Reflexiones de aprendizaje sobre servicio al cliente
Sarai Vasthi Zamorano Olvera respondió 2 days, 20 hours ago 86 miembros · 94 Replies
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
El buen manejo de la comunicación efectiva, y sobre todo tener empatía para brindar un mejor servicio.¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Yo creo que, en cualquier situación, en diferentes de los ámbitos ya que estos aprendizajes me ayudaran a brindar un mejor trato y servicio a las personas.
¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Sí, pues ofrecer un servicio más profesional es la base para poder fortalecer mis habilidades interpersonales y en el ámbito laboral es muy importante.El cliente es nuestro principal objetivo, es a quien le vamos a presentar nuestro producto o servicio y por ello debemos poner nuestro empeño en darle la atención debido y ofrecerle una experiencia que quiera volver a repetir y que nos recomiende.
La atención al cliente siempre será clave para el éxito y es algo que no se debe dar por sentado, sino cuidar cada detalle de este aspecto.
en esta unidad para mi todo es muy importante los tips para uno mejorar en la atencion y como persona, entre esto tambien me llamo la atencion sobre como brindar atencion a los diferentes tipos de clientes basandonos en su peronalidad, todas las personas deberia tomar como una prioridad este tema creo que que es lo primero uqe uno ve para obtener una venta o beneficio en como lo atienden
La atención al cliente es siempre un tema prioritario en cualquier ámbito turístico. Si bien es fundamental tratar bien a los clientes y contar con los conocimientos o respuestas correctas ante cualquier situación ya sea bueno o malo, continuar capacitándonos y adquirir nuevas habilidades para el trato con el cliente será siempre una decisión acertada para nuestro crecimiento profesional.
Muchas veces caemos en la idea de que con hablarles “bonito” o de forma amable será suficiente, pero la verdadera clave está en conocer a nuestros clientes. Comprender sus necesidades, expectativas y características será la base primordial para ofrecer un servicio de calidad. Estoy muy contenta de haber tomado estas clases! 😁
Siempre he creído que la amabilidad marca la diferencia entre convertir a un consumidor en un cliente o dejarlo ir para siempre. Si un turista se va bien comido y bien atendido, tenemos casi el 70% de su satisfacción garantizada. Me gusta mucho estas clases porque a pesar de que pareciera que ya todo esta dicho respecto a estos temas, siempre se aprende y sobre todo, motiva.
Lo más importante que aprendí del curso fué las estrategías WOW. Para generar experiencias excepcionales para los clientes, que superen sus expectativas y generen una reacción de sorpresa y asombro, expresada con un “¡Wow!”
en esta unidad fue toda una base de conocimientos y aprendizajes, algo con que trabajamos siempre y es un tema muy importante el servicio al cliente, un tema que siempre me ha gustado y tomar de nuevo la clase es conciemietos nuevos
El servicio al cliente es fundamental ,casa persona necesita un trato diferente de acuerdo a sus necesidades el servicio ofrecido debe de ser de calidad pues desde el primero punto ellos notan la calidad del trabajo que uno realiza y hacer que su viaje sea una magnífica experiencia y si te todo un recuerdo inolvidable
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Me gustó mucho darme cuenta la diversidad de clientes que llega a haber en el turismo, que existen grandiosos consejos de dominar el servicio al cliente y que de esta manera se logre brindar un servicio de calidad y porque no también de calidez.
Además, que maravilla es la estrategia WOW, un servicio más personalizado y mismo que va de la mano control de emociones, para tener una conexión emocional basada en la estrategia WOW.
Es bueno entender que muchas ocasiones la resolución de conflictos, dependerá ni más ni menos que de una comunicación efectiva.¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Me es grato mencionar que lo aprendido en dicha unidad me es de gran ayuda, ahora sé que debo tener una estrategia bien definida y enfocada en lo que quiero lograr con el servicio al cliente.
¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
aun trabajo con mis objetivos de aprendizaje, puesto que los mismos los compruebo cuando pongo en práctica todos los conocimientos adquiridos.Encontrar el balance perfecto de atención para cada cliente y así llegar a la satisfacción de su experiencia. .
La importancia de que los mínimos detalles que se dan al cliente ya sean positivos o negativos generan una reacción para atraerlo o alejarlo. Tenemos que empezar a crear una verdadera conciencia de respeto y servicio para que nuestros clientes sean leales a nuestra marca.
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
En esta unidad reafirme mis conocimientos sobre atención al cliente , uno de los puntos más importantes es sobre la amabilidad, cortesía, pero hay que tener cuidado, uno de los ponentes mencionó que el exceso de amabilidad puede ser negativo o causarle insatisfacción al cliente entonces tenemos que aprender a equilibrar nuestro servicio al cliente.
Otro tema bastante interesante fue sobre las estrategias wow! De mi parte desconocía como aplicarlas y si se le da un plus al cliente mediante el servicio wow vamos a lograr que nos recomiende de manera automática ya que le causamos una sorpresa y quedara satisfecho.¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Es importante aplicar la buena atención al cliente para todo negocio así que de mi parte aplicaré las estrategias en mis negocios.¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Si.-
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Miriam Cruz Barrón.
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Durante este curso, considero que la experiencia WOW es una de las herramientas que no había conocido y emplearla, sin embargo puede ser un buen aliado para el servicio al cliente.
Así mismo, considero he logrado alcanzar los objetivos de esta unidad.Al estar al frente en una empresa que ofrece un servicio, es fundamental tener un servicio al cliente excelente, ya que es la mejor forma de estar presente y ser una empresa que se diferencie de la competencia.
Sabemos que al trabajar con personas, siempre habrá algún mal momento emocional que provoque una mala actitud o algún error que provoque un mal servicio, pero debemos contar con las estrategias adecuadas para recomponer y aminorar la molestia de los clientes, con el propósito de no perderlos y que nos ayude a evitar opiniones negativas.
El tema de las estrategias Wow me pareció muy interesante, ya que pequeños detalles, como una felicitación de cumpleaños, un recordatorio o un pequeño obsequio, no representan grandes inversiones y podemos fidelizar a más clientes.
Lo que mas aprendí en esta unidad fue que el servicio al cliente o visitante es primordial para que mas que sean ventas o visitas a tu destino se lleven una experiencia inolvidable y que con esta misma se vuelvan fieles tanto a tu destino como a los servicios turisticos que se les pueda ofrecer.
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Cuán importante es ofrecer un trato amable, personalizado y rápido al cliente, que tener una buena actitud hace la diferencia y es de esa forma que con un buen servicio se generan experiencias que le dan un valor agregado para que los clientes se sientan satisfechos.
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Para brindar un servicio de calidad, con eficiencia y eficacia.¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Sí.EL servicio al cliente no consiste en atender a las personas si no velar por su verdadera satisfacción, estar al pendiente de cada requerimiento con el mayor profesionalismo posible y las técnicas para llegar a ello
¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Transpolar la información al ámbito de aplicación diario, en el que se debe de brindar atención eficaz al ciudadano, pero también a los clientes internos dentro de la misma organización (colaboradores de otras áreas) para que todo fluya y permee la colaboración y trabajo en equipo.
¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Trato con los prestadores de servicios turísticos, hoteleros e interesados en emprender dentro del sector turístico.
¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Tal vez.¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?
Lo más relevante que aprendí fue que el servicio al cliente en el turismo no solo consiste en brindar información o asistencia, sino en crear experiencias únicas que generen recuerdos positivos en los visitantes. Aprendí que la actitud, el lenguaje corporal, y el conocimiento del destino son claves para que un turista se sienta bien recibido y valorado.¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?
Pienso aplicar lo aprendido al interactuar con turistas nacionales e internacionales, mostrando siempre empatía, hospitalidad y orgullo por mi comunidad. También quiero contribuir a que los visitantes vivan una experiencia auténtica y placentera que los motive a recomendar y regresar al destino. Esto es clave para fortalecer el desarrollo turístico local.¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?
Sí, cumplí con mis objetivos de aprendizaje. Me siento más preparada para brindar una atención profesional, cálida y eficiente en el ámbito turístico.
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