La identidad, los multiples significados de los alimentos y su entorno social, ambiental y económico, son una realidad en territorios rurales, a veces en situación urgente de intervenir, pero también de descubrir y reconocer.

Las rutas alimentarias representan una opción sostenible, para vincular los alimentos con un turismo responsable, resaltando su valor cultural y la del territorio y donde se producen

Los alimentos, el pretexto perfecto para una nueva ruta...

Olivia Bringas

¿Crees que generar opciones turísticas relacionadas con los alimentos pueden significar mejoras en el bienestar para comunidades del medio rural de tu país?

Olivia Bringas


¡Hola! Soy Olivia Bringas, fundadora y directora de Tierra y Turismo México Consultores, experta en diseño de rutas alimentarias y proyectos de turismo rural y comunitario.

Te doy la bienvenida al microcurso de Rutas alimentarias solidarias en el que juntos vamos a explorar qué son las rutas alimentarias solidarias, y qué posibilidades pueden generarse a través de ellas para la población local y por otra parte, como se puede ampliar la oferta turística de manera sostenida y solidaria.

Exploraremos cómo proponer nuevas rutas alimentarias que fortalezcan la identidad y los recursos de un territorio, con el fin de hacer posible una oferta turística sostenible, que represente una alternativa de bienestar para la población local.

Conoceremos los componentes, cómo los alimentos, su identidad, significados y lo que representan vinculados a una estrategia turística y la importancia de ampliar la oferta turística de manera sostenida y solidaria.

Comprenderemos que las rutas alimentarias solidarias proponen una opción turística con enfoque de una economía solidaria, vinculada a la identidad productiva de los territorios; para reconocer y valorar los significados sociales, ambientales y culturales de los alimentos y fortalecer integralmente la actividad turística y económica.

Objetivos

Con este microcurso en identidad y desarrollo buscamos compartir conocimientos, habilidades y actitudes para gestionar tu organización de manera ágil, sistémica y productiva.

Conocimientos

Propuestas sostenibles y solidarias para el turismo en el medio rural.

Habilidades

Reencuentro con raíces que identifican, conectan y hacen posible un trabajo colaborativo.

Actitudes

Espíritu solidario, participativo y propositivo.

Recuerda que la palabra clave del autoprendizaje es autonomía.

Toma control de tus ritmos y hazte cargo de tu desarrollo.

¿Prefieres una propuesta para aprendizaje guiado o compartido?

Solicita más información para tí o tu grupo.

Este microcurso forma parte de la ruta de aprendizaje de gestión cultural comunitaria.

Sin inscribirte
$ 40 USD / $ 600 MXN

Curso Incluye

  • 8 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Diploma del Curso

Calificaciones y reseñas

0.0
Promedio
0 Ratings
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!
No se encontraron reseñas
Show more reviews
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos