La decisión de hacer, comprar, invertir, viajar, votar, relacionarnos, pertenecer a una organización o incluso ver un programa de televisión, se refuerza en gran medida a partir de la emoción que surge al sentirse vinculado con una identidad que nos hace sentido.

La identidad de un grupo u organización es la síntesis de múltiples significados distintivos, fruto de las interacciones sociales que desarrolla internamente y en sus relaciones con otros grupos, mediante las cuales sus miembros se unifican y a la vez, se diferencian de los demás. Contar con un concepto identitario que sintetice lo que la organización es y aspira ser nos permitirá ordenar y alinear nuestras actuaciones, actitudes y emblemas para lograr lo que nos proponemos con menos esfuerzo y más efectividad. 

La identidad es una decisión, no una circunstancia...

Alejandra Zorrilla

¿Crees que una organización funciona mejor si se organiza desde dentro, desde afuera o desde ambas perspectivas?

Alejandra Zorrilla Perfil Círculo


¡Hola! Soy Alejandra Zorrilla fundadora y directora de identidad y desarrollo.

Te doy la bienvenida al microcurso sobre un modelo de negocio centrado en un concepto identitario, que está en el centro del modelo alineación circular, pues sintetiza las tres cuestiones superiores que alinean, determinan, organizan y dirigen las capacidades, habilidades y conductas de las personas vinculadas con una organización con sentido.

Exploraremos conceptos de distintos autores sobre la importancia de tener una clara visión que nos inspire, una misión que proyecte el quehacer de la organización y valores bien arraigados que guíen las actuaciones y actitudes de sus integrantes. 

Comprenderemos que el deseo es un poderoso estímulo para alinear acciones enfocadas, proyectos consistentes, productos diferenciados, valores bien arraigados y emociones movilizadoras que generen un desarrollo armónico y estable que permita a las organizaciones crecer, innovar, consolidar e instrumentar fórmulas de mejora continua con menos esfuerzo y más efectividad.

Objetivos

Con este microcurso en identidad y desarrollo buscamos compartir conocimientos, habilidades y actitudes para crear un concepto identitario que oriente a las organizaciones con sentido.

Conocimientos

Sobre lo que es y no es la identidad, el sentido de trascendencia, los valores y creencias de las personas que integran una organización.

Habilidades

Para diseñar de un modelo de negocio centrado en un concepto identitario que oriente y convoque los demás componentes del modelo de alineación circular.

Actitudes

De aspiración, flexibilidad, innovación y creatividad. 

Recuerda que la palabra clave del autoprendizaje es autonomía.

Toma control de tus ritmos y hazte cargo de tu desarrollo.

¿Prefieres una propuesta para aprendizaje guiado o compartido?

Solicita más información para tí o tu grupo.

Este microcurso forma parte de las rutas de aprendizaje de organizaciones y emprendimientos con sentido y gestión cultural comunitaria.

 

Asesoría personalizada

Si prefieres contar con asesoría uno a uno, contrata un paquete mentor.

Sin inscribirte
$ 40 USD / $ 600 MXN

Curso Incluye

  • 8 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Diploma del Curso

Calificaciones y reseñas

5.0
Promedio
1 Ratings
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!
Alejandra Zorrilla
Publicada hace 3 meses
Porque si sabemos quienes somos y qué queremos es más fácil llegar a donde queremos estar

Sigamos colaborando. Juntos podemos más

×
Preview Image
Show more reviews
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Nos encantará conocerla!

Estamos realizando labores de mantenimiento de las 9:30pm del 15 de marzo a las 12:00am del 16 de marzo hora de la Ciudad de México.

Te recomendamos continuar mañana con tus actividades en la plataforma.

¡GRACIAS por ser parte de la comunidad!

Campus digital idyd comunidad de aprendizaje foto negritos