Harley Barral
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Harley Barral
Member13 diciembre, 2022 at 1:24 pm en respuesta a: Cierre materia turismo cultural UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, CAMPUS GTO.No todo es turismo de sol y playa pero me queda claro que cultura si lo es todo. En Tampico el desarrollo de la recreaciĂłn y el ocio llevo a quĂ© su plan estatal impulsarĂĄ el crecimiento de la Playa Miramar hoy certificada por su agua limpia y cristalina en dĂłnde sus matatenas formaron su gran escollera y dividieron al estado de Veracruz. Esto trajo visitantes de muchos estados a poder observar el primer hotel resort en la zona llamado Club Marca Miramar All Inclusive. Este hotel desarrollĂł esas ganas por parte de empresarios para que la HotelerĂa en Tampico tomara relevancia y llegarĂĄn inversiones importantes para que hoy en dĂa podamos contar con ese desarrollo de infraestructura y planta turĂstica primordial que nos invita a disfrutar tanto de la historia en el centro histĂłrico, cĂłmo de la parte lĂșdica del sector juvenil y turismo alternativo. El turismo hoy en dĂa es una pieza importante en desarrollo de ideas para destacar lugares donde muchas veces no se tienen iniciativas sociales, gracias al activismo y asociaciĂłn que tambiĂ©n procuran y depositan su esperanza en que el turismo como actividad econĂłmica no lucrativa traerĂĄ beneficios siempre a cualquier sector de la sociedad.
La proyecciĂłn de la cultura viajera y el impulso a un turismo responsable y cultural necesita no solo de un gobierno, sino tambiĂ©n de una sociedad responsable con ganas de conocer y aprender para poder incrementar los siguientes ejes turĂsticos:
1. Desarrollo ArquitectĂłnico.
2. Desarrollo del Transporte.
3. Desarrollo Educativo.
4. Desarrollo Hotelero.
5. Desarrollo Restaurantero.
6. Desarrollo Social.
7. Desarrollo y PreservaciĂłn Natural
8. Desarrollo Humano.
Estos ejes sociales impulsarån a qué nuestra sociedad tenga un turismo digno y con valor significativo para nuestras generaciones.
Harley Barral
Member13 diciembre, 2022 at 1:09 pm en respuesta a: Cierre materia turismo cultural UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, CAMPUS GTO.Considero que el desarrollo del turismo va de la mano en todos los sentidos. Necesitamos del conocimiento del paisaje histĂłrico y de nuestro patrimonio tangible e intangible. Esto nos darĂĄ lamparita para saber con que contamos como anfitriones y como ofertarlo. En Tampico el desarrollo de la arquitectura se fue dando desde que los mismos Estadounidenses llegaron y observaron el primer cuadro de la ciudad y de esta manera compararlo con Nueva Orleans por su cantera rosa. Los Fideicomisos y la actividad social son muy importantes para que el Gobierno impulse actividades que puedan preservar nuestros edificios ya que justo son ellos quienes resguardan toda esa riqueza histĂłrica que se puede contar y dejar a los visitantes con un muy buen sabor de boca. Tampico como comentaba con anterioridad, diĂł ese salto en desarrollo arquitectĂłnico ya que su mancha urbana lo exigĂa ya que la sociedad crecĂa y por consiguiente los servicios . TambiĂ©n se diĂł un impulso dentro de los servicios de hospedaje tipo hotel y extra hotel ya que la comunidad estudiantil ya se empezaba a fijar en Tampico como un lugar donde la oferta acadĂ©mica era atractiva y cercana a sus lugares de residencia. La Aduana marĂtima de Tampico se construye como necesidad de movimiento y desarrollo del transporte marĂtimo para que hoy en dĂa sea un puerto de cabotaje importante y con llegada de barcos con pasaje turĂstico. Sin duda alguna todo evoluciona pero no todo es labor de la autoridad, sino que existe planificaciĂłn turistica y ordenamiento territorial por seguir y preservar siempre los recursos naturales y el paisaje que nos da al rostro de un sitio turĂstico.
Harley Barral
Member13 diciembre, 2022 at 12:54 pm en respuesta a: Cierre materia turismo cultural UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, CAMPUS GTO.Hola buenos dĂas.
Definitivamente el Turismo siempre va a ser sinĂłnimo y motivo de desarrollo pero no la soluciĂłn a todos los problemas econĂłmicos de un paĂs o o regiĂłn. Todas las actividades econĂłmicas tienen su segmentaciĂłn de mercado y en base a eso el gobierno destina un presupuesto dependiendo la zona econĂłmica y el plan de desarrollo turĂstico con el que vayan a implementar programas de carĂĄcter terciario. En mi caso considero que cada lugar cuenta con un rostro histĂłrico el cual brinda esa carta de presentaciĂłn y estimula los desplazamientos por parte de personas que desean aprender y conocer de un lugar. Por ejemplo Tampico, es un municipio al sur del Estado de Tamaulipas el cual los Ășltimos 30 años ha tenido un avance no solo en economĂa a pesar de ser un lugar petrolero, sino que las autoridades vieron ĂĄreas de oportunidad en conjunto con la sociedad para buscar detonar el turismo local antes que domĂ©stico o internacional. Tampico tiene de periferia a la Huasteca tanto Potosina como Hidalguense y Veracruzana, justo el Ășnico medio de transporte a la periferia era el Tren a Magozal Ver. De esta manera por este transporte llegaban productos lĂĄcteos y de origen animal ya que las rancherĂas y pueblos de esa manera usaban el comercio como forma de vida. Pasan los años pero los Tampiqueños y gente de la periferia se da cuenta que durante las 4 horas de translado de observaban paisajes espectaculares, terrenos con ganado, casas con sembradios hermosos, en cada estaciĂłn podĂas comprar comida tĂpica del lugar, incluso bajar y platicar con los nativos. Esto provocĂł que los ferrocarrileros vieran una oportunidad de trasladar tambiĂ©n pasaje, incluso la misma gente voltea a ver esto como un viaje en tren Ășnico en la regiĂłn a bajo costo dĂłnde podĂan hacerlo de manera redonda sin necesidad de pernoctar. Justo ahĂ se desencadena el desarrollo del transporte turistico-express en Tampico para posteriormente ser ya un referente de transportaciĂłn turĂstica local rumbo a la periferia .