cuestion
El anĂĄlisis Foda ayuda a priorizar y concretar objetivos de una organizaciĂłn de una forma estructurada determinando los pros y contras de algĂșn proyecto a desarrollar.
AnĂĄlisis FODA de una empresa artesanal de productos naturales para la piel en Aguascalientes:
Fortalezas: conocimiento profesionales, manufactura artesanal, insumos 100% naturales, empresas local, precios accesibles. productos personalizados, proveedores locales, participaciĂłn en eventos de consumo local.
Oportunidades: Crecimiento para venta de mayoreo, expansiĂłn de negocios mediante puntos de venta, procesos de mejora en calidad y producciĂłn, aumento de consumo por el compromiso ambiental.
Debilidades: Competencias locales con antigĂŒedad en el mercado, Desconfianza en precios de productos, preferencias con productos reconocidos extranjeros y marcas prestigiadas.
Amenazas: La afectaciĂłn econĂłmica por la pandemia, Escasez de recursos naturales, incumpliendo de proveedores.
Muchas gracias Andrea. Es muy importante tener conocimientos de lo sustenta y no sustenta nuestra empresa para poder tomar las mejores decisiones de hacia donde la queremos llevar.
Log in to reply.