Reflexiones de aprendizaje sobre servicio al cliente
Brenda Estivaly Vega Osorio respondió 24 minutes ago 93 miembros · 101 Replies
La mejora constante del servicio al cliente no solo ayuda a ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, y a atraer mas clientes, si no también a facilitar el trabajo de nuestros colaboradores, ya que les permite tener acciones de respaldo ante cualquier circunstancia, lo que después nos generará clientes fieles.
Siempre tener una sonrisa y tratar al cliente con la mejor actitud. La suma de todos estos actos con valor crea clientes fieles. En Turismo es super importante el servicio al cliente y que todos los que trabajamos en este rubro lo llevemos a cabo por el bien del Destino.
El servicio al cliente es uno de los prinicipales en turismo. Si tenemos clientes satisfechos y felices tenemos un negocio rentable. Sin embargo a nivel Turismo como destino todos los que trabajamos en esta industria debemos tenerlo presente para trabajarlo en conjunto y asi poder Ser un Destino con ese valor agregado. Siempre recibir al turista con una sonrisa desde el momento que pisa tu destino.
Como prestadora de servicio estoy convencida en que la atención al cliente es fundamental para poder crear experiencias que se traduzcan en fidelización y en recomendaciones y mas visitas , los servicios que brindo en mis tour y mi cocina tradicional son siempre personalizados y eso es lo que ha atraído a mas clientes, gracias por compartir tan importante capacitacion.
Siempre estar a la vanguardia y brindar este tipo de exposiciones ayuda a fortalecer lo que en práctica vivimos para mejorar la estancia en el Pueblo Mágico de Metztitlán.
El servicio al cliente es primordial en la atención que los prestadores de Servicios debe tomar en cuenta para capacitar y dar seguimiento a los clientes para mejorar dia a dia la estancia de vacacionistas y turistas.
El turismo se basa en experiencias. Un buen servicio al cliente garantiza que el visitante se sienta bienvenido, valorado y atendido, lo cual mejora su percepción del lugar, del servicio y de la cultura local, fomenta la recomendación de boca en boca de nuestros servicios en nuestros destinos y por supuesto el incremento de nuestros ingresos.
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
El buen manejo de la comunicación efectiva, y sobre todo tener empatía para brindar un mejor servicio.¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Yo creo que, en cualquier situación, en diferentes de los ámbitos ya que estos aprendizajes me ayudaran a brindar un mejor trato y servicio a las personas.
¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Sí, pues ofrecer un servicio más profesional es la base para poder fortalecer mis habilidades interpersonales y en el ámbito laboral es muy importante.El cliente es nuestro principal objetivo, es a quien le vamos a presentar nuestro producto o servicio y por ello debemos poner nuestro empeño en darle la atención debido y ofrecerle una experiencia que quiera volver a repetir y que nos recomiende.
La atención al cliente siempre será clave para el éxito y es algo que no se debe dar por sentado, sino cuidar cada detalle de este aspecto.
en esta unidad para mi todo es muy importante los tips para uno mejorar en la atencion y como persona, entre esto tambien me llamo la atencion sobre como brindar atencion a los diferentes tipos de clientes basandonos en su peronalidad, todas las personas deberia tomar como una prioridad este tema creo que que es lo primero uqe uno ve para obtener una venta o beneficio en como lo atienden
La atención al cliente es siempre un tema prioritario en cualquier ámbito turístico. Si bien es fundamental tratar bien a los clientes y contar con los conocimientos o respuestas correctas ante cualquier situación ya sea bueno o malo, continuar capacitándonos y adquirir nuevas habilidades para el trato con el cliente será siempre una decisión acertada para nuestro crecimiento profesional.
Muchas veces caemos en la idea de que con hablarles “bonito” o de forma amable será suficiente, pero la verdadera clave está en conocer a nuestros clientes. Comprender sus necesidades, expectativas y características será la base primordial para ofrecer un servicio de calidad. Estoy muy contenta de haber tomado estas clases! 😁
Siempre he creído que la amabilidad marca la diferencia entre convertir a un consumidor en un cliente o dejarlo ir para siempre. Si un turista se va bien comido y bien atendido, tenemos casi el 70% de su satisfacción garantizada. Me gusta mucho estas clases porque a pesar de que pareciera que ya todo esta dicho respecto a estos temas, siempre se aprende y sobre todo, motiva.
Lo más importante que aprendí del curso fué las estrategías WOW. Para generar experiencias excepcionales para los clientes, que superen sus expectativas y generen una reacción de sorpresa y asombro, expresada con un “¡Wow!”
en esta unidad fue toda una base de conocimientos y aprendizajes, algo con que trabajamos siempre y es un tema muy importante el servicio al cliente, un tema que siempre me ha gustado y tomar de nuevo la clase es conciemietos nuevos
El servicio al cliente es fundamental ,casa persona necesita un trato diferente de acuerdo a sus necesidades el servicio ofrecido debe de ser de calidad pues desde el primero punto ellos notan la calidad del trabajo que uno realiza y hacer que su viaje sea una magnífica experiencia y si te todo un recuerdo inolvidable
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Me gustó mucho darme cuenta la diversidad de clientes que llega a haber en el turismo, que existen grandiosos consejos de dominar el servicio al cliente y que de esta manera se logre brindar un servicio de calidad y porque no también de calidez.
Además, que maravilla es la estrategia WOW, un servicio más personalizado y mismo que va de la mano control de emociones, para tener una conexión emocional basada en la estrategia WOW.
Es bueno entender que muchas ocasiones la resolución de conflictos, dependerá ni más ni menos que de una comunicación efectiva.¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Me es grato mencionar que lo aprendido en dicha unidad me es de gran ayuda, ahora sé que debo tener una estrategia bien definida y enfocada en lo que quiero lograr con el servicio al cliente.
¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
aun trabajo con mis objetivos de aprendizaje, puesto que los mismos los compruebo cuando pongo en práctica todos los conocimientos adquiridos.Encontrar el balance perfecto de atención para cada cliente y así llegar a la satisfacción de su experiencia. .
La importancia de que los mínimos detalles que se dan al cliente ya sean positivos o negativos generan una reacción para atraerlo o alejarlo. Tenemos que empezar a crear una verdadera conciencia de respeto y servicio para que nuestros clientes sean leales a nuestra marca.
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
En esta unidad reafirme mis conocimientos sobre atención al cliente , uno de los puntos más importantes es sobre la amabilidad, cortesía, pero hay que tener cuidado, uno de los ponentes mencionó que el exceso de amabilidad puede ser negativo o causarle insatisfacción al cliente entonces tenemos que aprender a equilibrar nuestro servicio al cliente.
Otro tema bastante interesante fue sobre las estrategias wow! De mi parte desconocía como aplicarlas y si se le da un plus al cliente mediante el servicio wow vamos a lograr que nos recomiende de manera automática ya que le causamos una sorpresa y quedara satisfecho.¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Es importante aplicar la buena atención al cliente para todo negocio así que de mi parte aplicaré las estrategias en mis negocios.¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Si.-
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Miriam Cruz Barrón.
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