Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia Memorable
Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia Memorable
Publicado por Campus Idyd el 15 enero, 2021 at 11:14 amExplora las experiencias de las demĂĄs personas y comparte la tuya, asĂ como tus reflexiones sobre este ejercicio.
DENNIS OMAR MIRANDA BERECHE respondiĂł 3 years ago 19 miembros · 19 Replies- 19 Replies
La peor experiencia que he tenido ha sido en lo que respecta a la atenciĂłn en el municipio de mi comunidad. Si bien es cierto, no se trata de una experiencia de naturaleza turĂstica sĂ se trata de una situaciĂłn en donde el contacto y el trato al usuario siempre estĂĄ ausente, es mĂĄs, pareciera que es una costumbre tratar mal a los usuarios. En cambio, mi mejor experiencia ha sido en un restaurante en la ciudad de Lima en donde quienes atendĂan nos hacĂan sentir como si fueramos miembros de una familia a la que conocĂan de hace tiempo. Se sintiĂł la calidez y la buena atenciĂłn. Yo sentĂ que estaba en mi casa y no en un restaurante.
Mi pero experiencia fue en un hotel de San Luis PotosĂ, nos hospedamos mis papĂĄs y yo en un hotel de una casona antigua, cuando lo mire le dije a mi papĂĄ que no querĂa estar ahĂ porque me daba miedo, mi papĂĄ sin preocupaciĂłn me dijo *no te preocupes todo estĂĄ bien, luego de unas cuantas horas llegamos a dormir y despuĂ©s de tiempo mi papĂĄ se despierta asustado diciendo que alguien le habĂa hablando al oĂdo, fuimos a recepciĂłn y le comentamos al chico que estaba en ese momento y lo Ășnico que hizo fue reĂrse y decirnos que si querĂamos nuestro dinero de vuelta.
Comparto de las peores experiencias, es llegar a un hotel si su aroma no sea agradable, de las mejores es una ruta de rzr o cuatrimotos super bien diseñada en Dolores Hidalgo, eso es algo no se olvido.
HE TENIDO MUY BUENAS EXPERIENCIAS TANTO EN HOTELES COMO EN RETAURANTES QUE SON RECORDADAS SIEMPRE,ASI COMO MALAS EXPERIENCIAS EN LA ACTITUD Y MAL SERVICIO DESDE ENCONTRAR BICHOS INDESEABLES EN LA HABITACION, MALOS OLORES, RUIDOS ETC. Y CREO QUE EL SERVICIO NO DEPENDE DE LA CATEGORIA DEL LUGAR QUE VISITES, SINO DE LA ACTITUD DE SERVICIO DE LAS PERSONAS. @Mon
Mi peor experiencia fuĂ© en un hotel de Acapulco, al comprar el paquete aqui en LeĂłn de “tantas estrellas”…!! nos mostraron las fotos del hotel (obviamente eran tomas del hotel cuando era nuevo) porque cuando llegamos la realidad era otra, nada que ver con la foto de publicidad, Hotel viejo y la mayor sorpresa en las habitaciones tatascuanes en el baño, mi esposo me decĂa solamente vĂĄmonos y yĂĄ.
_ Y yo: como? solo nos vamos y lo pagado y el servicio? no por eso no progresamos y tenemos el servicio que merecemos porque no exigimos precio-calidad.
Por fin bajamos a recepciĂłn a decirles que no podrĂamos dormir con animales en el cuarto que nos reubicaran porque traĂamos niños y tardaron mil horas en resolver porque no estaba el gerente y no estaban capacitados para resolver el problema. O sea el problema de raĂz era la agencia que no conocĂa el hotel para recomendarlo.
Y una de las mejores experiencias porque hay que reconocer que en la Industria turĂstica la mayorĂa se destaca por la calidez y calidad en el servicio fue…
En mi viaje de bodas parte del itinerario era cruzar en Ferri de MazatlĂĄn-Cabo San Lucas, viaje 12hrs. cada 3er dĂa salĂa uno de pasajeros y uno de carga, y al comprar los boletos solo habĂa de carga (el de pasajeros salĂa hasta el dĂa siguiente)lo que significaba que solo habĂa una zona y una sola clase para pasajeros (o sea muy lleno) llegando la noche no habĂa donde dormir ni descansar por lo que decidimos recorrer el barco y esperar a que pasaran las horas.
Durante el viaje nos toca conocer al capital del barco y en la patica nos pregunta: son reciĂ©n casados verdad? muy amable lleva a dar un recorrido por el barco, nos muestra su cabina de mando, nos invita a cenar y la sala de oficiales a ver una pelĂcula y al final nos ofrece su camarote de lujo para que pasemos la noche. Dice, me traen buenos recuerdos porque algo parecido me tocĂł vivir con mi esposa cuando me casĂ© permĂtanme devolver el favor que alguien me hizo entonces para que a pesar de todo fuera una experiencia inolvidable!!đ
Mi peor experiencia fue en un hotel, estaba en un viaje de curso de la carrera universitaria, las habitaciones estaban completas y querĂan que compartamos habitaciones y camas, a un precio relativamente elevado.
Mi peor experiencia de servicio fue en un hotel en la playa, recuerdo que estaba lloviendo, me hospedĂ© y en la noche empezĂł a entrar agua al cuarto, soprendida y un poco molesta llamĂ© a la recepciĂłn y me cambiaron de cuarto, para compensar este inconveniente me cambiaron a una mejor habitaciĂłn con una hermosa vista asĂ que finalmente no pude quejarme đ.
He tenido varias experiencias significativas en mi vida, pero la que se me viene a la mente el dĂa de hoy con este friĂł y lluvia y porque dejo en mi mucho aprendizaje fue una vez que viaje a Chiapas, llegando me detuve en un cafeterĂa y me tome uno de los cafĂ©s mĂĄs ricos y memorables de toda mi vida porque tuve la fortuna de que llegarĂĄ el dueño y se sentĂł a contarme toda la historia de su cafĂ© y del esfuerzo que le tomo de llegar ahĂ abriendo su corazĂłn para contarme y sentirme parte de su producto.
ÂĄMe encanta! Gracias por compartir
QuĂ© rico es cuando podemos conocer a las personas que viven en las localidades y compartir sus historias Âżno?, ayuda a que construyamos vĂnculos mĂĄs fuertes y duraderos con cada lugar.
sinceramente no recuerdo mi peor experiencia de servicio, pero en general, a mi me gusta mucho el servicio al cliente asĂ que cuando estoy siendo atendida procuro ponerme en los zapatos del anfitriĂłn y hacerle amena y fĂĄcil la hora del servicio, en ocasiones no sabemos por lo que pueda estar pasando la otra persona que los hace tratarnos de una u otra manera y es mas fĂĄcil juzgar, por otro lado podemos preguntarle que tiene porque no nos ve a la cara o algo parecido o ser el cliente que rompe el hielo y le hace el dĂa al anfitriĂłn.
Como dices, a veces una sonrisa y una actitud amable puede cambiar automĂĄticamente la energĂa del cliente. Una sonrisa puede hacer maravillasđ
Dentro de un mismo entorno comercial he vivido los dos extremos de servicio, antes que la calidad del servicio, es la actitud la que me hizo sentir y considerar si mi experiencia fue memorable de manera positiva o negativa.
@gypsActitud, quĂ© buena palabra complementaria para la acciĂłn, es una energĂa que se siente incluso a la distancia đ
Mi, peor experiencia fue en un hotel donde tequila jal. donde la pĂ©sima por parte de la recepciĂłn, encontrĂ© bichos en la cama por lo cual llama a la recepciĂłn sin que tomaran mi llamada, baje muy molesto a reclamar, pero la chica que atendĂa en monto no tenĂa y la mĂnima actitud de servicio respondiendo me que era una Ășnica habitaciĂłn que tenia si quiera, asĂ que Sali de inmediato.
La mejor experiencia fue en una playa de Mazatlån en con un señor muy humilde que vende ostiones en la orilla del mar, pone una sombrilla y una mesita, te atiende con buena actitud, presentación, sabor y porción de alimentos, lo que me deja es que aun siendo el lugar mås pequeño y con menos recursos, la calidad y el servicio son los diferenciadores.
Una de las peores experiencias de servicio que he tenido fue en mi primer viaje sola cuando me iba terminando prepa a EUA por unos meses, hice escala en el aeropuerto de Atlanta, hablaba inglĂ©s no tan bien y al momento de dejar mi equipaje para el transbordo una mujer que recibĂa las maletas me hablĂł gritando, yo no entendĂ casi nada de lo que me dijo, y me fui muy asustada, cada vez que pienso en Atlanta o que alguien me lo menciona, pienso en ese suceso tan incĂłmodo. Una de las mejores experiencias de servicio que he tenido la he brindado yo, y la contarĂ© pues me hace mucho clic con lo que acabo de ver y leer en el curso; trabajaba en uno de los restaurantes mĂĄs concurridos de todo Walt Disney World, ese dĂa era Hostess, una pareja lo viĂł y querĂa comer ahĂ pero no tenĂan rsv y era un dĂa bastante concurrido, pero tenĂan su rsv en otro restaurante al otro lado del parque, para que no les hicieran cargo por “no show” debĂan ir allĂĄ a cancelarla y luego ya podĂan volver, pero no se les aseguraba que hubiera mesa disponible, ya que en ese momento sĂ habĂa una pero si se iban podĂa perderse; los vi tan ilusionados por comer ahĂ que hablĂ© con mi gerente y le comentĂ© la situaciĂłn, me dijo que ibamos a tratar de apartarla (pese a que eso no era posible en esas situaciones) y que fueran y volvieran, les comentĂ© eso y que me buscaran cuando regresaran, pasĂł casi 1 hr, volvieron y los llevĂ© a su mesa, tratamos de darles una de las mejores mesas, y cuando se estaban acomodando me dijo el esposo “muchas gracias, en verdad tenĂamos tantas ganas de comer aquĂ, pues el lugar es hermoso y venimos a celebrar esto (me enseña un pin que decĂa que celebraban que la esposa habĂa vencido al cĂĄncer), se me llenaron los ojos de lĂĄgrimas, pues sin yo saber lo que significaba para ellos comer en ese lugar sentĂ la corazonada de que estaba en mis manos ayudarles.
No recuerdo muy bien mi peor experiencia a lo mejor fue algĂșn mesero o en algĂșn hotel pero aun asĂ trato de no molestarme por que quizĂĄ el trabajo bajo esa compañĂa genera esclavos y no trabajos para seres humanos siempre me molesta mĂĄs la marca de esa compañĂa que la persona. y una de las mejores experiencia que recuerdo son con las personas de primer contacto un guĂa de turista de bacalar me transmitiĂł todo su conocimiento y amor por el lugar que quede fascinada y tambiĂ©n en el restaurante Contramar en cdmx todos los que estĂĄn ahĂ me sorprendieron son super rĂĄpidos y cualquier mesero te atiende no me puedo imaginar el nivel de cansancio ya que el lugar siempre esta lleno pero aun asĂ todos son muy amables.
Mi peor experiencia fue en un restaurante, en donde el servicio era deficiente, el mesero tardĂł mucho en llegar a nuestra mesa a pesar de no tener actividades en el momento, nos hablo de forma indiferente y solicito que le comentaramos lo que queriamos con una evidente molestia; al tomar la orden se retiro, enviando la comanda al ĂĄrea de cocina en donde mismo tardaron poco mĂĄs de media hora en enviarnos el primer tiempo, el sazĂłn y la temperatura era algo totalmente maravilloso sin embargo fue opacado por la poca atenciĂłn del ĂĄrea de servicio.
Mi mejor experiencia fue en un local de comida casera, a pesar de no tener el equipo para ofrecer un platillo elaborado, el sazĂłn, el servicio y la atenciĂłn fueron muy buenas.
Mi peor experiencia fue que al llegar a un hotel con mucho renombre y de los que se identifican por la calidez en su servicio, pero al bajar del vehĂculo al lobby se percibĂa mucha gente en movimiento, señalando a distintas partes y un ruido de todas las voces de esa gente en movimiento todo un caos. Cuando llegue a realizar mi check in recibĂ un “Bienvenida a casa Srita SofĂa” con una recepcionista viendo la pantalla de su computadora y con media sonrisa en la boca, fingida tal vez hasta forzada.
De inicio esto fue una decepciĂłn y muy mala sorpresa, aunado a esto por hospedarte en ese hotel te asignan un mayordomo personal con el fin de hacer de tus vacaciones un plan del que no debas preocuparte pero yo, egresada de turismo, decidĂ adelantarme y hacer mis reservaciones semanas antes de mi viaje, querĂa tomarme el tiempo de planear minuto a minuto mi estancia y asĂ poder disfrutar y aprovechar lo mejor posible.
Como mi habitaciĂłn no estaba lista cuando llegue, para variar, me presentaron a quien serĂa mi mayordomo durante mi estancia. Quien estaba atendiendo a otras personas y solo volteaba como queriendo saludar pero al mismo tiempo despedirse…..definitivamente estaban sobrepasados. Cuando le dije a mi mayordomo que ya tenĂa un plan y se lo mostrĂ© en mi celular hasta con cĂłdigos de confirmaciĂłn fui su salvaciĂłn y respiro porque solo me dijo ÂĄahhhhh pues bueno, a disfrutar familia ya estĂĄn en casa! Y se fue.
Me hizo sentir ignorada por completo.
Por el contrario mi mejor experiencia de servicio fue con el Chef de uno de los restaurantes del mismo hotel, definitivamente ama mucho lo que hace y se nota.
Un dĂa de mi hospedaje en el hotel estĂĄbamos disfrutando de las instalaciones y comente que querĂa coco fresco o en helado o en algo pero querĂa coco, ÂĄestĂĄbamos en la playa! y sin saber que era uno de los chefs del hotel percibimos que nos escucho. Seguimos nuestro plan.
DĂas despuĂ©s, tuvimos nuestra cena en el restaurante en dĂłnde Ă©l era el especialista. La cena estuvo espectacular pero mi postre fue entregado personalmente por el chef, era una obra de arte estaba tan bien hecho que no querĂa comerlo pero olĂa espectacular y cuando me lo entrego me dijo.- AquĂ estĂĄ el coco fresco que querĂa señorita, espero lo disfrute!
Se le veĂa de lo mĂĄs satisfecho, contento y, aparte de todo, el sabor era impresionante.
De mis peores experiencias fue en Asian Buffet; las personas de recepciĂłn proyectaban una total inconformidad por estar trabajando ahĂ, recibĂan a las personas con el peor gesto que he visto y al momento de pagar una mesa para varias personas, nos cuestionaban el nĂșmero de familiares que accedieron, como si estuviĂ©ramos tratando de robar algo o entrar gratis. Esto obviamente que no quiera volver a ir a ese lugar.
De mis mejores experiencias fue en Olive Garden; el personal de recepciĂłn nos atendĂan con toda la amabilidad posible, una gran sonrisa y la mejor actitud. Al momento de ser atendidos por el mesero; no sĂłlo realizĂł su trabajo, sino que tambiĂ©n nos hizo recomendaciones sobre el menĂș, nos preguntĂł sobre nuestros gustos o si querĂamos probar algo nuevo. Esa tarde comimos platillos excelentes y me llevĂ© la mejor experiencia en un restaurante, a tal grado que cada vez que escucho hablar de comida Italiana, en lo primero que pienso es Olive Garden.
Wow, gracias por compartirnos Christian, qué buenas experiencias, nos da una idea de la dimensión del asunto.
Por otra parte, quĂ© bonito recordar un gesto amable y sobretodo con los alimentos đ
Log in to reply.