Las diferentes voces de los distintos grupos que buscan reivindicar sus derechos para tener libre acceso a espacios públicos, revelan la falta de inclusión y equidad, dan cuenta de que los espacios son rígidos y muestran que es urgente buscar mecanismos que nos den flexibilidad.

Personalizar los espacios culturales para la inclusión y la equidad es una propuesta para la acción desde un proceso reflexivo que brinda la posibilidad de ver con nuevos ojos al visitante e incide en las percepciones, en las prácticas y en la construcción de lugares incluyentes donde habita la diversidad

La inclusión se trata de personas, no de etiquetas...

Anna Ivette Rodríguez

¿Crees que cuando los espacios culturales son incluyentes y equitativos nos invitan a convivir en armonía?


¡Hola! Soy Anna Ivette Rodríguez Navarro profesora y fundadora de la empresa Pintando Un Mundo de Igualdad, que tiene como visión crear un mundo más justo para mujeres y hombres a través de la educación.

Te doy la bienvenida al microcurso de personalización de espacios culturales para la inclusión y la equidad donde reflexionaremos que las personas son más importantes que las etiquetas.

Exploraremos cómo el personalizar espacios culturales para la inclusión y la equidad no se relaciona con conceptos fijos o estáticos sino con acciones que integren a los visitantes como personas y no como etiquetas, lo que requiere modificar nuestro pensamiento e intervenir para transformarlos.

Profundizaremos sobre los sistemas simbólicos que establecen estereotipos de género y representaciones sociales sobre la discapacidad, la edad, la etnia y la raza que impactan en los programas y políticas cultuales relacionados con la inclusión y la equidad. 

Comprenderemos que los derechos culturales marcan la pauta para la personalización de los espacios, considerando la diversidad de las personas que acuden y habitan los espacios culturales en la práctica.

Objetivos

Con este microcurso en identidad y desarrollo buscamos compartir conocimientos, habilidades y actitudes para personalizar espacios de igualdad.

Conocimientos

Sobre conceptos y propuestas para construir espacios culturales incluyentes.

Habilidades

Para construir ideas y proyectos desde la diversidad con pensamiento crítico.

Actitudes

De apertura hacia las diferencias, flexibilidad e inclusión.

Recuerda que la palabra clave del autoprendizaje es autonomía.

Toma control de tus ritmos y hazte cargo de tu desarrollo.

¿Prefieres una propuesta para aprendizaje guiado o compartido?

Solicita más información para tí o tu grupo.

Este microcurso forma parte de la ruta de aprendizaje de gestión cultural comunitaria.

Sin inscribirte
$ 40 USD / $ 600 MXN

Curso Incluye

  • 8 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Diploma del Curso

Calificaciones y reseñas

0.0
Promedio
0 Ratings
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!
No se encontraron reseñas
Show more reviews
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos