Ejercicio del curso Calidad en el servicio: Tu experiencia Memorable
Publicado por Campus Idyd el 15 enero, 2021 at 11:14 amExplora las experiencias de las demás personas y comparte la tuya, así como tus reflexiones sobre este ejercicio.
DENNIS OMAR MIRANDA BERECHE respondió 3 years ago 19 miembros · 19 Replies- 19 Replies
La peor experiencia que he tenido ha sido en lo que respecta a la atención en el municipio de mi comunidad. Si bien es cierto, no se trata de una experiencia de naturaleza turística sí se trata de una situación en donde el contacto y el trato al usuario siempre está ausente, es más, pareciera que es una costumbre tratar mal a los usuarios. En cambio, mi mejor experiencia ha sido en un restaurante en la ciudad de Lima en donde quienes atendían nos hacían sentir como si fueramos miembros de una familia a la que conocían de hace tiempo. Se sintió la calidez y la buena atención. Yo sentí que estaba en mi casa y no en un restaurante.
Mi pero experiencia fue en un hotel de San Luis Potosí, nos hospedamos mis papás y yo en un hotel de una casona antigua, cuando lo mire le dije a mi papá que no quería estar ahí porque me daba miedo, mi papá sin preocupación me dijo *no te preocupes todo está bien, luego de unas cuantas horas llegamos a dormir y después de tiempo mi papá se despierta asustado diciendo que alguien le había hablando al oído, fuimos a recepción y le comentamos al chico que estaba en ese momento y lo único que hizo fue reírse y decirnos que si queríamos nuestro dinero de vuelta.
Comparto de las peores experiencias, es llegar a un hotel si su aroma no sea agradable, de las mejores es una ruta de rzr o cuatrimotos super bien diseñada en Dolores Hidalgo, eso es algo no se olvido.
HE TENIDO MUY BUENAS EXPERIENCIAS TANTO EN HOTELES COMO EN RETAURANTES QUE SON RECORDADAS SIEMPRE,ASI COMO MALAS EXPERIENCIAS EN LA ACTITUD Y MAL SERVICIO DESDE ENCONTRAR BICHOS INDESEABLES EN LA HABITACION, MALOS OLORES, RUIDOS ETC. Y CREO QUE EL SERVICIO NO DEPENDE DE LA CATEGORIA DEL LUGAR QUE VISITES, SINO DE LA ACTITUD DE SERVICIO DE LAS PERSONAS. @Mon
Mi peor experiencia fué en un hotel de Acapulco, al comprar el paquete aqui en León de “tantas estrellas”…!! nos mostraron las fotos del hotel (obviamente eran tomas del hotel cuando era nuevo) porque cuando llegamos la realidad era otra, nada que ver con la foto de publicidad, Hotel viejo y la mayor sorpresa en las habitaciones tatascuanes en el baño, mi esposo me decía solamente vámonos y yá.
_ Y yo: como? solo nos vamos y lo pagado y el servicio? no por eso no progresamos y tenemos el servicio que merecemos porque no exigimos precio-calidad.
Por fin bajamos a recepción a decirles que no podríamos dormir con animales en el cuarto que nos reubicaran porque traíamos niños y tardaron mil horas en resolver porque no estaba el gerente y no estaban capacitados para resolver el problema. O sea el problema de raíz era la agencia que no conocía el hotel para recomendarlo.
Y una de las mejores experiencias porque hay que reconocer que en la Industria turística la mayoría se destaca por la calidez y calidad en el servicio fue…
En mi viaje de bodas parte del itinerario era cruzar en Ferri de Mazatlán-Cabo San Lucas, viaje 12hrs. cada 3er día salía uno de pasajeros y uno de carga, y al comprar los boletos solo había de carga (el de pasajeros salía hasta el día siguiente)lo que significaba que solo había una zona y una sola clase para pasajeros (o sea muy lleno) llegando la noche no había donde dormir ni descansar por lo que decidimos recorrer el barco y esperar a que pasaran las horas.
Durante el viaje nos toca conocer al capital del barco y en la patica nos pregunta: son recién casados verdad? muy amable lleva a dar un recorrido por el barco, nos muestra su cabina de mando, nos invita a cenar y la sala de oficiales a ver una película y al final nos ofrece su camarote de lujo para que pasemos la noche. Dice, me traen buenos recuerdos porque algo parecido me tocó vivir con mi esposa cuando me casé permítanme devolver el favor que alguien me hizo entonces para que a pesar de todo fuera una experiencia inolvidable!!😍
Mi peor experiencia fue en un hotel, estaba en un viaje de curso de la carrera universitaria, las habitaciones estaban completas y querían que compartamos habitaciones y camas, a un precio relativamente elevado.
Mi peor experiencia de servicio fue en un hotel en la playa, recuerdo que estaba lloviendo, me hospedé y en la noche empezó a entrar agua al cuarto, soprendida y un poco molesta llamé a la recepción y me cambiaron de cuarto, para compensar este inconveniente me cambiaron a una mejor habitación con una hermosa vista así que finalmente no pude quejarme 🙂.
He tenido varias experiencias significativas en mi vida, pero la que se me viene a la mente el día de hoy con este frió y lluvia y porque dejo en mi mucho aprendizaje fue una vez que viaje a Chiapas, llegando me detuve en un cafetería y me tome uno de los cafés más ricos y memorables de toda mi vida porque tuve la fortuna de que llegará el dueño y se sentó a contarme toda la historia de su café y del esfuerzo que le tomo de llegar ahí abriendo su corazón para contarme y sentirme parte de su producto.
¡Me encanta! Gracias por compartir
Qué rico es cuando podemos conocer a las personas que viven en las localidades y compartir sus historias ¿no?, ayuda a que construyamos vínculos más fuertes y duraderos con cada lugar.
sinceramente no recuerdo mi peor experiencia de servicio, pero en general, a mi me gusta mucho el servicio al cliente así que cuando estoy siendo atendida procuro ponerme en los zapatos del anfitrión y hacerle amena y fácil la hora del servicio, en ocasiones no sabemos por lo que pueda estar pasando la otra persona que los hace tratarnos de una u otra manera y es mas fácil juzgar, por otro lado podemos preguntarle que tiene porque no nos ve a la cara o algo parecido o ser el cliente que rompe el hielo y le hace el día al anfitrión.
Como dices, a veces una sonrisa y una actitud amable puede cambiar automáticamente la energía del cliente. Una sonrisa puede hacer maravillas😀
Dentro de un mismo entorno comercial he vivido los dos extremos de servicio, antes que la calidad del servicio, es la actitud la que me hizo sentir y considerar si mi experiencia fue memorable de manera positiva o negativa.
@gypsActitud, qué buena palabra complementaria para la acción, es una energía que se siente incluso a la distancia 🙂
Mi, peor experiencia fue en un hotel donde tequila jal. donde la pésima por parte de la recepción, encontré bichos en la cama por lo cual llama a la recepción sin que tomaran mi llamada, baje muy molesto a reclamar, pero la chica que atendía en monto no tenía y la mínima actitud de servicio respondiendo me que era una única habitación que tenia si quiera, así que Sali de inmediato.
La mejor experiencia fue en una playa de Mazatlán en con un señor muy humilde que vende ostiones en la orilla del mar, pone una sombrilla y una mesita, te atiende con buena actitud, presentación, sabor y porción de alimentos, lo que me deja es que aun siendo el lugar más pequeño y con menos recursos, la calidad y el servicio son los diferenciadores.
Una de las peores experiencias de servicio que he tenido fue en mi primer viaje sola cuando me iba terminando prepa a EUA por unos meses, hice escala en el aeropuerto de Atlanta, hablaba inglés no tan bien y al momento de dejar mi equipaje para el transbordo una mujer que recibía las maletas me habló gritando, yo no entendí casi nada de lo que me dijo, y me fui muy asustada, cada vez que pienso en Atlanta o que alguien me lo menciona, pienso en ese suceso tan incómodo. Una de las mejores experiencias de servicio que he tenido la he brindado yo, y la contaré pues me hace mucho clic con lo que acabo de ver y leer en el curso; trabajaba en uno de los restaurantes más concurridos de todo Walt Disney World, ese día era Hostess, una pareja lo vió y quería comer ahí pero no tenían rsv y era un día bastante concurrido, pero tenían su rsv en otro restaurante al otro lado del parque, para que no les hicieran cargo por “no show” debían ir allá a cancelarla y luego ya podían volver, pero no se les aseguraba que hubiera mesa disponible, ya que en ese momento sí había una pero si se iban podía perderse; los vi tan ilusionados por comer ahí que hablé con mi gerente y le comenté la situación, me dijo que ibamos a tratar de apartarla (pese a que eso no era posible en esas situaciones) y que fueran y volvieran, les comenté eso y que me buscaran cuando regresaran, pasó casi 1 hr, volvieron y los llevé a su mesa, tratamos de darles una de las mejores mesas, y cuando se estaban acomodando me dijo el esposo “muchas gracias, en verdad teníamos tantas ganas de comer aquí, pues el lugar es hermoso y venimos a celebrar esto (me enseña un pin que decía que celebraban que la esposa había vencido al cáncer), se me llenaron los ojos de lágrimas, pues sin yo saber lo que significaba para ellos comer en ese lugar sentí la corazonada de que estaba en mis manos ayudarles.
No recuerdo muy bien mi peor experiencia a lo mejor fue algún mesero o en algún hotel pero aun así trato de no molestarme por que quizá el trabajo bajo esa compañía genera esclavos y no trabajos para seres humanos siempre me molesta más la marca de esa compañía que la persona. y una de las mejores experiencia que recuerdo son con las personas de primer contacto un guía de turista de bacalar me transmitió todo su conocimiento y amor por el lugar que quede fascinada y también en el restaurante Contramar en cdmx todos los que están ahí me sorprendieron son super rápidos y cualquier mesero te atiende no me puedo imaginar el nivel de cansancio ya que el lugar siempre esta lleno pero aun así todos son muy amables.
Mi peor experiencia fue en un restaurante, en donde el servicio era deficiente, el mesero tardó mucho en llegar a nuestra mesa a pesar de no tener actividades en el momento, nos hablo de forma indiferente y solicito que le comentaramos lo que queriamos con una evidente molestia; al tomar la orden se retiro, enviando la comanda al área de cocina en donde mismo tardaron poco más de media hora en enviarnos el primer tiempo, el sazón y la temperatura era algo totalmente maravilloso sin embargo fue opacado por la poca atención del área de servicio.
Mi mejor experiencia fue en un local de comida casera, a pesar de no tener el equipo para ofrecer un platillo elaborado, el sazón, el servicio y la atención fueron muy buenas.
Mi peor experiencia fue que al llegar a un hotel con mucho renombre y de los que se identifican por la calidez en su servicio, pero al bajar del vehículo al lobby se percibía mucha gente en movimiento, señalando a distintas partes y un ruido de todas las voces de esa gente en movimiento todo un caos. Cuando llegue a realizar mi check in recibí un “Bienvenida a casa Srita Sofía” con una recepcionista viendo la pantalla de su computadora y con media sonrisa en la boca, fingida tal vez hasta forzada.
De inicio esto fue una decepción y muy mala sorpresa, aunado a esto por hospedarte en ese hotel te asignan un mayordomo personal con el fin de hacer de tus vacaciones un plan del que no debas preocuparte pero yo, egresada de turismo, decidí adelantarme y hacer mis reservaciones semanas antes de mi viaje, quería tomarme el tiempo de planear minuto a minuto mi estancia y así poder disfrutar y aprovechar lo mejor posible.
Como mi habitación no estaba lista cuando llegue, para variar, me presentaron a quien sería mi mayordomo durante mi estancia. Quien estaba atendiendo a otras personas y solo volteaba como queriendo saludar pero al mismo tiempo despedirse…..definitivamente estaban sobrepasados. Cuando le dije a mi mayordomo que ya tenía un plan y se lo mostré en mi celular hasta con códigos de confirmación fui su salvación y respiro porque solo me dijo ¡ahhhhh pues bueno, a disfrutar familia ya están en casa! Y se fue.
Me hizo sentir ignorada por completo.
Por el contrario mi mejor experiencia de servicio fue con el Chef de uno de los restaurantes del mismo hotel, definitivamente ama mucho lo que hace y se nota.
Un día de mi hospedaje en el hotel estábamos disfrutando de las instalaciones y comente que quería coco fresco o en helado o en algo pero quería coco, ¡estábamos en la playa! y sin saber que era uno de los chefs del hotel percibimos que nos escucho. Seguimos nuestro plan.
Días después, tuvimos nuestra cena en el restaurante en dónde él era el especialista. La cena estuvo espectacular pero mi postre fue entregado personalmente por el chef, era una obra de arte estaba tan bien hecho que no quería comerlo pero olía espectacular y cuando me lo entrego me dijo.- Aquí está el coco fresco que quería señorita, espero lo disfrute!
Se le veía de lo más satisfecho, contento y, aparte de todo, el sabor era impresionante.
De mis peores experiencias fue en Asian Buffet; las personas de recepción proyectaban una total inconformidad por estar trabajando ahí, recibían a las personas con el peor gesto que he visto y al momento de pagar una mesa para varias personas, nos cuestionaban el número de familiares que accedieron, como si estuviéramos tratando de robar algo o entrar gratis. Esto obviamente que no quiera volver a ir a ese lugar.
De mis mejores experiencias fue en Olive Garden; el personal de recepción nos atendían con toda la amabilidad posible, una gran sonrisa y la mejor actitud. Al momento de ser atendidos por el mesero; no sólo realizó su trabajo, sino que también nos hizo recomendaciones sobre el menú, nos preguntó sobre nuestros gustos o si queríamos probar algo nuevo. Esa tarde comimos platillos excelentes y me llevé la mejor experiencia en un restaurante, a tal grado que cada vez que escucho hablar de comida Italiana, en lo primero que pienso es Olive Garden.
Wow, gracias por compartirnos Christian, qué buenas experiencias, nos da una idea de la dimensión del asunto.
Por otra parte, qué bonito recordar un gesto amable y sobretodo con los alimentos 🙂
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