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  • JOSE ANTONIO PEÑA

    Member
    19 julio, 2025 at 3:09 pm

    Al estar al frente en una empresa que ofrece un servicio, es fundamental tener un servicio al cliente excelente, ya que es la mejor forma de estar presente y ser una empresa que se diferencie de la competencia.

    Sabemos que al trabajar con personas, siempre habrá algún mal momento emocional que provoque una mala actitud o algún error que provoque un mal servicio, pero debemos contar con las estrategias adecuadas para recomponer y aminorar la molestia de los clientes, con el propósito de no perderlos y que nos ayude a evitar opiniones negativas.

    El tema de las estrategias Wow me pareció muy interesante, ya que pequeños detalles, como una felicitación de cumpleaños, un recordatorio o un pequeño obsequio, no representan grandes inversiones y podemos fidelizar a más clientes.

  • Claudia Gonzalez

    Member
    19 julio, 2025 at 2:04 pm

    Lo que mas aprendí en esta unidad fue que el servicio al cliente o visitante es primordial para que mas que sean ventas o visitas a tu destino se lleven una experiencia inolvidable y que con esta misma se vuelvan fieles tanto a tu destino como a los servicios turisticos que se les pueda ofrecer.

  • Dulce María Mora Valseca

    Member
    19 julio, 2025 at 3:26 am

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Cuán importante es ofrecer un trato amable, personalizado y rápido al cliente, que tener una buena actitud hace la diferencia y es de esa forma que con un buen servicio se generan experiencias que le dan un valor agregado para que los clientes se sientan satisfechos.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Para brindar un servicio de calidad, con eficiencia y eficacia.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Sí.

  • Karen Valeria Quero Hernandez

    Member
    18 julio, 2025 at 11:51 pm

    EL servicio al cliente no consiste en atender a las personas si no velar por su verdadera satisfacción, estar al pendiente de cada requerimiento con el mayor profesionalismo posible y las técnicas para llegar a ello

  • Luis Fernando García Gil

    Member
    18 julio, 2025 at 11:46 pm

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Transpolar la información al ámbito de aplicación diario, en el que se debe de brindar atención eficaz al ciudadano, pero también a los clientes internos dentro de la misma organización (colaboradores de otras áreas) para que todo fluya y permee la colaboración y trabajo en equipo.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Trato con los prestadores de servicios turísticos, hoteleros e interesados en emprender dentro del sector turístico.
    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Tal vez.

  • MIRIAM LICET SANCHEZ SANTIAGO

    Member
    18 julio, 2025 at 10:34 pm

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    Lo más relevante que aprendí fue que el servicio al cliente en el turismo no solo consiste en brindar información o asistencia, sino en crear experiencias únicas que generen recuerdos positivos en los visitantes. Aprendí que la actitud, el lenguaje corporal, y el conocimiento del destino son claves para que un turista se sienta bien recibido y valorado.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Pienso aplicar lo aprendido al interactuar con turistas nacionales e internacionales, mostrando siempre empatía, hospitalidad y orgullo por mi comunidad. También quiero contribuir a que los visitantes vivan una experiencia auténtica y placentera que los motive a recomendar y regresar al destino. Esto es clave para fortalecer el desarrollo turístico local.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Sí, cumplí con mis objetivos de aprendizaje. Me siento más preparada para brindar una atención profesional, cálida y eficiente en el ámbito turístico.

  • Isidro Reynosa

    Member
    18 julio, 2025 at 10:32 pm

    Satisfacer sus necesidades y dar un buen trato con amabilidad, respeto y tolerancia

  • Luis César Velasco hernandez

    Member
    18 julio, 2025 at 10:07 pm

    Bueno sin duda conocer los tipos de cliente y como tratarlos

    • Isidro Reynosa

      Member
      18 julio, 2025 at 10:44 pm

      Como se dijo en el curso no solo consiste en brindar información o asistencia, sino en crear experiencias satisfactorias que generen recuerdos positivos en los visitantes. con un buen trato y amabilidad al cliente, con un vocabulario adecuado y entendible

      • Belen Garcia

        Member
        20 julio, 2025 at 6:12 pm

        Aprendi como dar un mejor servicio al visitante y dar a conocer con orgullo el potencial en el Real de Asientos.

  • Reyna Aguilar

    Member
    18 julio, 2025 at 7:14 pm

    En el sector turístico, el servicio al cliente es el corazón de toda experiencia. Ofrece productos novedoso y, es indispensable brindar una atención cálida, personalizada y profesional. La innovación no solo implica tecnología o nuevas rutas, sino también transformar la forma en que se escucha, se atiende y se sorprende al visitante. Fortalecer el servicio al cliente es clave para generar lealtad, recomendaciones positivas y posicionar destinos auténticos con identidad y valor humano.

  • Justino Cisneros

    Member
    18 julio, 2025 at 6:12 pm

    El tema de servicio al cliente, tener los conocímientos de los diferentes tipos de cliente ,permite distinguir la atención adecuada con profesionalismo. Y si se logra que el cliente exprese la palabra WOW entonces hemos llegado al éxito con ese cliente.

  • Justino Cisneros

    Member
    18 julio, 2025 at 6:04 pm

    El tema de servicio al cliente porque el cliente es muy importante para nuestro negocio,si la atención es tratada con profesionalismo,el cliente estará contento feliz en nuestra experiencia y si logramos que exprese WOW hemos logrado el éxito.

  • DAVID CURIEL CAMPUZANO

    Member
    18 julio, 2025 at 5:25 pm

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    La importancia de brindar un servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes; ya que un cliente insatisfecho ya no regresara y hablara mal de nuestros servicios con todos sus conocidos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Para mejorar la calidad de nuestro servicios al cliente, aplicando las estrategias aprendidas y haciendo tomar consciencia a cada uno de los prestadores de servicios sobre la importancia de capacitar a su personal.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
    Definitivamente he cumplido el objetivo de la unidad, adquiriendo conocimientos y estrategias sobre el trato al cliente y el manejo de conflictos.

  • MARTIN MARTINEZ HERNANDEZ

    Member
    18 julio, 2025 at 4:58 pm

    Es el gran refuerzo y retroalimentación que atreves de casi una década de estar en turismo hoy refrescamos esta vocación, seguiré dando lo mejor de mi perfil turístico como guía estando bien consiente de la importancia de convivir en armonía con nuestros viajeros y encontré acciones nuevas que me fortalecerán en lo consecuente.

  • Ana Maria Hernández Juárez

    Member
    18 julio, 2025 at 3:54 pm

    Tener una excelente actitud de servicio al cliente es crear experiencias a nuestros clientes que sean experiencias duraderas, la experiencia WOW que brinde satisfacción de manera plena a sus necesidades.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Para mi vida diaria, mi emprendimiento, y mi entorno laboral.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Si

  • Rafael Gómez Conejo

    Member
    18 julio, 2025 at 3:26 pm

    El tener un excelente servicio al cliente, va más allá de solo atender y vender, sino más bien de crear experiencias que impacten en nuestro cliente, para dar paso a una lealtad sólida como prestadores de servicios turísticos, para satisfacer de forma ideal sus necesidades y deseos

  • Maribel Rosales Duarte

    Member
    18 julio, 2025 at 2:52 pm

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
    La importancia de tener una excelente actitud de servicio, pues va más allá de solo atender y vender, sino más bien de crear experiencias que impacten en nuestro cliente, para dar paso a una lealtad sólida como prestadores de servicios turísticos, provocar en nuestros clientes un WOW inesperado que satisfaga de manera plena sus necesidades, deseos y sueños.
    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
    Para mi vida diaria, mi emprendimiento, y en mis clases.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Si

  • Zoraida Pérez Herrera

    Member
    18 julio, 2025 at 2:39 pm

    La importancia del servicio de calidad, de ser empáticos con el cliente y vender una experiencia wow que haga sentir especial al cliente garantizando su regreso.

  • JUAN ANTONIO SALCEDO SEGURA

    Member
    18 julio, 2025 at 2:38 pm

    Comprendí que el servicio al cliente va más allá de la atención: es crear experiencias memorables que generen valor y confianza. Destaco la importancia de escuchar activamente, anticiparse a las necesidades del visitante y aplicar estrategias WOW para superar expectativas.
    Para fortalecer la experiencia turística en Mascota Pueblo Mágico, capacitando a los prestadores de servicios en prácticas de atención efectiva, con enfoque humano y sostenible, que promuevan el regreso del visitante y el prestigio del destino.
    Sí. Logré identificar los elementos clave de un servicio al cliente de calidad, y ahora cuento con herramientas prácticas para implementarlas en acciones concretas que impulsen el desarrollo turístico local.

  • Yamil Rivera

    Member
    18 julio, 2025 at 2:05 pm

    .

    • This reply was modified 1 month, 3 weeks ago by  Yamil Rivera.
  • Yamil Rivera

    Member
    18 julio, 2025 at 2:05 pm

    Lo más relevante para mi durante este curso, ha sido la importancia y el impacto que tiene el servicio al cliente, he comprendido como es posible aplicar en conjunto los cursos anteriores y como se relacionan entre sí.
    Es posible aplicar lo aprendido durante este curso en todo momento, especialmente en este sector, en el día a día. Como solventar posibles situaciones futuras, como la empatía toma campo en este servicio, el lenguaje y comunicación , atención y reflexión

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