¿Te has preguntado por qué no logras el resultado que buscas cuanto tienes todos los elementos para que tu proyecto sea un éxito? Si no obtienes el resultado esperado, te recomiendo revisar la manera en que narras tu historia personal y la forma en que cuentas lo que pasa en tu comunidad.

Identificar las historias constitutivas que establecen nuestro futuro posible, nos permite rediseñarlas para obtener resultados distintos. Cambiar el tiempo, el espacio y los personajes, así como la redacción, semántica y elementos del lenguaje, nos lleva a concebir nuevos relatos y crear nuevas realidades.

Nuestras historias definen quienes somos y qué es posible...

Alzira Moisés

¿Crees que la identidad es fija y determinada, o es una historia que nos contamos?

Alzira Moises


¡Hola! Soy Alzira Moisés fundadora de Herramientas para el Cambio y asociada a Identidad y Desarrollo.

Te doy la bienvenida al microcurso reescribiendo el futuro en comunidad en el que vamos a aprender a contar de forma distinta las historias que nos explican, y por medio de las cuales construimos lo posible y lo imposible.

Exploraremos que la capacidad de imaginar y narrar ficciones, futuros y nuevos mundos nos hace humanos; que nos construimos utilizando el lenguaje, por medio del que se describimos identidades, obstáculos y fuentes de dolor; y que traducimos nuestras historias en emociones y acciones.

Conoceremos conceptos y definiciones para analizar las narrativas predominantes en un sistema diverso y multifactorial que nos permite hacer visibles algunos aspectos que están influyendo tanto de forma positiva como negativa para lograr un ecosistema sustentable, de posibilidad y transformación; que cambia con el mundo, a la vez que mantiene lo que le da sentido.

Comprenderemos que nuestras narraciones se hacen visibles en un texto, con las leyes y elementos del lenguaje. Y al observar ese texto lo podemos entender como un relato de autor, con un estilo, léxico, personajes, tiempo y espacio, que puede ser adaptado, modificado, actualizado.

Objetivos

Con este microcurso en identidad y desarrollo buscamos compartir conocimientos, habilidades y actitudes para reescribir tus historias.

Conocimientos

sobre las narrativas como una interpretación de quien las narra, un aprendizaje cultural que es posible modificar.

Habilidades

para observar las narrativas de las que formamos parte, reconocer las palabras y su impacto, aprender a contar historias que permitan el logro de objetivos.

Actitudes

de flexibilidad, ligereza y agradecimiento ante nuestras historias, sorpresa y curiosidad para inventar nuevos mundos.

Recuerda que la palabra clave del autoprendizaje es autonomía.

Toma control de tus ritmos y hazte cargo de tu desarrollo.

¿Prefieres una propuesta para aprendizaje guiado o compartido?

Solicita más información para tí o tu grupo.

Este microcurso forma parte de la ruta de aprendizaje de gestión cultural comunitaria.

Sin inscribirte
$ 40 USD / $ 600 MXN

Curso Incluye

  • 8 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Diploma del Curso

Calificaciones y reseñas

0.0
Promedio
0 Ratings
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!
No se encontraron reseñas
Show more reviews
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos