Curso de turismo cultural con cultura turística

Banner curso turismo cultural
Logo Campus Digital idyd

Únete a la comunidad de aprendizaje

Ejercicios que te pueden interesar

Herramientas colaborativas

Somos comunidad

Forma parte de nuestros grupos de intereses sostenibles.

Actualiza tus conocimientos con el curso de turismo cultural con cultura turística en el Campus idyd.

Encausa la experiencia de tu destino turístico cultural

Los esquemas de inversión, organización y regulación de la gestión cultural y la actividad turística se encuentran en un proceso de cambio que ponen en evidencia los riesgos que implica la promoción viajes culturales que no toman en cuenta su impacto en desarrollo armónico y sostenible de los territorios en que suceden.

Para comprender la dinámica del turismo cultural es fundamental reconocer la relación entre turismo, patrimonio y comunidad así como la experiencia de los viajeros y los anfitriones frente a las diferentes manifestaciones culturales de los lugares que se visitan.

Te damos la bienvenida al curso de introducción al turismo cultural en el que vamos a explorar y reflexionar sobre la relación entre turismo y cultura, un binomio inseparable que se sigue y se persigue, pues sin cultura no se explica el turismo y sin la influencia de los viajes no podemos explicar la cultura que hoy nos marca.

Exploraremos lo que define, condiciona y expresa el turismo cultural.

Conoceremos la evolución de las definiciones de turismo, cultura y turismo cultural, sus implicaciones y aplicaciones.

Comprenderemos la complejidad que existe al comparar y desagregar segmentos, productos y experiencias, así como de comprender las posturas de los habitantes locales.

Objetivos del curso de turismo cultural

Con este microcurso en identidad y desarrollo buscamos compartir conocimientos, habilidades y actitudes para gestionar proyectos de desarrollo de turismo cultural que aporten armonía de las comunidades locales.

Conocimientos

Sobre definiciones y posturas comunitarias e individuales frente al turismo cultural

Habilidades

Para diseñar experiencias turísticas que aporten al desarrollo local.

Actitudes

De respeto, empatía y asombro.

¿

La exploración del turismo cultural en este curso nos invita a explorar el contexto, el discurso y las tendencias conceptuales que influyen en la relación entre comunidad, patrimonio, cultura, turismo y política pública, así como,  socializar los valores que abren camino a la convivencia respetuosa y a la creación de un sentido de lugar significativo para los diversos interlocutores que conviven en los destinos.

La puesta en marcha de proyectos relacionados con el turismo y la cultura hace necesario identificar y socializar el valor del patrimonio local y abrir el camino para que las comunidades de anfitriones y visitantes se apropien de sus procesos de aprovechamiento, cuidado y promoción.

Complementa tus conocimientos sobre turismo cultural

Nuestros programas de aprendizaje y cursos sobre turismo cultural con cultura turística ayudan a crear una atmósfera informada, desarrollar capacidades y provocar actitudes responsables, respetuosas, rentables y creativas que permitan aprovechar mejor los flujos de visitantes para el bienestar de las comunidades receptoras y la puesta en valor de su patrimonio en los mercados de viajes.

Explora las rutas de aprendizaje de Identidad y Desarrollo en el Campus idyd.

Complementa tus conocimientos obtenidos en el curso de turismo cultural con otros vinculados para formar un panorama más completo.

Cursos relacionados con gestión del turismo cultural


Análisis del discurso

Reflexionamos sobre conceptos, definiciones, experiencias pasadas, valores y creencias que han incidido en la gestión del turismo cultural para comprender de dónde viene el modelo presente y proponer hacia dónde queremos llevarlo.


Análisis del espacio turístico

Exploramos metodologías de mapeo territorial para analizar las variables que inciden en la vocación funcional, la complementariedad y la diferenciación de los destinos en el marco del sistema turístico regional.


Diseño de un concepto identitario 

Identificamos los elementos que sintetizan y alinean el quehacer turístico de los destinos y las organizaciones vinculadas con el turismo cultural.


Instrumentos y herramientas colaborativas para la conducción de visitantes

Conocemos instrumentos y herramientas para orientar el comportamiento de los visitantes al tiempo que se genera una cultura sistémica, participativa, capaz de autoevaluarse y generar un proceso de mejora continua en las comunidades anfitrionas.


Diseño de experiencias turísticas vinculadas con el patrimonio cultural

Concebimos experiencias integradoras y satisfactorias vinculadas con el patrimonio cultural que contemplen el peso de los atributos diferenciadores de los destinos antes, durante y después del viaje.


Identificación de oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de productos y servicios turísticos vinculados con el patrimonio cultural

Seleccionamos oportunidades de negocio y ajuste para fortalecer la oferta de turismo cultural en los destinos.


Todos nuestros talleres son impartidos por especialistas que comparten nuestra forma de ser y relacionarnos:

* Comprometidos y entusiastas,

dispuestos a alcanzar sus objetivos y a compartir su conocimiento  y su energía para apoyar a los demás a cumplir sus propósitos y a realizar esfuerzos conjuntos e individuales para construir un mejor futuro para todos.

* Innovadores y creativos, 

lo que implica algo de rebeldía contra lo establecido, pasión y curiosidad para explorar, aprender y descubrir nuevas formas de hacer las cosas e interpretar la realidad.

* Transparentes y abiertos, 

capaces de transmitir su verdad respetando la de los demás y deseosos de comunicarse sin ambigüedad.

Nuestras técnicas didácticas facilitan el aprendizaje, la aplicación práctica de las metodologías y el análisis de los recursos comunes, impulsan el pensamiento crítico, la cocreación de conocimientos y el establecimiento de acuerdos y pasos a seguir.   

Únete a la comunidad de aprendizaje idyd e impulsa el curso del turismo cultural en tu destino

Comenta con facebook

Comparte esta entrada

Subscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Te podrían interesar los siguientes recursos

Suscríbete al Campus digital idyd

Explora nuestra oferta de aprendizaje

morazan
Logo Campus idyd Blanco

Prueba gratis

Inscribete a los cursos de comunicación en red y comunicación asertiva y fortalece tus habilidades para generar relaciones empáticas, cercanas y recíprocas.

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos